Noticias

FESTIVAL DE BERLÍN. CUARTA JORNADA

Dos nuevas películas se han presentado en la sección oficial a concurso, Captive de Brillante Mendoza y Metéora de Spiros Stathoulopoulos.

El realizador grecocolombiano Spiros Stathoulopoulos ha presentado Metéora. Este film ha sido rodado en un monasterio ortodoxo y muestra el día a día de una monje y una monja ortodoxa, interpretados por Tamila Koulieva y Theo Alexander . Ambos viven aislados hasta que un día descubren que pueden ponerse en contacto a través de unos espejos que están orientados a sus respectivas celdas. La crítica ha destacado este film únicamente por su hermosa puesta en escena.

La gran protagonista de la jornada ha sido Isabelle Huppert que ha presentado en la Berlinale Captive de Brillante Mendoza. Desde que fuese descubierto por el festival de Cannes con Serbis en el año 2008, este realizador filipino se ha convertido en uno de los indispensables para cualquier certamen de clase A. En el 2009 fue premiado en Cannes con el galardón a la mejor dirección por Kinatay y la presidenta del jurado era Isabelle Huppert. Realizador y actriz coinciden en Captive en donde la intérprete de La Pianista da vida a una misionera católica que se encuentra en Filipinas que es tomada como rehén en medio de la jungla, junto a otras personas, por la guerrilla islámica Abu Sayaf. El film se ha basado en un hecho sucedido en Filipinas durante el 2001. Mendoza considera que es su trabajo más ambicioso en donde apenas ha habido guión. Huppert ha confesado que con este film ha vivido la experiencia más extrema y a la vez más extraordinaria de su carrera. El film ha tenido muy buena acogida y no sería de extrañar que esté presente en el palmarés.

La imagen del día la protagoniza Clive Owen que ha presentado fuera de concurso Shadow Dancer de James Marsh, una de las sorpresas del pasado Festival de Sundance. Esta nueva incursión en la ficción del ganador de un Oscar por el documental Man on Wire está coprotagonizado por Andrea Riseborough y Gillian Anderson, y tiene a los últimos días del IRA como telón de fondo. En Berlín también ha gustado.

Mañana se presentarán Jane Mansfield’s Car de Billy Bob Thornton y L’Enfant d’en Haut de Ursula Meier y fuera de concurso se verá Las Flores de la Guerra, lo último de Zhang Yimou con Christian Bale como protagonista.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Tienes razón. Voy a corregirlo. Gracias

  • Anónimo

    Estimada Mary Carmen: tengo entendido que James Marsh ya había incursionado previamente en la ficción con The King (2005), una cinta protagonizada por Gael García Bernal y William Hurt.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast