Noticias

PREMIOS BAFTA

Acaba de finalizar la entrega de los premios BAFTA, los galardones concedidos por la Academia de cine británico y la gran triunfadora ha sido la francesa The Artist de Michel Hazanavicius que se ha hecho con siete premios. La Piel que Habito ha ganado el premio a la mejor película en lengua no  inglesa venciendo a la gran favorita que era la iraní Nader y Simin: Una Separación.

Mejor película: The Artist.

Mejor película británica: El Topo de Tomas Alfredson.

Mejor dirección: Michel Hazanavicius por The Artist.

Mejor actor: Jean Dujardin por The Artist.

Mejor actriz: Meryl Streep por La Dama de Hierro.

Mejor actor de reparto: Christopher Plummer por Beginners.

Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer por Criadas y Señoras.

Mejor guión original: The Artist de Michel Hazanavicius.

Mejor guión adaptado: El Topo de Bridget O’Connor y  Peter Straughan.

Mejor película de animación: Rango de Gore Verbinski.

Mejor película en lengua no inglesa: La Piel que Habito de Pedro Almodóvar (España).

Mejor documental: Senna de Asif Kapadia.

Mejor debut para un guionista, realizador o productor británico: Tyrannosaur de Paddy Considine (Director), Diarmid Scrimshaw (Productor)

Mejor dirección artística: La Invención de Hugo de Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo.

Mejor maquillaje y peluquería: La Dama de Hierro de Mark Coulier, J. Roy Helland y Marese Langan.

Mejor diseño de vestuario: The Artist de Mark Bridges.

Mejor fotografía: The Artist de Guillaume Schiffman.

Mejor montaje: Senna de Gregers Sall y Chris King.

Mejor sonido: La Invención de Hugo de Philip Stockton, Eugene Gearty, Tom Fleischman y John Midgley.

Mejor música: The Artist de Ludovic Bource.

Mejores efectos visuales: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2 de Tim Burke, John Richardson, Greg Butler y David Vickery.

Mejor cortometraje: Pitch Black Heist de John Maclean y Gerardine O’Flynn.

Mejor cortometraje de animación: A Morning Stroll de Grant Orchard y Sue Goffe.

– Premio Orange a la revelación. Votado por el público: Adam Deacon.

– Mejor contribución al cine británico: John Hurt.

BAFTA honorífico: Martin Scorsese.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Anónimo

    Me alegro que haya un ambiente un poco más crispante e intenso, pienso que es hasta sano, pero siempre se nota y se acentúa más cuando estamos en estos periodos de premios o cuando la gente discute sobre la última película de Spielberg, Nolan, etc

    Gente, hay que calmarse un poco.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    No sé por qué te sorprendes. Es Almodóvar, el mismo que prefiere alquilarse el local de moda de Madrid para ver en una pantalla grande cómo triunfa en la gala de los Goya antes de ir a recoger el premio, cosa que hizo con Volver, o el mismo que presuntamente amenaza, supuestamente a través de su hermano, a la Academia con montar un pollo si no le dan el Goya el domingo. 

  • Anónimo

    No qué va sólo fue Nominada Penélope por Volver!!! Creo que es un Error pensar que si no estás en los Oscars el resto de premios dan igual. Si uno sale nominado uno va a la Gala de Premios de Turno. O eso o se opta por hacer como Woody Allen que No va a Ninguna excepciones a parte… Teniendo 4 Baftas en su haber creo que si salió la nominación para un posible 5º premio deberían haber ido… no entiendo como van estas cosas de hacer campaña y promos de la peli pero para mí lo de anoche fue un gran fallo!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    ¡Viva el pensamiento único! A partir de ahora voy a decir que Titanic, ganadora de 11 Oscars, y Pretty Woman, que le gusta a todo el mundo, son mis películas favoritas. ¿Dónde queda el criterio personal? ¿No puedo decir que La piel que habito no me gusta, como sí lo  hacen otras películas de Almodóvar, porque le han dado un premio?. ¿No puedo decir que tal película que tiene un 99% de críticas positivas en Metactritic no me gusta? Y no me he fumado nada. 

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Muy sencillo. No estoy nominado al Oscar ya no estoy en campaña. Los BAFTA desde que se entregan antes de los Oscars se han convertido en un acto de campaña, antes no iba ni Dios.

    Y una pregunta, Volver que fue seleccionada por la Academia española y que tuvo mejor aceptación en los USA que La Piel que Habito ¿fue nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa?. Graciasdenada

  • Anónimo

    Tio, yo de verdad que no lo entiendo. La mejor película del año (de largo para mi) es británica y no gana en los bafta. Yo pensaba que como mínimo le darían el premio a Oldman.Hay que joderse. No he visto A separation así que de eso no opino. Solo me sorprende porque ha ganado un montonazo de premios y está nominada incluso a guión en los oscars. Además a mi no me gusta mucho Almodovar.

  • Anónimo

    No han barrido apenas para casa; pensaba que “El topo” iba a ganar alguno de los premios gordos, y sólo el guión, ni actor ni música (que hubiesen sido merecidísimos). Dujardin se acerca al óscar; a mí la peli me gustó y creo que hace un papel estupendo, no será de los años que acabe los óscars cabreado… Pero me molaría que se lo diesen a Clooney, lleva unos años muy buenos y está excelente y resulta muy empático en los Descendientes como lo estaba en Up in the air.

  • http://www.facebook.com/cesar.delrio1 César del Río

    Me gustaría poder ver por un agujerito si alguien se acordará de “The Artist” dentro de 10 años…

  • Anónimo

    Meryl Streep perdiendo el Zapato fue lo Más de la Gala. Vaya Príncipe Colin Firth xD!!! Una Sospresa lo de Almodóvar. Porqué no fue? Porqué no había nadie de la Peli? Hombre Banderas y Anaya deberían haber estado menudo fallo!!! Zas a la Academia de cine español qué desperdicio de Oscars!!! 

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

    Pues “La piel” a mi me ha gustado mucho. Un paso necesario en la carrera de Almodovar, intentando reinventarse. Tiene sus defectos (habría que haber explicado algo más los motivos del personaje de Antonio Banderas), pero la he disfrutado. ¡Y tampoco fumo!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast