Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Han tenido que pasar dos meses largos para ver el primer gran pepinazo en salas norteamericanos y no ha sido otro que la nueva adaptación de uno de los cuentos del Dr. Seuss, Lorax: En Busca de la Trúfula Perdida. Con más de setenta millonazos en su primer fin de semana se coloca, obviamente, en el nº1 de la taquilla estadounidense y le da el primer empujón gordo a las recaudaciones del año desde Navidad. El Dr. Seuss ha sido, desde que se adaptase El Grinch (por primera vez en 1966 en versión animada y luego en 2.000 con Jim Carrey al frente), una fuente de historias para Hollywood bastante rentables en USA, no tanto en el exterior. Ha habido algún título digno como Horton y otros simplemente vomitivos como El Gato. Esta última, hecha mediante animación digital, parece que vuelve a cumplir la triste norma de que todo lo que venga de la mente del Dr. Seuss en cine no da ni para empezar. Críticas flojas (45/100 en Metacritic) y acogida medianamente digna del público (6,5 en IMDb).

En segundo lugar encontramos el otro único estreno del Top 10, Project X, la película que nos están vendiendo como la versión adolescente de Resacón en las Vegas. Una película sobre tres mindundis que han pasado siempre desapercibidos en el instituto pero que en la fiesta de graduación piensan hacer que su popularidad, esa cualidad que solo en USAmérica entienden, suba como la espuma hasta cotas épicas. Lástima que las intenciones por destacar en semejante evento no se vean reflejadas en el resultado de la película, que recibe también un suspenso de la crítica (48/100 en Metacritic) y un aprobado raspado del público (5,8 en IMDb).

Por lo demás destacar el tímido “efecto Oscar” que ha hecho que The Artist entre por la cola del Top 10, asome la cabeza, y ya. Ya pueden darle a Harvey Weinstein la Legión de Honor de nuestros vecinos galos, porque dinero no va a ver demasiado por lo que parece.

TAQUILLA EE.UU.
The Lorax
70,7 Mill. $ 70,7 acum.
Project X 20,8 Mill. $ 20,8 acum.
Act of Valor 13,7 Mill. $ 45,2 acum.
Safe House 7,2 Mill. $ 108,0 acum.
Good Deeds 7,0 Mill. $ 25,7 acum.
Journey 2: The Mysterious Island 6,9 Mill. $ 85,6 acum.
The Vow 6,1 Mill. $ 112,0 acum.
This Means War 5,6 Mill. $ 41,5 acum.
Ghost Rider: Spirit of Vengeance 4,7 Mill. $ 44,9 acum.
The Artist 3,9 Mill. $ 37,1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dulce

    A mí me gustó bastante Project X creo que es una película muy divertida y entretenida, me gusta mucho la parte del gnomo, es muy graciosa, y también me gusta el estilo “cámara en mano” que tiene la película.

  • Grijaldo

    Vale,ya he visto el resto,interesante esa página sí señor.

    Y te puedes creer que nunca he entrado en Forocoches?

  • George Kaplan

    JAJAJA, Forocoches meets LHP.

Críticas

amorport+

El Arrakis de la comedia romántica. (Por José Manuel Sala)

enfield

Wan, cabrón, has vuelto a hacerlo.

dosbuenosport

Demolition men.

greenroom

Ultraviolencia sin tregua.

acantilado

Del dolor al aislamiento.

Twitter

Podcast