Noticias

FESTIVAL DE BERLÍN. SEXTA JORNADA

La jornada de hoy ha estado marcada por la presencia de Meryl Streep pero en la sección competitiva se han podido ver dos títulos, la portuguesa Tabu de Miguel Gomes y la alemana Was Bleibt de Hans-Christian Schmid.

El portugués Miguel Gomes ha presentado Tabu. Este film rodado en blanco y negro y en el que apenas hay diálogos narra una historia de amor y soledad en plena guerra colonial . La cinta está dividida en dos partes, en la primera, Aurora, una anciana perturbada cuyo último deseo antes de morir es encontrar a un misterioso hombre, del que sus personas más allegadas jamás habían oído hablar. La segunda parte se desarrolla en el pasado, cuando una joven Aurora vive una aventura en África. Algunos han querido comparar a este film con The Artist, porque al igual que esta también homenajea al cine mudo especialmente al de F.W. Murnau, y Gomes ha comentado que no cree que su película sea un homenaje al cine aunque sí que es cierto que habla del amor al cine clásico americano y al cine mudo. Ha sido recibida con aplausos y veremos si figura en el palmarés.

En segundo lugar se ha presentado una nueva representación del cine alemán Was Bleibt de Hans-Christian Schmid. Se trata del típico drama de reunión familiar en el que los conflictos afloran cuando la madre desaparece después de abandonar su tratamiento contra la depresión. La cinta ha sido aplaudida, especialmente por la interpretación de Corinna Harfouch a las que algunos señalan como una clara candidata al Oso de Plata a la mejor actriz.

La imagen de la jornada no podía tener a otra protagonista que no fuese Meryl Streep. La actriz, ganadora de dos Oscars por Kramer contra Kramer y La Decisión de Sophie,  es la receptora del Oso de Oro honorífico de esta edición y ha aprovechado para presentar fuera de concurso La Dama de Hierro de Phyllida Lloyd por la que aspira al Oscar a la mejor actriz, que de momento le ha proporcionado el Globo de Oro y el BAFTA, y de paso se metió al personal en el bolsillo.

Mañana se presentarán Bail lu Yuan de Wang Quan’an, ganador del Oso de Oro por La Boda de Tuya, Kebun Binatang de Edwin y fuera de concurso se verá Haywire de Steven Soderbergh.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Anónimo

    A los pies de Maryl estaba el Príncipe Colin Firth poniéndole el zapato en los Bafta!!! Madre qué momentazo!!! Genial el homenaje a esta Señora!!! Es posible que Victoria Abril haya estado en Berlín? Es que lo leí de pasada en prensa y no me enteré mucho del asunto… 

  • Anónimo

    Y quién es ese chico tan guapo arrimado a Meryl?

    Genial Mary Carmen, siempre eliges unas fotos estupendas.

    Por cierto, Boyero ha puesto muy bien la peli de Angelina Jolie directora, me sorprendió.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast