Noticias

FESTIVAL DE BERLÍN. NOVENA JORNADA

La 62ª edición del Festival de Berlín ya va agotando sus últimos cartuchos. Mañana por la tarde conoceremos el palmarés de esta edición. A juicio de los críticos la alemana Barbara de Christian Petzold, una cinta que ha sido comparada con La Vida de los Otros, tiene muchas papeletas para alzarse con el Oso de Oro. Otras de las propuestas que figuran en las apuestas son la italiana Cesare deve Morire de los hermanos Taviani, la portuguesa Tabu de Miguel Gomes, la suiza L’enfant d’en Haut de Ursula Meier o la húngara Just the Wind de Bence Fliegauf, sin olvidarnos de la filipina Captive de Brillante Mendoza o de la francesa A Moi Seule de Frédéric Videau.

Hoy se ha presentado la última película a concurso, la canadiense Rebelle de Kim Nguyen. La cinta narra la historia de Komona, una niña congoleña de doce años, interpretada por Rachel Mwanza, que es capturada por los rebeldes y cuyo “bautizo fuego” ha de ser la ejecución de sus padres. Rebelle ha sido bien recibida por la crítica que la ha catalogado como un relato estremecedor, aunque a algunos les ha chirriado su toque de realismo mágico.

La imagen de la jornada la protagoniza el terror de las nenas, Robert Pattinson, que se ha dejado el pelazo en la peluquería. El actor, mmm, sigamos, ha acudido a la Berlinale para presentar fuera de concurso Bel Ami, nueva adaptación cinematográfica de la novela de Guy Maupassant, que han realizado Declan Donnellan y Nick Ormerond, directores procedentes del teatro, y que coprotagonizan las estupendas Christina Ricci, Uma Thurman y Kristin Scott Thomas. A la crítica no le ha gustado nada, es más, alguno ha dicho que debería salir directamente en DVD.

La prensa ha podido ver también Flying Swords of Dragon Gate de Tsui Hark, que se encargará mañana de clausurar el certamen, una cinta rodada en 3D, con una puesta en escena espectacular que seguramente harás las delicias a los fans del cine de artes marciales.

Mañana hablaremos del palmarés.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast