Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


NOTICIAS VARIAS

Desde Loach a McG, pasando por Valladolid.

Escrita por: Rafa Martí­n | 21 febrero | 12:29 AM


28


Aquí os dejamos algunas de las noticias que nos han ido saliendo en los últimos días. No están por orden cronológico y seguro que me dejo unas cuantas, pero me sirven para ponerme un poco al día.

- “Ni alternativa, ni sustituto”. “Salto al vacío”. “Imprudencia”. Enrique González Macho tiene perfecto derecho a defender lo que quiera. Pero fijáos en el lenguaje empleado. Ni un resquicio. Ni una oportunidad. His way. Or the highway.

- Andrew Stanton rechaza que se haya salido del presupuesto a la hora de rodar John Carter. “Una completa y absoluta mentira. Fui tan bueno, que incluso me permitieron más tiempo a la hora de volver a rodar nuevas escenas, así que es irónico que se me acuse de lo contrario”, asegura en declaraciones a Movieline. Destaca una reciente información de DHD en la que se destaca el pobre “tracking” –esto es, una encuesta sobre percepción del público sobre la existencia del film antes del estreno–, pero si rebuscáis por ahí, hay percepciones para todos los gustos. La productora del film, Lindsey Collins, achaca parte de las complicaciones de la producción al “proceso de aprendizaje” a la hora de extrapolar el sistema de rodaje de Pixar a una película de imagen real.

- Postrerrs varios (todos via IMP Awards).

· Now Is Good, con link de Imdb.

· Lockout

· Marley

- Red 2. Director: Dean Parisot (Galaxy Quest. Fun with Dick & Jane. Si nos atenemos a la primera, porque no he visto la segunda, buena elección)

- McG prepara nueva película y se llama Puzzle Palace, descrita como su “respuesta a Jungla de Cristal”, en la que un joven se introduce en la sede de la Policía de Nueva York y arma un pifostio para limpiar el nombre de su padre. También habla de su “proyecto de pasión”, la adaptación del musical Spring Awakening, “una versión de Romeo y Julieta ambientada en la Alemania del siglo XIX” para la que piensa tomar una aproximación visual en plan Baz Luhrmann. Oh, yeah.

-  El director Jérôme Salle dirigirá a Orlando Bloom y a Djimon Hounsou en Zulu, adaptación de la novela criminal ambientada en la Sudáfrica post-Apartheid de Caryl Ferey.

- Trailer de Cherry, protagonizada por Ashley Hinshaw, Dev Patel, James Franco y Heather Graham. Joven se mete en el mundo del porno. Los títulos de crédito parece que los ha hecho el de Electric Retard (y ni de coña os voy a enlazar esa web), y el cámara tiene epilepsia, y sale James Franco. ES MUY INDI. (El guión es de Lorelei Lee, ex pornstar)

Ojitow al clip con James Franco. I EXIST.

- Os dejamos imágenes de la nueva de Ken Loach: The Angels’ Share, descrita como una comedia agridulce –con guión de su colaborador habitual, Paul Laverty– en el que un ex convicto intenta reconducir su vida montando una destilería de güisqui. Protagonizan John Henshaw, William Ruane, Gary Maitland y Roger Allam. En Why Not, via Indiewire.

- Estas son pelín viejunas: Gael García Bernal negocia y está casi fichado (a falta de confirmación oficial del estudio), para interpretar al nuevo y futurista Zorro y a la Warner no se le ha ocurrido mejor idea que aprobar el nuevo film sobre Soy Leyenda –la, ejem, vamos a llamarla adaptación libérrima de la novela de Matheson que protagonizó en su día Will Smith–.  El guión será de Arash Amel (Grace of Monaco), Smith no está fichado, no tiene pinta de ser una precuela y si es una secuela pueden seguir a) el ridículo final “oficial” o b) el más equilibrado y coherente –aunque pelín pastelero– final alternativo del DVD.

- Arnold. Sly. Y Jim Caviezel, ahora, en The Tomb (será el alcaide de la prisión de la que tiene que escapar el segundo)

- Via Blackfilm os dejamos el poster de la “nueva” (se rodó hace dos años) comedia de Eddie Murphy, A Thousand Words, en la que  un hombre de negocios descubre que en el momento en el que diga cien palabras, morirá. Es del director de Norbit, así que es muy posible que esta película pueda inaugurar los números negativos en Metacritic (su trailer es infame). Espero equivocarme: le tengo un cariño a este nigga que no os imagináis.

- Trailer de Cleanskin (via Twitch y gracias @Paterzombie), una de hostias con Sean Bean contra un terrorista islamista que no tiene ningún antecedente delictivo ni está identificado por las fuerzas de seguridad, lo que hace su captura enormemente difícil: es un “piel limpia”, según el argot recogido en el título del film.  El avance dedica el mismo tiempo tanto al prota como al antagonista (Abhin Galeya), aventurando cierto grado de complejidad. A Bean y a Galeya les acompañan Charlotte Rampling y James Fox. Se estrena el 9 de marzo en Reino Unido.

- ¿Michael Fassbender: Cuchulain de Muirthemne, de Lady Gregory? ¿El Aquiles irlandés? Quizás.

- El clip ese de The Amazing Spider-Man con el portero. Pan blanco, como véis. Rodada elegante a la par que sencilla, sin muchos aspavientos.



Articulos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados


  • Anónimo

    Pues no sé si razón llevará o no, pero después de leer el artículo queda claro que muchas de las críticas aquí leídas demuestran el mismo nivel de ignorancia alrededor de la figura del Presidente que las que le achacan a él alrededor de Internet…

  • Anónimo

    Ostras, pues a mí 2,95 me parece un precio más que razonable (tal vez un pelín excesivo por lo que comentas, pero ajustado). En cualquier plataforma digital es mucho más caro y hay que esperar más para poder ver las pelis. Ojalá esto se extienda y acabe funcionando

  • Grijaldo

     Ahora sé que no estoy solo.

  • Anónimo

    ¿Cuando salga en Blu Ray “Marley” regalarán con la Edición Especial una bolsita de hierba para poder hacerse unos petas?

  • Anónimo

    En realidad yo ya la consideraba follable desde hace un par de años. Creo que desde The runaways. No quiero ni mirar que edad tenía entonces. Prefiero seguir sin saber cuan enfermo estoy (aunque sé que mucho).

  • Anónimo

    Es fantástico, realmente a James Cameron no se le agotan las ideas nunca. Es un puto genio. Compro.

    Joder lo que me he reído.

  • http://www.facebook.com/people/César-Blanco-Castro/100001568476129 César Blanco Castro

    Os ha faltado el tráiler de Avatar 2 
    http://www.youtube.com/watch?v=PQo8Csj0k_c

  • Anónimo

       Amos no me joda, si el señor Macho, en su platafomra de cine OnLine te exige 2,95 euros para ver “La Piel Que Habito”, es lógico que la cosa no arranque.
       Digame usted que gastos genera el colgar una película on line para que cueste la mitad de lo que vale en el cine: aquí no hay que pagar la copía física, ni su transporte al cine, ni a la taquillera, ni a la limpiadora, ni al proyeccionista….

  • javiKnight

    Esa tía vive de lo que generan sus películas? Lo que faltaba, hacerme sentir culpable por no gastarme MI DINERO GANADO CON MI SUDOR para ver mierdas.
    Yo le diría a esa chata que vaya a ver “The Grey” y se calle un año.

  • Grijaldo

    Compro lo de Fassbender de Cuchulain.

    Al poster de Lockout solo le falta el logotipo de Erbe como bien apunta Subcdte_Nachete.

    La de Cleanskin? Buena pinta.

    La de Eddie Murphy? No la voy a ver pero admito que lo del ciego me ha hecho gracia.

    Del discurso de la academia Walter ya ha dicho lo que pienso así que eso que me ahorro.

    Y alguien tenía que decirlo,Dakota Fanning ya es follable,además tiene cara de traviesa.

  • http://twitter.com/joshkortes Josh Kortés

    ¿Y si el presidente de la Academia de Cine Español tiene razón?   http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/y-si-el-presidente-de-la-academia-de-cine-tiene-razon_j7SR0Ary6CD9HXURwzqjA3/

  • Rafael Madrid

    El trailer de Eddie Murphy me ha parecido la polla, lo malo es, que me da la sensación que todo lo gracioso ya sale en el trailer. 

  • Anónimo

    A mi me ha recordado a las portadas de los videojuegos que se hacían en los 90. Yo tampoco voy a verla (ni gratis). La de Eddie Murphy también es vergonzante. La de Bob Marley en cambio me ha gustado.

    Sobre los goyas: Enrique González Macho, y con el parte del cine español, se esta equivocando. Mirando al pasado el cine hecho en casa no va a salir de la UCI nunca.

    Nos vemos. 

  • Anónimo

    Si yo no culpo a los directores (aunque recuerdo que mi ciudad estuvo infestada de carteles de los Cronocrímenes), al contrario, hoy leía algo muy interesante sobre la escasa distribución que tuvo Los Condenados de Isaki Lacuesta (una película que me gustó bastante), en la cual, el encargado de un pequeño cine de los alrededores de Madrid quería adquirirla y por el alto coste que le exigía el distribuidor le fue imposible (y obviamente esta peli no estaba destinada a reventar la taquilla, pero si a correr más suerte de la que tuvo). También es cierto que actualmente hay muchos medios diferentes y potentes de promocionar filmes, pero tampoco nos desviemos del tema en cuestión. Yo lo que digo es que el “gran” público, actualmente (y si hubieran mostrado un mínimo de interés, hubieran descubierto que ya en los 80 había cine español de muchos tipos (sin recurrir a la consabida guerra) y de bastante calidad) está acomodado en una posición de rechazo casi automático a todo lo español que no venga de los grandes directores del país ¿justificada? para mí, desde luego que no (de hecho me parecen bastante más interesantes los filmes más pequeños, pero esto es un gusto personal). Y que ojo, no por decir esto salvo a la industria de todos los errores que ha cometido y que sigue cometiendo, solo digo que el público tendría que reflexionar un poco y pensar si su postura no es en exceso extrema ante un panorama cinematográfico muy variado y cada día, afortunadamente, con más y mejores directores

    PD: Por cierto, cada día que leo nuevas cosas sobre el nuevo proyecto de Garci, me entran más ganas de verlo

  • Anónimo

        Hombre Bracero, es que estos directores estrenaron sus operas primas en unas circunstancias en las que a un director primerizo le resulta practicamente imposible llamar la atención, a no ser que cuentes con una promoción bestial de esas que solo puede ofrecer Antena3 y Telecinco con las producciones auspiciadas por esos canales.
      Ese panorama ha sido creada por la propia industria, que mediante la imposición de unos determinados códigos génericos(realismo social en su vertiente más sordida, guerra civil y posguerra acumulando el 99% del cine histórico….) han generado no solo un clima hostil hacia las producciones españolas, sino un panorama en el que pocos directores tienen asegurada una mínima distribución de sus películas: De La Iglesia, Amenabar, Almodovar…..
       Entre ese grupo de directores privilegiados, están gente como Aranda, o Bigas Lunas, hundidos no ya en la más pura mediocridad, sino en la bodriez extrema pero que gracias a ese “status” privilegiado, via subvención pueden seguir martirizandonos con propuestas cinematográficas que no tendrían cabida en otra cinematografía. Evidentemente, estos directores comparten el deseo de González Macho de que se mantenga el modelo actual de la “Industria”(Pero deberían aprender de Garci, que tras su defenestramiento con el panfleto historico patronciado por Esperanza Aguirre se cayó de ese “status” y ha tenido que aprender a hacer “cine guerrilla” para rodar su Sherlock Holmes, y mira tú por donde afirma haber redescubierto el placer de dirigir a base de buscar soluciones de bajo presupuesto, inspirandose en las películas de género de la Hammer).

  • Anónimo

    Ya Walter, pero de todos los directores jóvenes que nombras (y muchísimos otros que yo considero tienen bastante más talento que esos) ninguno ha conseguido una gran recaudación con sus primeras o escasas películas, haciendo propuestas bastante interesantes para un público masivo (vamos, que no son Guerin) y el público no ha respondido. Me parece bien echarle parte de la culpa a la industria (pq la tiene, y mucha) pero nunca entenderé la falta de autocrítica con nosotros el público (en términos generales, ya que tú y yo (y muchísimos otros) si conocimos esos proyectos y nos interesamos por ellos)

  • http://www.facebook.com/cesar.delrio1 César del Río

    El poster de “Lockout” casi me ha producido un desprendimiento de retina. ¿Cómo quieren que el público se tome en serio una película (y ya no digamos pagar por verla) si los primeros que no lo hacen son los propios distribuidores?

  • Anónimo

    Cuánta Razón qué pena toda esa fuga de cerebros que se han pirado a dónde si les dejan curraba. Básicamente a los USA que tanto critican los académicos españoles. Con lo que me encantó 3 Días (peli producida por Banderas) de F. Javier Gutiérrez y con las ganas que le tengo a Extraterrestre de Vigalondo!!! Qué pena qué pena!!!

  • Anónimo

    ¡Que susto! Por un minuto he creido que iban ha hacer un remake de Zulu cambiando a Michael Caine por Orlando Bloom y casi me entra un ataque de histeria.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    ¿Jim Caviezel en The Tomb?, de coña ^^

  • Anónimo

    Del discurso pronunciado por Marta Etura: “Ese reconcocimiento para nuestros profesionales debería servir para conquistar a ese público minoritario, que creemos que de forma visceral y no racional, trata con indiferencia y en algunos casos con hostilidad nuestro trabajo”.
    -Error. Es cierto que este año se han visto en la gala propuestas de muy distinto tipo y eso siempre es bueno. Pero si la industria del cine español quiere reconciliarse de forma definitiva con su público debería dejar de demonizarlo. Y lo de minoritário nada de nada. La opinión generalizada respecto al cine español se debe a que en más de una ocasión se ha faltado al respeto del público al que iban dirigidas las propuestas. En el caso de que una cinta fracase, la culpa es del espectador que ha sido incapaz de apreciar una obra de tal trascendecia por su inferioridad intelectual. La opinión general del público frente al cine español no es algo que haya surgido de la noche a la mañana, es algo que se ha ganado a pulso.
    Siguiendo con el discurso: “Probablemente tengamos nuestra parte de culpa, pero desde luego no toda”.
    -Error. No se tienen parte de culpa, tienen toda la culpa. Los malos resultados de la taquilla española se deben únicamente a la incapacidad por crear una industria competente con productos atractivos de distinto tipo capaces de interesar a todo tipo de audiencias. No hace falta más que echar un vistazo a nuestros vecinos los franceses para comprobar como se pueden hacer películas de todo tipo de géneros que funcionen en taquilla y enriquezcan la industria autóctona.
    Además, en el momento en que surgen nuevos talentos cinematográficos que podrían suponer un soplo de aire fresco frente al rancio panorama cinematográfico general, la solución suele ser darles de lado. Me remito a los casos de cineastas como: Nacho Vigalondo, Miguel Ángel Vivas, F. Javier Gutiérrez, Koldo Serra, etc. Directores que suelen encontrar muchas trabas a la hora de sacar adelante sus proyectos hasta el punto de que muchas veces se ven obligados a emigrar a otros países en los que van a ser mucho más valorados.Y no me vale el ejemplo del Goya a Kike Maíllo, porque en mi opinión “Eva” es una oportunidad perdida, el típico dramón, con cuatro robots muy bien hechos e integrados eso sí, pero con la sensación de estar viendo más de lo mismo. El resto de frases del discurso que siguen resultan contradictorias. Se empieza echando la culpa al público y se termina diciendo que las obras se hacen con ellos en mente. Hasta que no se asuma que el problema del cine español empieza y termina en la industria no se avanzará.Y de las palabras pronunciadas por el lamentable director de la academia respecto a internet, mejor ni hablar. Son cosas así lo que crean una mala imágen de la industria cinematográfica española, cuando su máximo representante demuestra tal ignorancia y cerrazón.A pesar de que este año ha supuesto un avance en el intento de ofrecer películas españolas de distintos géneros, todavía queda un largo trecho hasta que se consiga atraer a un público reticente a pagar una entrada para enriquecer a una industria que les insulta constantemente.

  • Anónimo

    Sabe González Macho que la Gala de los Goya además de verse por TVE fue retransmitida al mismo tiempo por la web de la tele? Vamos que se veía lo mismo en la tele que en la red? Lo sabe? Lo Ignora? Pasa el tren por al lado y ni se van a subir!!!

  • Anónimo

       Si estuvieramos en los años 30, el señor González Macho diría del cine sonoro lo mismo que dice ahora de internet

  • Anónimo

    En la de Eddie Murphy sale la majísima Kerry Washington, la prota femenina de Django Unchained…yo a esa nigga si que le tengo “cariño”.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Título de Lockout para España:  MS1 – Máxima Seguridad.

    La leche.

  • Anónimo

    No se para qué escucho estas cosas porque me pongo de mala leche. Si hoy en día internet no es parte del negocio del cine (en España, claro) es porque a este señor y sus coleguitas no les ha dado la gana dar el paso. Es el futuro porque se han anclado en el pasado, porque podría haber sido perfectamente el presente. Pero claro, vivir de las subvenciones y similares (bien que ha soltado la caña hacia TVE así como quien no quiere la cosa) es más fácil que crear una verdadera industria del cine.

    Si en el fondo les entiendo, vivir de un negocio que te gusta (supongo), en el que puedes hacer lo que te da la gana y sin riesgo económico. A ver quien es el idiota que se arriesga a perder eso.

  • Agustin Lara

    Que grande era Murphy con esto de los monólogos.

  • Anónimo

    Eddie Murphy esta mas acabado que mi Real Zaragoza, que se retire y guarde el poco prestigio que le queda, si quiere seguir actuando que vuelva a los monólogos.

    http://www.youtube.com/watch?v=-GyvL2SJq5g&feature=related