Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


LOS OZCARZ

The Artist se hace con Película, Director, Actor y Perro en una gala con sangre de horchata.

Escrita por: Rafa Martí­n | 27 febrero | 3:21 AM


88


Aquí, la lista completa de ganadores.

DA GALA

- 02.21: ¡Bieeeeeenvenidos al Goñak Theatre en la 84 edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, donde El Topo, y marcad mis palabras, se va a quedar con todo. Con TODO!

- 02.21: Er…

- 02.38 Previa aparición de Morgan Freeman, Billy Crystal realiza la presentación de los films nominados, de forma completamente innovadora: realmente, se está metiendo literalmente en las películas que compiten en la gala, e incluso con la intervención de algunos de los actores. Y aparece un chaval canadiense que canta de puta madre al que llaman en nuevo Sinatra. Joder, y ahora canta: qué noche, chavales y chavalas.

- 02.38: Mola un huevo escuchar a los traductores del Plus intentando ponerse al día.

@maricarmenrod: “Comienza el número musical de Billy Crystal, el muñeco de una tarta de boda”

@ThePlaylist: “this is probably killing it with the over 75 demographic (KJ)”

- 02.40:  Tom Hanks recuerda al figurante Carl Feingold, que lleva 59 años como figurante en los Oscar. Mañana, volverá a ser homeless.

- 02.41: Oscar a la Mejor Fotografía: Hugo, de Robert Richardson.

- 02.45: Oscar a la Mejor Dirección Artística: Dante Ferretti y Francesca Lo Schavo, por Hugo.

@PatrickSauriol: Next: Presenting the Oscar for Best Foreign Language Film, Optimus Prime.

- 02.51: Billy Crystal Presenta Otro Montaje rollo “El Cine Como Mola”, autobombo, y después introduce a Cameron Diaz y Yenifa Lopez, quienes darán el Oscar al Mejor Vestuario, al que está nominado, holy shit, un film de Roland Emmerich.

@ElMayimbe (Latino Review): J-lo looks bangin’ in that dress. Work it mama.

-02.55 Mark Bridges, por The Artist, se lleva el galardón. Agradecimientos a Harvey Weinstein, Harvey Weinstein y luego al fulanito que la ha dirigido. Lopez y Diaz presentan ahora el galardón al Mejor Maquillaje.

- 02.58: Gana La Dama de Hierro. “Gracias a Fulanen, sin cuyas prótesis no podría estar aquí esta noche”, dice uno de los galardonados, quien es Dios.

DESCANSITO COMERCIAL

- 03.05 Sandra Bullock presenta el Oscar al Mejor Film de Habla no Inglesa. Bullock lo presenta en alemán, lo que perfectamente la permitiría colar un “Heil Hitler” Y NADIE SE DARÍA CUENTA HASTA QUE FUERA DEMASIADO TARDE. El Oscar va a ser para Nader y Simin, Una Separación así que ni me molesto.

- 03.07: Ashgar Farhadi agradece a la Academia y aprovecha para mandar un mensaje de conciliación, sin hacer mención explícita al régimen iraní ni a su persecución de cineastas iraníes.

@TotalFilm: A Separation is a worthy winner of Foreign Language Film. Startling cinema even if they did cut out all the helicopter chases.

@FoxMe: A SEPARATION is the best film if the year, period. Well deserved win. I hope Iran doesn’t kill the director.

@AntdeRosa: Are we cool now, Iran?

- 03.10 Christian Bale presenta el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en una gala que va a toda hostia. El galardón es para Octavia Spencer, por Criadas y Señoras. Envía un mensaje de conciliación sin hacer mención explícita a Whitney Houston.

@maricarmenrod: Christian Bale entrega el Oscar a Octavia Spencer. Un Oscar a la basura ¿dónde está Mo’nique?

@olilyttelton: Bale should have announced the winner in his Batman voice.

- 03.18 Casi una hora de gala y todavía no he tenido que ir al váter. Buena señal. Don’t fuck up, Billy.

- 03.19 UN HOMENAJE A LOS FOCUS GROUPS. Dios, cómo necesitabamos esto.

@yo: Si ni la peña de Spinal Tap es capaz de salvar un gag, no lo utilices

- 03.22 Tina Fey y Bradley Cooper presentan el Oscar al Mejor Montaje, que se llevan Angus Wall y Kirk Baxter por Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Combo de Fey y Cooper con la presentación del Oscar al Mejor Montaje de Sonido, que es para Tom Fleischman y John Midgley por Hugo. “Quiero dar las gracias a los que han nacido, a los que nacerán y si me dejo a alguien, ya saben quienes son”, dice Midgley.

Buena frase.

@brendonconnelly: The Muppets deserved all of the sound awards. Truly. Listen very carefully to it. It’s AMAZINGLY GOOD

- 03.25 Mejor El Otro Oscar que se Da al Sonido sin Ser Banda Sonora, para Hugo.

@Slashfilm: So far: Hugo 4, The Artist 1. Not how everyone predicted it.

@moviecricket: Nine Oscars in first hour is actually speedy by Academy Award standards.

- 03.35: Los Teleñecos tienen su momento de gloria en Los Oscars y presentan un número del Cirque Du Soleil.

@patricksauriol: Oh no. Oh no.

- 03.40 Aparece Robert Downey Jr. con Gwyneth Paltrow. Downey Jr. lleva una steady pegada al culo. Recuerda la química de Iron Man. Estoy contento. Presentan la categoría de Mejor Documental, que se lleva Undefeated –como The Interrupters, el mejor documental del año, ni estaba ni nominado, servidor era de Hell and Back. Qué se le va a hacer–.

@darkavm: Ponen a Robert Downey Jr. porque saben que si no la gente va a cambiar de canal al ver la categoría de mejor documental.

- 03.45:Je. Les han mandado al carajo. Llega Chris Rock, otro que podría haber salvado esta gala, que parece una jodida ejecución. Es el momento de la Mejor Película de Animación

- 03.48: RANGO

@slashfilm: DreamWorks Animation can’t even win with nearly half the nominations an[d] Pixar absent.

03.53: Ben Stiller y Emma Stone presentan el Oscar a los Mejores Efectos Especiales. Emma Stone ha cantado y ha dicho tres coñas en menos de 30 segundos. Ha nacido para hacer esto.

@Albertoabuin: Emma Stone sensacional

@devincf:This is good schtick

@pablomoloco: Emma Stone. Sin mas.

@indiewire: Emma Stone for next year’s host?

03.55: El Oscar es para Hugo “¡¡PERO NO HABÍAIS VISTO MI PENE DIGITAL!!”, grita Michael Bay. Un lamento. En el viento.

04.00: Melissa Leo presenta el Oscar al Mejor Actor Secundario. Primer ovación en pie de la noche para Christopher Plummer por Beginners. “Solo tienes dos años menos que yo”, dice Christopher Plummer. A la estatuilla. Con sus 82 años, es el actor más anciano en recibir un Oscar.

04.05: Billy Crystal repite el número de meterse en la cabeza de los nominados y decir lo que piensan. Nick Nolte: “bwraaaaahhghhhh”. Es el preludio del Oscar a la Mejor Banda Sonora. Penelope Cruz y Owen Wilson entregan la estatuilla. El Oscar es para Ludovic Bource por The Artist

@yo: “Ludovic Bource no tiene formación académica”, primeras palabras de la narradora de los Oscar tras el anuncio del galardón.

04.07: Ferrell y Galifianiakis presentan el Oscar a la Mejor Canción a bombo y platillo.

Es para The Muppets, y recoge el premio Bret McKenzie, el de Flight of the Concords.

@doc_diablo Tendrán cojones de darle Guión Original a The Artist? Tendrán cojones?

- 04.24: Angelina Jolie enseña el jamón para dar los Oscars a los guiones.

El jamón.

@henrique_lage Angelina Jolie se va a romper, por dios. ¡Niña Medeiros!

- 04.26: Guión Adaptado. Alexander Payne y Jim Rash –que hace del decano Pelton en Community, y recibe el premio enseñando también el jamón, como Jolie– por Los Descendientes. Ni ese se lleva El Topo. Ni ese.

- 04.28: Oscar al Mejor Original para Woody Allen. Ni dios va a recoger el premio por él. Está viendo el All-Star (149-151 para el Oeste, por si os lo preguntábais).

- 04.31: Tercer montaje de autobombo.  Tendría que hablar de esto.

@brendonconelly: Adam Sandler, star of Jack And Jill, wants to make films that tell the truth.

- 04.35. ¿Cómo está la ceremonia ahora mismo?

@ThePlaylist Werner Herzog for Oscar host in 2013. Who’s with me?

- 04.40 El reparto de Bridesmaids presenta los cortos. El Oscar al Mejor Corto de Ficción es The Shore, de Terry George, director de Hotel Ruanda. Ahí, dando oportunidades a los recién llegados. Cómo chana la Academia. Oscar al Mejor Corto Documental: Saving Face, de Daniel Junge y Sharmeen Obaid-Chinoy (sobre los ataques con ácido a las chicas en Pakistán). Oscar al Mejor Corto de Animación: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.

-04.50: Llegan los premios gordos. Michael Douglas, ganador de un Oscar por Wall Street, uno de los mejores productores de este último cuarto de siglo, entera con la música de Instinto Básico. Joder.

- 04.53: En fin, Mejor Director.

- 04.53: Hazanavicius.

- 04.54: Jesús.

@rianjohnson [REDACTED]

- 04.55: “O es una de las más grandes actrices de nuestro tiempo o es una zorra muy trabajadora”. Crystal presenta a Meryl Streep, quien a su vez presenta a los ganadores del Oscar honorífico, Dick Smith (maquillador, El Exorcista, El Padrino, Taxi Driver, Scanners), James Earl Jones y Oprah Winfrey. Sí, eso último no es una errata.

- 05.03: Los difuntos, comenzando por el productor de los Oscar, Gil Cates. Ovaciones para:

· Nadie. Canta una tía. Hay recuerdos con cortes de audio para Cliff Robertson y Steve Jobs, entre otros. Se han olvidado de Angelopoulos y de Raul Ruiz. Y de Pedro Armendáriz, y de Pete Postlethwaite. Y de Marilyn Chambers. Han cerrado con Liz Taylor.

@brianlynch: How come Megatron wasn’t in the Death Medley?

- 05.08: Recta final, no sin antes otro montaje más (el cuarto) sobre lo que mola hacer películas. En cualquier caso, Natalie Portman presenta el Oscar al Mejor Actor.

ESTA PAVA

- 05.16: Gary Oldman sigue sin tener un Oscar. Jean Dujardin se lleva el galardón.

@michaelianblack: French actors are the new Australian actors.

-05.24: Colin Firth presenta el Oscar a la Mejor Actriz. Es para Meryl Streep, tercer premio, 17ª nominación. “Todo el mundo diciendo ‘Oh, ¿otra vez?”, comienza. “Y me da igual”, bromea.

@darkavm Twitter se acaba de volver loco. Todos apostabamos por Viola.

@TheAcademy 3,790 people tweeted about Meryl Streep in the last minute.

- 05.32: Qué bien hace de compungida la Meryl, coño. Tom Cruise presenta el Oscar a la Mejor Película

- 05.35: The Artist se hace con el Oscar a la Mejor Película del año. Menciones a Wilder en los agradecimientos.

@devincf: Wilder would have hated THE ARTIST

@leahmeyerhoff: And the Best Picture #Oscar goes to “The Artist”, the movie that few love but nobody hates#playingitsafe

@reverse_shot: Peter Lorre finally won an academy award!

REFLEXIONES FINALES

@lou_lumenick: Not as boring as it could have been not not exactly lively either

@pacofox: Llevo viendo la ceremonia desde que se retransmite en directo. Creo que ésta ha estado en cuestión de ritmo or encima de la media.

@kristapley: Harvey is most definitely BACK

@henrique_lage: Los Oscars llevan años muy estancados, necesitan una reforma que no están dispuestos a acometer. Los Weinstein se aprovechan de ese sistema y copan la gala. Chantajismos emocionales que hunden la representatividad histórica de los premiados.

MIS REFLEXIONES FINALES

¿Menos de tres horas? DE PUTA MADRE.

COSAS QUE NO PASARÁN A LA HISTORIA

- Los ganadores de Undefeated se disculpan por soltar un fuck en la gala.

- Los anuncios de Wes Anderson para Hyundai, via The Playlist

- Sacha Baron Cohen, como El Dictador, esparce las cenizas de Kim Jong Il sobre Ryan Seacrest


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Anónimo

    Y yo estoy esperando que corgan se corte un pie, jejeje…

  • Anónimo

    Aún estoy esperando que Doctor Diablo me diga lo que tenia que contarme después de los Oscar, referente a la ganadora de la noche ¿no decias que era imposible que The Artist ganara el Oscar a Mejor película? ¿que la academia era demasiado conservadora y que jamás premiarian un film francés, bla bla bla?, pues mira por donde el tiempo siempre da la razón.

    Y ojo no lo digo a modo de réplica ni nada que se le parezca, es que quedamos en hablarlo por aquí post-Oscar y aquí estoy.

  • Anónimo

    Ahora si me lo has explicado bien. Me parece muy respetable tu opinión porque sabes muy bien de lo que hablas.
     
    Un saludo

  • Anónimo

    Es que Keaton o Chaplin (o Lloyd) son harina de otro costal (el mítico slapstick) y valorarlos de la misma manera es complejo (aunque sí, seguramente sean mucho más convencionales a nivel lenguaje), aunque Chaplin a partir de La Quimera del Oro (y en menor medida con El Chico) da un salto de calidad a nivel dirección pocas veces igualado (y precisamente el que más rajaba del sonido fué uno de los que mayor partido le sacaron cuando lo utilizaron por primera vez, que importante es el sonido (y no me refiero al diálogo) en el Gran Dictador), todo lo contrario que Keaton, que mediante iba avanzando su carrera y ganando presupuesto sus películas la calidad de las mismas iba decreciendo, hasta acabar en papeles anecdóticos en varias pelis (El Crepúsculo de los Dioses, Candilejas, etc)

  • Naxeteeee

    Que sí que entiendo que resulte difícil que una película así sea difícil de digerir, por no hablar de los prejuicios con los que vamos a ir a ver una peli si nos hablan maravillas de ella pero joder no entiendo por qué antes le gustaba a todo el mundo y ahora a nadie. Llega a salir “El topo” y fijo que no nos gusta tampoco.

  • Anónimo

    El clasico problema de las comparaciones, y es verdad, no es la mejor pelicula muda que se ha hecho. Y que raro que no hayas mencionado a clasicos como Chaplin o Keaton, directores mucho mas convencionales.

  • Anónimo

    Pues fíjate que ahí no estoy de acuerdo contigo Binario. No me dejo llevar por los comentarios negativos sobre la cinta (de hecho fuí de los primeros por estos lares que la vió y ya se sintió defraudado), de hecho, pese a que no me gustara intento defenderla cuando se la ataca sin mucha motivación o aludiendo a técnicas ya obsoletas o en desuso (aquí personalmente me desorino), incluso le reconozco mucho de sus logros (pareja protagonista, alguna (aunque escasas) escenas destacables (la pesadilla sonora por ejemplo). Ser un fan del cine mudo no quiere decir ser un fan del cine mudo que existe en The Artist (un tipo de narración visual simplona cercana a la aparición del sonido en el cine (cosa que es terriblemente lógica viendo la historia de la cinta)). Yo personalmente me quedo con los trabajos mudos de gente como Murnau (El Último, para mí la mejor película muda de la historia (y sin ni un solo intertítulo en todo su metraje, una narración pura en imágenes)), Von Stenberg (La Última Legión), Von Stroheim (Avaricia), o Griffith (Intolerancia) directores y películas mucho más interesados en el lenguaje visual puro para narrar la historia, que en la historia propiamente dicha para después narrarla en imágenes (sé que parece un galimatias, pero cualquiera que haya visto las 2 secciones de pelis sabrá a que me refiero), por eso me sentí terriblemente defraudado por The ARtist (más allá de las enormes expectativas que puse en ella). Pero reitero lo dicho a Nachete, me parece bien que se diga que no es la mejor peli del año (yo tampoco lo considero así), que no merece tantos premios como se le han dado (también coincido en este punto), pero no entiendo como la gente se indigna habiendo cosas mucho peores nominadas como Criadas y Señoras. Por ahí no paso

    1 Saludo binario, que hacía tiempo que no charlábamos!!!

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Estévez-Valiñas/1353016709 Eduardo Estévez Valiñas

    Con todo, se merecía ganar.

    Puede que haya pelis “mejores”, pero ¿realmente se merecen ganar los Oscar…?

    Por otro lado tampoco creo que sea un premio “conservador” como algunos dicen. ¿Una peli francesa muda y en B/N ganando los Oscar? Eso nos lo dicen el año pasado y no nos lo creemos ni de coña. 

    Yo creo que lo que fastidia a muchos es que es la típica peli que dificilmente “irían a ver”.

  • Anónimo

    Ahí lo has clavado.   

  • Anónimo

    Un fan del cine mudo debería reflexionar y reconocer la grandeza The artist. Si eres un amante del cine mudo, pero de verdad, yo también lo soy, pienso que deberías reconsiderar tu opinión y no dejarte influir por los comentarios negativos que hay contra la película –incluso algunos han llegado a mostrar un odio profundo hacia la película que no llego a entender-  Olvídate de sus premios acumulados y de los Weinstein.
    A veces una simple historia puede llegar a ser mas grandioso que una historia compleja.

  • Anónimo

    The Artist es agradable de ver ¿ y qué? ¿eso es malo? ¿pierde puntos? ¿Ya no tiene ningún valor cinematográfico? ¿No es arriesgada? Mostrar una polla y contar la vida de un personaje que solo piensa en el sexo es igual de arriesgada que rodar una película muda y en blanco y negro en estos tiempos. ¿Te parece insuficiente?

  • Naxeteeee

    Nah le han cogido la típica manía que se le coge a cualquier cosa de los Weinstein o a cualquier película que acumula todos los premios del año, vamos lo mismo que le pasó a “No es país para viejos”, “Crash” o “Slumdog Millionaire”.

  • Anónimo

    Ahora me haces dudar compañero, pero creo (y repito creo pq yo ví la película hace muchos meses) que se estrenó en UK (aunque ahora nos llegue aquí) antes de la anterior gala de los Oscars, por la cual cosa no podría entrar, pero de todos modos coincido, me parece una interpretación ENORME

  • Anónimo

    Efectivamente Naxete, para nada es una peli horrible (aunque tampoco es una maravilla, y lo dice un fan del cine mudo), simplemente es una peli que muchísima gente le ha cogido manía 1) por ser muda y en blanco y negro 2) por la cantidad de premios que se ha llevado ante pelis netamente mejores (sobretodo en los importantes). Más allá de eso es una película simpática que no pasaría de mera curiosidad si no fuera por toda la oleada de premios que ha llevado detrás, pero que tampoco se merece el pisoteo de mucha gente por aquí (y lo dice alguien que al salir del cine de verla salió bastante bastante enfadado, pero vamos)

  • Anónimo

    THE ARTIST es una joya y merecía ganar como la mejor del año (al menos de las nominadas, seguida de cerca de El Arbol de la vida) es una obra maestra que te sumerge en el mundo del cine, que te hace llorar y reir al mismo tiempo y Jean Dujardin es merecedor del Oscar, aun sin estar nominado Fassbender..

    y donde está la critica a THE ARTIST???????? PORQUE NO SE HA HECHO UNA DESDE QUE SE ESTRENO???

  • Grijaldo

     Como todos.

  • http://www.facebook.com/people/Paulo-Fernández-Ten/1176366199 Paulo Fernández Ten

    Sí, yo también he pulsado en el enlace al jamón de Angelina, que pasa?

  • Laura RM

    se tenía que haber llevado el de maquillaje y los simios el de efectos

  • Laura RM

    Pete Posttlewhite salió en el in memoriam del año pasado

  • Anónimo

    a mi me parece aun peor pelicula de lo que muchos por aqui dicen. pero mas sonrojante es que el premio a mejor pelicula para the artist, es el premio a mejor actor para su protagonista. sobre todo despues de ver hoy la monumental interpretacion que se marca un actor que ni siquiera ha sido nominado: peter mullan en la genial Tyrannosaur (o Redencion, como la han llamado por aqui). una pena que nadie hable de esta pelicula y de la interpretacion de sus dos actores protagonistas
    por cierto, la interpretacion de mullan no solo es infinitamente mejor que la de dujardin, sino mejor que la de tres de sus compañeros en las nominaciones y a la altura de la genial composicion de clooney en Los descendientes

  • Naxeteeee

    Tengo que ver “The Artist” pero me huele a mí que no es tan mala como despotrican por aquí muchos. Vale que muchos queríamos que ganaran “El topo”, “Midnight en Paris” o “Caballo de batalla” y que se echan en falta “Shame” o “Drive” pero no me creo que “The artist” sea tan falsaria como decís. Ya opinaré cuando la vea.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    ¡Esas mayúsculas! 

  • http://www.facebook.com/alicia.cecotti Alicia Maria Cecotti

    MUUUCHOS PENSAMOS EXACTAMENTE LO CONTRARIO …CUANTA VISION ,QUE ORIGINAL ,HACER ALGO TAN BELLO SIN NECESIDAD DE EFECTOS DESBORDANTES, SIN SONIDOS EXTRIDENTES ,SIN DIALOGOS VACIOS DE CONTENIDOS ,SIN ACTORES MUERTOS QUE SIEMPRE HACEN DE SI MISMOS ( bellos ,bellas  ,,nada mas) ,SIN VILENCIA ,SN ORDINARIEZ ,SIN GROSERIA ,..HAY QUE ANIMARSE A FILMAR EN BLANCO Y NEGRO Y EN PANTALLA PEQUEÑA Y NO ABURRIR N UN MOMENTO A LA AUDIENCIA.ACA EN BUENOS AIRES ,ARGENTINA ..S APLUDE AL FINAL DE ESTA PELICULA ..POR ALGO SERA VERDAD””

  • Pierre V. Wilson

    Necesitan urgente cambiar al viejito de Billy Cristal por alguien más joven y más famoso en estos tiempos que corren. Billy Cristal ha perdido toda su garra y coraje para este tipo de premios. Los Oscars necesitan a Ricky Gervais o Hugh Jackman, o Neil Patrick Harris o alguien con sangre en la cara!…

  • http://www.facebook.com/alicia.cecotti Alicia Maria Cecotti

    FUE UNA ENTRAGA DE PREMIOS MUCHO MAS AGIL ,ENTRETENIDA QUE LA DE LOS ULTIMOS AÑOS .
    MARAVILLOSO EL PREMIO A THE ARTIST ..MUY BIEN MERECIDO .

  • GoldenEye21091987

    A mi todo lo contrario,  prefiero a las pelirrojas o morochas y me jode enormemente cuando una chica se pinta de rubio. Asi por ejemplo se que no tiene NADA que ver pero siempre he asociado la caida en desgracia de Lindsay Lohan con el momento en que se pinto de rubia.

  • javiKnight

    De hecho, es la propia academia la que me veta el visionado de “the Artist”, colocando a “El Topo” ( por poner un ejemplo) en el polo opuesto de la valoración.
    Un saludo.

  • Grijaldo

    Ole y ole!! Sí señor,tú eres de los mios.

  • Grijaldo

    Para nada,ya hemos visto King Kong.

  • Grijaldo

    Pues ya ves,que han hecho exactamente lo mismo que hicieron con La Brújula Dorada.
    O sea que los mejores efectos son los del Hugo este no?

    Pues sabeis lo que os digo putas de Hollywwood? QUE OS DÉN POR EL PUTO CULO CON UN PEZ-POLLA BASTARDOS!!

  • javiKnight

    En eso tienes razón, he despotricado sin ver la “Mejor Película del Año”.
    En realidad he dudado de su lealtad y credibilidad, de su merito, en detrimento de otras.

  • Anónimo

    Pues con El Discurso del Rey te pierdes una muy buena peli

    PD: Tanto que has rajado de The Artist y no la has visto?¿?¿?¿?¿? Jodo….

  • http://twitter.com/ccascarrabias CinéfiloCascarrabias

    Rafa! Pon el video de Jimmy Kimmel hombre! ;)

  • javiKnight

    Me tengo que poner al día, me falta por ver “Chicago”, la del ” Molino Rojo”, “Quieres ser Millonario”, “El discurso del Rey”, “the Artist”…….
    Bueno, pensándolo mejor….

  • Anónimo

     XD
    Supongo que la ironía suena ambigua, mea culpa también.
    Por eso he comparado la situación con lo que ocurría con las bandas sonoras a principios de la década de los ’90. El hecho de que haya un elemento constante (en las nominaciones o en la adjudicación de la estatuilla) no sólo resalta la calidad de ese elemento; también destaca que el resto no llega a estar a la misma altura [vale, no es real, es un tema de percepción; pero la percepción del público es importante].
    La respuesta de la Academia a la impotencia que sentían algunos que eran incapaces de superar a Disney en el apartado musical (cuando Disney estrenaba peli, claro está) originó la “vergonzosa” escisión de la categoría de banda sonora entre los años 1995 y 1998…supongo que hasta que vieron que el resultado de Menken/Schwartz(Pocahontas y Jorobado) no era el mismo que habían tenido Menken/Ashman (Sirenita,Bella y Aladdín). Todo porque no veían a esas bandas sonoras como “música en serio”, como podría ser las partituras de Goldsmith, Williams o Barry … Podéis mirar qué era lo que competía con las 3 pelis de Disney (Sirenita-Bella-Aladdín) en los años ’89, ’91 y ’92, y, sed sinceros, pensad en si podríais tararear algún fragmento de sus bandas sonoras (vale, en la ducha o muy bajito… o silbando).
    Lo que no sé es que hubiese pasado si Disney hubiese estrenado “La Bella y la Bestia” en  1990 en vez de 1991, compitiendo con John Barry y su “Bailando con lobos” (por cierto, junto con “Desayuno con diamantes”, de Mancini, mis 2 BSO favoritas)…

    NB: Mira tú, podía ser una nueva sección de LHP: “Distopía cinematográfica”, que hubiese sido de .. si llega a… por donde el…

  • Naxeteeee

    La nominen, la premien o no Meryl Streep es una de las grandes. Con mayúsculas.

  • javiKnight

     Y la Hilary Swank tiene dos. 2, o sea, que tiene dos Oscar.
    Una de las mas grandes? La Streep? comparada con la Swank, claro.

  • Anónimo

    Ni más alto ni más claro, chapeau compañero. Que ni Malick, ni Lynch, ni tantos otros no tengan un Oscar demuestra el conservadurismo de la Academia