Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LA INVENCIÓN DE HUGO “Hugo” es la aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.

Martin Scorsese se pasa al 3D para homenajear los inicios del cine con Georges Méliès. Una película que permite ver restauradas genialidades como Viaje a la Luna. Pese a no haber sido un éxito de taquilla, no es de extrañar que la crítica de medio mundo se haya rendido a esta película que en plena era digital y de vulgarización del cine honra la memoria de los inicios de un lenguaje irrepetible.

MI SEMANA CON MARILYN A principios del verano de 1956, la estrella del cine norteamericana Marilyn Monroe pisó por primera vez suelo británico. Recién casada con Arthur Miller y coincidiendo con su luna de miel, Marilyn llega a Inglaterra para rodar EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA, el film que le haría compartir escena con el célebre Sir Laurence Olivier, legendario actor británico de teatro y cine, que protagonizaba y dirigía la cinta.

Ese mismo verano Colin Clark, un joven de 23 años, pisaba un set de rodaje por primera vez. Recién licenciado en Oxford y aspirante a director, aceptó un trabajo de ayudante de producción en el set de EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA . Cuarenta años después explicó sus experiencias durante los seis meses de rodaje en un libro autobiográfico: El príncipe, la corista y yo.

Pero en el libro se omitía lo que había pasado durante una semana.

GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA Nicolas Cage retoma el papel de Johnny Blaze en Ghost Rider: Espíritu de venganza. En esta nueva visión del personaje, dirigida por Neveldine/Taylor (Crank), Johnny sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del diablo – pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes (Idris Elba) para salvar a un niño de las garras del diablo… e intentar librarse de una vez por todas de su propia condena.

LAS MALAS HIERBAS Marguerite (Sabine Azéma) no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento.

En cuanto a Georges (André Dussollier), de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo.

Entre estos dos personajes que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos.

POLISSE La rutina diaria para los policías de la Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?

Fred, el hipersensible chico para todo del grupo, va a pasarlo mal enfrentándose al escrutinio de Melissa, una fotógrafa con el encargo del Ministerio de documentar la Unidad.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast