Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Durante los últimos dos o tres meses Rafa os adelantó algunas imágenes de la película que hoy se ha hecho con el nº1 de la taquilla americana, Act of Valor, una película sobre esos hombres que se juegan sus vidas por su país, que sufren las secuelas de la guerra, que sacrifican su vida familiar por el deber de defender la libertad en el mundo… bla, bla, bla. Sensiblería rancia para una película que en el fondo se ha publicitado como una película interpretada por auténticos soldados y en la que se ha utilizado munición real en más de una escena. Es decir, que mucho valor, mucha libertad, pero lo que realmente mola al público es ver cómo las cosas explotan. Para eso, amigos, me quedo con John Rambo, que es esto mismo pero con Sly, mucha sangre y cierto sentido de la autoparodia que hace que los momentos más épicos rocen también ridículo. Las críticas con esta película son las esperadas, correcta factura técnica, escenas de acción logradas, pero hueca y sosa como cualquier peli chusca de videoclub (42/100 en Metacritic). El público le da el OK (6,6 en IMDb) y se la toma por el lado lúdico, lo sensiblero dudo que entre ni con calzador.

El segundo puesto ha ido a parar a un habitual de los taquillazos en temporada baja, Tyler Perry, pero esta vez sin el personaje de Madea a cuestas. En su línea de comedias afroamericanas de tres al cuarto Perry suspende ante la crítica (45/100 en Metacritic) y se lleva un fuerte varapalo del público (2,9 en IMDb). Good Deeds cuenta la historia de un empresario que se enamora de una de las mujeres de la limpieza de su edificio.

No encontramos más novedades hasta el octavo lugar con Wanderlust, nueva comedia de David Wain (Wet Hot American Summer, Mal Ejemplo) que repite una vez más con su actor fetiche, el gran Paul Rudd. La película está coprotagonizada por Jennifer Aniston y cuenta la historia de una pareja que se ve repentinamente en el paro y deben mudarse de Nueva York a Atlanta junto al hermano de él. En el camino encuentran una comunidad idílica con un estilo de vida alternativo. Críticas mediocres (52/100 en Metacritic) y no demasiado entusiasmo de un público que le da un discreto visto bueno, como casi siempre le pasa a Wain (6,1 en IMDb). Lo sorprendente, en cualquier caso, es que Jennifer Aniston no haya conseguido rascar un poco más en un fin de semana, pobretón en lo que a estrenos se refiere.

Por último, en noveno lugar, Gone, thriller protagonizado por Amanda Seyfried sobre una chica que, cuando su hermana desaparece, cree fervientemente que el tipo que la raptó a ella dos años atrás ha vuelto. Vamos, el típico thriller chusquero con mujer acosada. Críticas flojas (40/100 en Metacritic) y aprobado pelado del público (5,3 en IMDb).

Está claro que en un fin de semana donde se han juntado el All Star de la NBA y los Oscar los estrenos no han sido precisamente llamativos, de hecho, de momento, creo que ninguna de estas películas tiene distribución confirmada en España. Pelis de perfil bajo para un fin de semana donde el punto de mira está en otro lado.

TAQUILLA EE.UU.
Act of Valor
24,7 Mill. $ 24,7 acum.
Good Deeds 16,0 Mill. $ 16,0 acum.
Journey 2: The Mysterious Island 13,5 Mill. $ 76,7 acum.
Safe House 11,4 Mill. $ 98,1 acum.
The Vow 10,0 Mill. $ 103,0 acum.
Ghost Rider: Spirit of Vengeance 8,8 Mill. $ 37,8 acum.
This Means War 8,5 Mill. $ 33,6 acum.
Wonderlust
6,3 Mill. $ 6,3 acum.
Gone 5,0 Mill. $ 5,0 acum.
Kari-gurashi no Arietti 4,5 Mill. $ 14,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Si pero para hacer apología de los talibanes como tú dices tienen que poner a los comunistas como el mal absoluto, como la respresentación del demonio en la tierra. Además les hicieron apología porque en esos tiempos EEUU daba armas a los afganos para combatir a los rusos. Ojo no critico a los yankees, critico a los guionistas/directores/actores/productores que utilizaban el cine como panfleto militarista. Que se lo digan al “director” Tony Scott y su “Top Gun”, un ridículo videoclip realizado para aumentar el alistamiento de los jóvenes a la marina aérea (de hecho según datos de internet aumentó un 400% gracias a la película) o a Michael Bay y su productor Jerry Bruckheimer, que en casi todas sus películas cuentan con el apoyo (financiero y propagandístico) del ejército norteamericano (me cuesta recordar alguna película de ambos en la que no salga un marine o algún político militar)…

  • Grijaldo

    Yo es que Rambo no la veo tan facha,patriotera? Sí,mazo,pero también tiene su punto de crítica hacía los propios yankis cuando le dejan ahí tirado con los demás prisioneros.
    Se tiende a confundir patriotismo con fascismo cuando no son lo mismo,aunque a veces vayan de la mano.

    Incluso en la tercera que es un auténtico despróposito hacen apologia de los talibanes,por aquel entonces un pueblo árabe oprimido por los rusos,(Esta guerra fué parecida a Vietnam para los rusos por cierto)aunque mírales ahora,que tino tubieron los productores.

    Si es que al final Rambo es un enrollao joder.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast