Noticias

PREMIOS YOGA

El próximo 19 de febrero se celebrará la 26ª edición de los premios Goya. Pero antes, como viene siendo habitual desde hace 23 años, el colectivo Catacritc ha concedido sus premios a lo peor de lo peor del año. Las grandes triunfadoras han sido La Voz Dormida de Benito Zambrano y El Árbol de la Vida de Terrence Malick, curiosamente ambas optan a lo mejor del año, La Voz Dormida es candidata al Goya y El Árbol de la Vida al Oscar.

Cine español

– Peor película: YoGa “No me vuelvas a contar cómo pasó”, a La Voz Dormida, de Benito Zambrano.

– Peor director: YoGa “Mientras duermes”, a Juan Carlos Fresnadillo, por Intruders.

– Peor actor / actriz: YoGa “Tu lo que quieres es que me coma el tigre”, a Roberto ÁlamoMarisa Paredes, por La Piel que Habito.

Cine extranjero

– Peor película: YoGa “Habemus plastam”, a El Árbol de la Vida, de Terrence Malick.

– Peor director: YoGa “Mel-eñeco” a Jodie Foster, por El Castor.

– Peor actor: YoGa “En busca del aura perdida”, a Harrison Ford, por Cowboys & Aliens, Morning Glory, Medidas ExtraordinariasTerritorio Prohibido.

– Peor actriz: YoGa Para qué sirve un Oscar (o dos), a Hilary Swank, por Noche de Fin de Año, La Víctima PerfectaBetty Anne Waters.

Premios especiales

– YoGa “Promoción fantasma”, a Eduardo Chapero Jackson (Verbo), Isaki Lacuesta (Los Pasos Dobles) y Miranda July (El Futuro)

– YoGa “Catalunya über alles“, a los premios Gaudí 2012, con una mención especial al discurso del rey: ¡Joel, qué discurso!

– YoGa Uno de los nuestros: No es ‘País’ para egos, a Carlos Boyero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://twitter.com/Red_B_Lyndon Redmond B. Lyndon

    Lo fecundo, digooo secundo. ‘El árbol de la vida’ me parece de lo poco del cine reciente que verdaderamente merece trascendencia, y no que se olvide con la misma velocidad que se consume. Supongo que no han querido ir a lo obvio, y han señalado las propuestas que consideraban no peores (‘Capitán Trueno’), sino más pretenciosas (de ahí lo de Miranda July o Jodie Foster). Tanto en esos casos como en el de Malick, totalmente en desacuerdo.

  • javiKnight

    Son unos premios tan divertidos como los giñoles franchutes. Pure shit.

  • Anónimo

    OFFTOPIC: Han salido las nominaciones a los IFMCA, los premios a las bandas sonoras, con John Williams con 7 nominaciones y 3 españoles nominados: Alberto Iglesias como mejor compositor del año, Roque Baños a mejor banda sonora de comedia por Torrente 4 y Lucas Vidal a mejor nuevo compositor.

    Lo de Alberto Iglesias es raro de cojones porque está nominado a mejor compositor del año pero ninguna de sus bandas sonoras está nominada a ninguna categoría.

  • Anónimo

    Grijaldo, por ahí abajo hay uno que quiere pelea contigo por no sé que de Transformers 3

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Mas uno, creo que La voz dormida no se merece un galardon que se merece con todas las de la ley “Capitan Truño”, mas que nada porque se ha ganado el mote a pulso por todo internet, en cuanto a pelicula extranjera, creo que Transformers 3 se merece mucho mas el galardon  que la pelicula de Malick, ya que era tan aburrida como la otra y con mas explosiones

Críticas

fatefurious

No hay nadie al volante.

iann1

Una voz en las tinieblas (por Nauzet Melián).

gits

Devoción estilística. Simplificación temática.

cure

Odio eterno al mundo moderno.

kong skull island

Todo bicho. Sólo bicho.

Twitter

Podcast