Noticias

WES ANDERSON VA RUMBO A CANNES

Entre los próximos 16 y 27 de mayo tendrá lugar al 65ª edición del Festival de Cannes. El certamen de certámenes pretende convertirse una vez más en la primera gran cita cinematográfica del año. De la pasada edición salieron títulos como Midnight in Paris de Woody Allen, la cinta inaugural, El Árbol de la Vida de Terrence Malick, ganadora de la Palma de Oro, Melancholia de Lars Von Trier, La Piel que Habito de Pedro Almodóvar o Le Havre de Aki Kaurismäki. Y quién nos iba a decir a nosotros que la francesa The Artist de Michel Hazanavicius, seleccionada a última hora por Cannes, se iba a convertir meses después en la ganadora del Oscar a la mejor película. Un ganador de la Palma de Oro, el italiano Nanni Moretti será el encargado de presidir el jurado de la sección oficial.

Cartel diseñado por la agencia Bronx a raíz de la fotografía tomada por Otto. L. Bettman.

Ya se ha anunciado el título que inaugurará la 65ª edición de este certamen. Se trata de la norteamericana Moonrise Kingdom de Wes Anderson. La dirección del Festival de Cannes aún no ha desvelado si el film va a o no a concurso. Para eso tendremos que esperar al 18 de abril, que es el día en el que se dará a conocer la selección de la sección oficial.

Wes Anderson vuelve a rodearse de un reparto de lo más florido en donde nos encontramos a Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Kara Hayward y Jared Gilman. La cinta ha sido escrita por Anderson y Roman Coppola. Moonrise Kingdom se estrena en Francia el mismo día de la inauguración del certamen, el 16 de mayo, en Estados Unidos se estrena el 25 de mayo. Al igual que sucedió el pasado año la ceremonia inaugural se emitirá al mismo tiempo en los cines franceses que lo soliciten.

Tráiler de Moonrise Kingdom.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.facebook.com/people/Jordi-Miguel-Novas/1541283485 Jordi Miguel Novas

    La que no es del estilo en Tim Burton es la de los simios (que es neutra a más no poder), Ed Wood para mí es cien por cien Burton. Y “las mayores rayadas de Lynch” para mí son sus mejores películas, incombustibles y más fascinantes a cada visionado. De Von Trier la única que me parece discutible es Anticristo. Y Wes Anderson me encanta. 

  • http://www.facebook.com/people/Philip-S-Owen/100001834628143 Philip S. Owen

    Muchas gracias por responder, Mary Carmen. Me lo imaginaba, pero tenía esa pequeña esperanza.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Salvo para una serie de proyecciones, de cine clásico, el Festival de Cannes está cerrado al público. Es decir, solamente pueden acudir a él los medios acreditados, y hay varios niveles, lo que significa que no todos tienen los mismos privilegios, cineastas y también pueden acceder a Cannes los alumnos de las escuelas de cine que estén vinculadas al certamen. Es un festival elitista. 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=523000038 David Hernandez

    Pues que quereis que os diga, de los Wes me encantan siempre sus trailers, pero se me hace casi imposible ver una peli entera, igual tendria que volver a ver alguna de sus pelis (hace una eternidad que vi la ultima).

  • Anónimo

    Me encanta que Norton vuelva. Desde Hulk le tenia un poco perdido y con Michel Fassbender robandole todos los papeles no es cuestión de que el hombre se despiste.

    En cuanto a la pelicula, me esperare a ver. Con la excepción de Academia Rushmore a Wes Anderson nunca he acabado de pillarle el punto.

  • Anónimo

     Usted y yo tenemos opiniones antagónicas, a mi me interesan las buenas películas y a usted le gustan los buenos autores, pero respeto tu su opinión tanto como la mía propia.
    Y decir que Spielberg es, a veces, naïf y manipulador es una obviedad, lo és. Y decirlo no es estar reclamando un cine con más casquería.

  • Anónimo

     Yo no he hablado del público en ningún momento, me refería a la historia que en mi opinión es el leitmotiv de toda película y que los directores sean tipos que sepan lo que esa historia necesita para ser narrada de forma digna, en lugar de rodarla haciendo notar que son ellos quienes están detrás de la cámara.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast