Noticias

SE ME ENAMORA EL GOYA, SE ME ENAMORA

La presentadora de +Gente, la versión 2.0 de España Directo, y sus reporteros se confunden de fiesta y creen que están retransmitiendo los Oscars porque suena la música de The Artist, ah, no, que The Artist también aspira a un Goya. Qué maravilla.

Tras un interesante reportaje sobre cómo hacerte un Marujita Díaz, es decir colocarte un helecho en el pelo sin morir en el intento, y cómo pasamos por chapa y pintura al nominado José Mota. Vemos otro apasionante publireportaje sobre la joyería que anuncia la Preysler en donde su máximo interés es hablar del joyerío que va a lucir Mar Saura, esa actriz seria.

Tengo una teoría, y es que TVE no emite imágenes de la alfombra roja porque el Palacio de Congresos ha sido tomado por las fans de Isabel Pantoja que están indignadísimas con la Academia porque Paquirrín no ha sido nominado al Goya por Torrente 4. Lo de Anonymous no es nada en comparación con esto. De hecho han secuestrado a José Coronado.

Chapa y pintura 2.0 de la mano de Adrián Lastra, nominado al Goya por Primos, que está extasiado mientras una señorita le da un baño de lodo por todo su cuerpo y se lo llevan a buscar vestuario. Posteriormente vemos lo mismo con Blanca Suárez, nominada por su ataque de risa en La Piel que Habito, ¿es necesario el apartado de revelación en los Goya?

Hay recortes en RTVE y eso lo nota la presentadora que ha estado a punto de quedarse sin vestido en la alfombra roja.

TVE también se indigna con la no nominación de Paquirrín y amenaza con proyectar después de los Goya Yo soy Esa de Luis Sanz, fallecido hace pocas semanas, y que supuso el debut de José Coronado en el cine. Impagable. Otro reportaje y ya van unos cuantos, y ninguno es para darnos una receta de callos, para ponernos al Sean Penn español, más quisiera él, es decir, Raúl Arévalo escogiendo vestuario. Interesantísimo oigan.

Después de entrevistar a Enrique González Macho, pasan a entrevistar a Adrián Lastra que ha optado por el look macarril que tan bien se le da, y oh cielos ha llegado El Duque, y un travesti que responde al nombre de Belén Rueda, creo que Amanda Lear ya no puede más, que la imite Bibiana Fernández está bien pero que lo haga Belén Rueda no. La presentadora de +Gente se siente especialmente chochi al entrevistar a MAS y lo único que le interesa es preguntarle por su churri, Blanca Suárez, total, yo le preguntaría por la reproducción del escarabajo pelotero y por el noble arte de la escultura con las uñas de los pies pero le podría pillar en un renuncio, y no es plan.

Hay atasco en la alfombra roja y María Valverde espera su turno con el ticket en la mano. Antes la presentadora de +Gente tiene que atender a Juan Diego Botto, que le hace un scanner con la mirada, por lo que ella se siente chochísima, y se olvida del frío que hace ahora mismo en Madrid.

Venga María, tú puedes, llevas media hora esperando a que los de la prensa te digan “hola qué bonito Jenny te han hecho” y te quedas trabada con la pregunta. Pobre. Posteriormente Francis Lorenzo, después de haberse sometido a un blanqueamiento de piel, y Cayetana Guillén Cuervo a punto hacerse un esguince cervical, porque o el moño o el cuello, hija mía.

Acabo de declararme requetemegafan del estilismo de Daniel sánchez Arévalo y de la manera de posar de Juana Acosta, cuánto daño ha hecho Elsa Pataky al mundo del photocall, lo repito y lo repetiré siempre, se le sale cada lorza a la gente.

Un señor mayor que dice ser Ernesto Alterio ha atacado a la presentadora de +Gente, a ella le hacía ilusión entrevistar Karl Burton. Y Eva Hache es tan guay que se ha lavado el pelo con un champú seco, y claro, así se le ha quedado. Lo digo desde ya Eva Hache va vestida de la Señora Danvers en una tarde de bingo.

Paco León, ejerce de hermanísimo, y lamentablemente nadie le ha dicho a María León a su llegada que gritara “Señorito” lo que me habría gustado escuchar eso. No tengo parole para describir el vestido de Inma Cuesta, creo que si le dan el premio a la mejor actriz por La Voz Dormida podría salir volando del Palacio de Congresos.

Victoria Abril y Eduardo Noriega aparecen en escena, y el pobre Noriega está a punto de esconderse debajo de la hombrera de Inma Cuesta porque la Abril no le deja hablar. Por cierto, la Abril amenaza con dar una sorpresa en los Goya, como no cante como  hace unos años, me da igual, que haga un número de contorsionismo que ella era la reina hasta la llegada de Leonor Watling.

Icíar Bollaín y Verónica Echegui + una orden de alejamiento desde la entrega de los premios Gaudí, aparecen en escena. Ambas están nominadas por Katmandú.

Impagable momentazo karaoke con la versión que hizo Estrella Morente de Volver en la afamada película de Pedro I El Gran Ganga. No sé si hacerme requetemegafan de esto, pero sí, lo voy a hacer, soy así, yo me entrego a las causas nobles. Y aparece Alberto Iglesias antes de recoger su décimo premio Goya, es así, no tiene competencia, y era tan interesante su intervención que decidieron cortarle para ¡emitir la entrada de Silvia Marsó! El pobre hombre se queda en estado de chos.

Publireportaje de La Bardemcilla, en donde la hermana de Javier Bardem nos enseña su receta de Jamón, jamón, unas croquetas de jamón de toda la life. Y luego vemos al cuasi ex vecino de Rafa, El Langui, y el reportero de TVE que tiene muy mala leche le dice “tú te mueves mucho”. Y atención que Alberto Amman, chico Chanel, le ha vendido una enciclopedia a la presentadora de +Gente.

Luis Tosar no tiene problemas con el frío, sus cejas han mutado y cubren todo su cuerpo. La presentadora de +Gente tiene que recordar que Juan Diego ha sido nominado por 23F: La Película, candidatura que suena a ¡coño Juan Diego tiene peli!

Para TVE Eva está nominada a mejor película, que yo sepa no. Sus nominados, Lluís Homar con bastantes opciones como mejor actor de reparto, y Daniel Brühl, más carapan que nunca, que admite que lo tiene difícil para ganar el Goya a mejor actor, si gana sería de traca. Pilar López de Ayala recibe piropos por su vestido de corte helénico-trash, y recién salido de la Scala de Milán llega Antonnnnio – te voy a poner un poco de after shave- Banderas y Melanie Griffith y se desata la histeria colectiva, tanto que las fans indignadas de la Pantoja han cogido a Melanie del moño.

Raúl Arévalo ejerce de fan y saluda a Antonnio que le dirigió en El Camino de los Ingleses. Melanie Griffith está haciendo un llamamiento a los productores de American Horror Story para le ofrezcan un papel en la segunda temporada de la serie y atención porque ha llegado la insigne Anne Igartiburu, gran actriz.

Qué alegría, y esto ya es en serio, me ha dado al ver a Silvia Abascal, bastante recuperada después de haber sufrido un ictus cerebral hace menos de un año. Tan preciosa como siempre.

Después de esto veo a los representantes de Verbo, Eduardo Chapero Jackson y Alba García, aspirante a Silke del siglo XXII, para quienes no sepan quién era Silke a mediados de los noventa fue lanzada como la futura gran estrella del cine español, luego se esfumó y cuando volvió comprobó que nadie la echaba de menos. La García va metida en un repollo.

La preciosa Michelle Jenner, que debería ganar el Goya y todo un camión por No tengas Miedo, no lo va a ganar, y ¿a que podría competir como mejor actriz? apuesta por No Habrá Paz para los Malvados para arrasar en los Goya. Y veo de lejos a Ricardo Darín que está rodando a las órdenes de Cesc Gay. Y José Mota después de haberse tragado el palo de una escoba amenaza como bailar un break dance.

Y aparecen en escena el wannabe, Paco Arango, que a principio de los noventa aspiraba a ser el Michael Bolton español y que ha terminado siendo un Emilio Aragón de segunda, y Goya Toledo. Ambos optan a premio por Maktub y ojo que la Toledo se hizo el lunes con el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Atención porque llega Eusebio Poncela en su versión travesti con Antonio Resines y Mar Saura, actriz seria. ¡Qué aparezca el Tigretón y anime esto un poco por favor!

Después de ser liberado por las fans indignadas de la Pantoja José Coronado llega a a la alfombra roja acompañada de Juanjo Artero, alguno ha gritado “¡Javi!”. Todo el trabajo de peluquería a la basura porque Eusebio Poncela ha decidido desmelenarse y se ha colocado una maceta en la cabeza.

La presentadora de +Gente se siente ultramegachochi porque está entrevistando a José Coronado, ella guarda como oro en paño la entrada de cuando fue al cine a ver Yo soy Esa.

Qué miedo me ha dado ver a Eva Hache en la alfombra roja. Bueno, TVE ha dejado de emitir la alfombra roja y en una hora seguimos con la ceremonia.

* Las fotografías que ilustran este post las ha realizado José Luis D. Garde para GTRESONLINE. La galería completa de lo que sucedió en la alfombra roja la podéis ver en GQ. Desde aquí las gracias infinitas a Alberto Moreno.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://twitter.com/Misingno5 M

    Creeo que hice bien en apagar la tele e irme a ver la de Infierno Blanco.

  • javiKnight

    Que bochorno la hache, madre mía, vergonzoso.
    No veo mas.

  • Anónimo

    Que gracia me ha hecho Melanie Griffith. Dice la tía: “Sí, yo quiero trabajo en España”. Coño, tú y unos cuantos millones de parados que tenemos aquí y tú has llegado la última así que ponte a la cola.

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Anonymous a tirado la web de los goya. LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL.

  • George Kaplan

    En respuesta a tu última pregunta: No, en absoluto. Hay que quitarlo o lo acabará ganando Alfredo Landa.

    Le comentaba a mi mujer hoy a mediodía que lo mejor de los Goya eran las retransmisiones de mary Carmen, igual que lo mejor de los Oscars hace años que son las de Rafa.

    Que gane el mejor, por difícil que resulte.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast