Las Horas Perdidas Las Horas Perdidas
Menú
Buscar
TAQUILLA AMERICANA

Han tenido que pasar dos meses largos para ver el primer gran pepinazo en salas norteamericanos y no ha sido otro que la nueva adaptación de uno de los cuentos del Dr. Seuss, Lorax: En Busca de la Trúfula Perdida. Con más de setenta millonazos en su primer fin de semana se coloca, obviamente, en el nº1 de la taquilla estadounidense y le da el primer empujón gordo a las recaudaciones del año desde Navidad. El Dr. Seuss ha sido, desde que se adaptase El Grinch (por primera vez en 1966 en versión animada y luego en 2.000 con Jim Carrey al frente), una fuente de historias para Hollywood bastante rentables en USA, no tanto en el exterior. Ha habido algún título digno como Horton y otros simplemente vomitivos como El Gato. Esta última, hecha mediante animación digital, parece que vuelve a cumplir la triste norma de que todo lo que venga de la mente del Dr. Seuss en cine no da ni para empezar. Críticas flojas (45/100 en Metacritic) y acogida medianamente digna del público (6,5 en IMDb).

Imagen de previsualización de YouTube

En segundo lugar encontramos el otro único estreno del Top 10, Project X, la película que nos están vendiendo como la versión adolescente de Resacón en las Vegas. Una película sobre tres mindundis que han pasado siempre desapercibidos en el instituto pero que en la fiesta de graduación piensan hacer que su popularidad, esa cualidad que solo en USAmérica entienden, suba como la espuma hasta cotas épicas. Lástima que las intenciones por destacar en semejante evento no se vean reflejadas en el resultado de la película, que recibe también un suspenso de la crítica (48/100 en Metacritic) y un aprobado raspado del público (5,8 en IMDb).

Imagen de previsualización de YouTube

Por lo demás destacar el tímido “efecto Oscar” que ha hecho que The Artist entre por la cola del Top 10, asome la cabeza, y ya. Ya pueden darle a Harvey Weinstein la Legión de Honor de nuestros vecinos galos, porque dinero no va a ver demasiado por lo que parece.

TAQUILLA EE.UU.
The Lorax
70,7 Mill. $ 70,7 acum.
Project X 20,8 Mill. $ 20,8 acum.
Act of Valor 13,7 Mill. $ 45,2 acum.
Safe House 7,2 Mill. $ 108,0 acum.
Good Deeds 7,0 Mill. $ 25,7 acum.
Journey 2: The Mysterious Island 6,9 Mill. $ 85,6 acum.
The Vow 6,1 Mill. $ 112,0 acum.
This Means War 5,6 Mill. $ 41,5 acum.
Ghost Rider: Spirit of Vengeance 4,7 Mill. $ 44,9 acum.
The Artist 3,9 Mill. $ 37,1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo
  • Dulce

    A mí me gustó bastante Project X creo que es una película muy divertida y entretenida, me gusta mucho la parte del gnomo, es muy graciosa, y también me gusta el estilo “cámara en mano” que tiene la película.

  • Grijaldo

    Vale,ya he visto el resto,interesante esa página sí señor.

    Y te puedes creer que nunca he entrado en Forocoches?

  • George Kaplan

    JAJAJA, Forocoches meets LHP.

  • Grijaldo

    Pero cuelga el enlace entero muchacho,no me dejes así.

  • John Constantine

    Ya, Pierre, pero precisamente no veo a Fassbender haciendo el tipo de películas que hacen mismamente Reynolds o Tatum. O, qué coño, todos los que lleva haciendo Denzel desde el OScar . O, je je, el tipo de filme de acción de serie A que se marcaba Nicolas Cage hasta su definitivo derrumbe… Y ahí, para ese tipo de filmes,  es donde falta el reemplazo. Razón por la cual, precisamente y parece mentira, el Denzel parece el héroe de acción oficial de los últimos 4 years, por los pelos de  San Spike Lee. Válgame Dios decirlo pero les hace falta como el agua un tipo como el Keanu Reeves de Matrix, Speed. etc.

    Y sinceramente espero que Fassbender siga haciendo mas cosas como “Shame” o “Prometheus” y no que se ponga en plan Clive Owen o incluso Russell Crowe, que para acercarse a lo que en Hollywood esperan de una “estrella” han hecho cada trabajo alimenticio cuando ya estaban plenamente consolidados -”El rey Arturo”, “Derailed”, “The next three days”- de auténtica verguenza.

  • Naxeteeee

    Se supone que sí. Grande Grijaldo. Que haríamos sin ti…

  • estanochecenaremosenelinfierno

    las de kat dennings tampoco estan mal xD http://www.uncensoredcelebs.net/picture/kat-dennings-leaked-topless-pics-2011-00.jpg?pictureId=12532904&asGalleryImage=true

  • Grijaldo

    Ya lo han borrado,era esta foto?

  • Naxeteeee

    Dicen que es falsa la foto. En cualquier caso no tienen que ir mal encaminados con esos pechos que han puesto ahí…

  • Pierre V. Wilson

     
    Ya encontraron a “the next big thing” y es Michael Fassbender. Sir Ridley Scott y todos los demás grandes en Hollywood parece que se han enamorado de este irlándes-alemán.

  • Grigori

    Tío, eres un filántropo

  • Anónimo
  • http://twitter.com/Misingno5 M

    Coño, pues hablé antes de tiempo jajajajaja. Ole por el enanete.

  • John Constantine

    Lo de Tatum con estas películas -tiene usté mas razón que  un santo- es ya el acabose y tendría que hacer pensar a sus agentes y mas de un directivo. La búsqueda del “next big thing” en Hollywood está convirtiéndose en una chapuza de muchos millones de dolares, y se está cargando por el camino las carreras de gente con posibilidades como Arnie Hammer o -con mis reparos- Reynolds.

    Luego en mi opinión hay gente como Luke Evans o Zachary Quinto que , tengo la impresión, están muy poco aprovechados. Yo vi hace un par de días un DirecttoDVD de Evans con Anna Faris (“Dime con cuantos”), y oye, siendo un “chick flick” puro y duro, me divirtió bastante y había muy buena química entre los actores.

    Volviendo a Reynolds, me parece que el mismo o quien lleva su carrera está limitando sus opciones de manera suicida. A Reynolds no le veo ni de coña participando en cosas como “Drive” o “The idus if March”. Ni por talento, ni por carácter, ni por la imagen que se ha creado entre el público. Se ha automarginado a la comedia y el cine de accion y le veo que lleva el mismo caminito que el Ben Affleck de hace 10 años (“Daredevil”, “Pánico nuclear”, etc)…Es que ni siquiera le ve uno en cintas un pelo por encima del estándar como “La deuda”.

  • Anónimo

    El propio Danny de Vito (la voz original en ingles) se ha encargado del doblaje al español. Curioso.

  • http://twitter.com/Misingno5 M

    Reynolds siempre me ha parecido un buen actor, así que siempre mis esperanzas puestas en él. A ver como sale Masacre, si se llega a hacer.

    The Vow no tengo mucha información sobre ella, y eso que McAdmas me gusta como actúa. 

  • Agustin Lara

    ¿Y qué me decis de Channing Tatum? El tío entre la que hizo el año pasado de Querido John y ahora esta. Me parece que tiene más futuro en el cine de amorios que en el de acción.

  • Anónimo

    El artículo parece indicar que el 2012 estaba siendo una mierda para la taquilla en Usa,cuando está siendo espectacular
    En Marzo siempre empiezan los grandes estrenos,asi que nadie espera fines de semana de 70 millones en Enero o en Febrero !

    Ah,y si The Lorax hace 70 millones,está garantizado que Los Juegos del Hambre superarán los 100.

    pd:El gran estreno de The Lorax no favorece en nada a John Carter.Ojalá me equivoque,pero huele a peli muerta que asusta!

  • John Constantine

    Reynolds necesita un éxito de taquilla por sí solo -osease, sin Sandra Bullock o el tito Denzel- para recuperar el crédito perdido (pienso). Mientras no lo demuestre, sigue siendo el mismo tipo de carne que Sam Worthington o, peor, que Garret Edlund.

    Y al hilo con The Wow. Por que Rachel McAdams parece que no ha necesitado convertirse en la nueva Julia Roberts, después de todo (justo lo contrario de lo que ha hecho Reese Whiterspoon). Esperemos por su bien que siga asi y no la den un Oscar

  • http://twitter.com/Misingno5 M

    ¿Quién es el gangoso que dobla al bicho de Lorax? Madre mía, como me diga mi primo de ir a verla le llevo a ver Chronicle.

  • http://twitter.com/Misingno5 M

    Películas así no suelen ser profetas en su tierra, pero al menos aquí triunfan. En EE.UU triunfan películas como las del Doctor Seuss o Act of valor (ugg)…ellos se lo pierden.

    Por cierto, lo decía la semana pasada y me repito en esta: Joder con El invitado, menuda carrera comercial. Reynolds se ha quitado la espinita de Linterna Verde.

  • Jesús Bueno Fernández

    The Artist lleva 81 millones en todo el mundo (acabará llegando a los 100) y costó 15. La peli está muy bien, pero que nadie dude que si no fuera por Wenstein y su “mano” para la promoción sólo unos pocos irían a ver una peli en B/N y sin diálogos.
    Saludos

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Empieza fuerte el marzo negro.