Noticias

TAQUILLA AMERICANA

El estreno de John Carter, pese a que ya se venía comentando que la película, sin ser ni mucho menos mala, se quedaba en un cúmulo de posibilidades sin explotar, se intuía como uno de los blockbusters de comienzos del año. Sin embargo, y aunque las cifras del estreno no sean del todo malas, el resultado a nivel monetario (y más aún sabiendo que su coste supera los 250 millones de dólares) a sido insatisfactorio. 30 millones y un segundo lugar detrás de The Lorax, que con críticas peores ha conseguido superar ampliamente los 100 millones en su segundo fin de semana. John Carter ha convencido a la crítica por la mínima (53/100 en Metacritic), donde muchos se quejan de una considerable infantilización de la historia (Disney está detrás, lógico), y al público un poco más (7,0 en IMDb), pero en definitiva, deja un sabor agridulce a todos los que esperaban una epopeya galáctica de primer orden. De todos modos hay que señalar que el dinero que no ha conseguido en casa lo ha sacado fuera, 70 millones a nivel internacional, lo cual supone un monto total de 100 millones en el fin de semana de estreno.

En cuarto lugar encontramos una película de terror, Silent House, que no es otra que el remake americano de La Casa Muda, película uruguaya que pudimos ven en Sitges en 2010 y cuyo mayor mérito consistía en estar contada en un único plano secuencia usando la narrativa del found footage, un ejercicio de estilo que sin embargo no hacía sino subrayar aún más las carencias a nivel de guión de una película muy floja, con un ritmo excesivamente lento y donde sólo el final, y más por contraste con el coñazo anterior que por verdadera sensación de inquietud, terminaba por dar algo de vidilla al conjunto. Este remake, protagonizada por la hermana pequeña de las gemelas Olsen, Elisabeth Olsen, a la que ya hemos podido ver en Luces Rojas y que, según parece, brilla a lo bestia en Martha Marcy May Marlene, arrastra los mismos problemas según cuenta la crítica (48/100 en Metacritic). El público le da el aprobado raspadillo (5,5 en IMDb). Meh.

En sexto lugar encontramos la última entrada del Top 10 y un nuevo palo en la carrera cuesta abajo y sin frenos de Eddie Murphy. A Thousand Words es otra incursión más del que fuese uno de los grandes cómicos ochenteros en el cine familiar coñazo, dando vida a un agente literario que recibe una lección vital a través de un árbol mísitico que ha adquirido y al que se le caen las hojas a la vez que habla. 1000 hojas que cuando terminen de caer harán que él pierda su vida. Es decir, una película donde Eddie Murphy debe contener su verborrea. Dirige el de Norbit y en Metacritic le dan un 26/100, así que imaginad ante qué chusta de peli estamos. El público tampoco da el OK (4,9 en IMDb). Todos queremos que vuelva el Murphy de verdad, el de El Príncipe de Zamunda.

TAQUILLA EE.UU.
The Lorax
39,1 Mill. $ 122,0 acum.
John Carter 30,6 Mill. $ 30,6 acum.
Project X 11,6 Mill. $ 40,1 acum.
Silent House 7,0 Mill. $ 7,0 acum.
Act of Valor 7,0 Mill. $ 56,1 acum.
A Thousand Words 6,4 Mill. $ 6,4 acum.
Safe House 5,0 Mill. $ 116,0 acum.
The Vow 4,0 Mill. $ 118,0 acum.
This Means War 3,8 Mill. $ 46,9 acum.
Journey 2: The Mysterious Island 3,7 Mill. $ 90,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/DabitJG David Jiménez

    Ya lo he visto… Es más, en 4 días ha recaudado 4 millones menos que Prince of Persia, que al final se quedó en 90. De todas formas la fórmula matemática de recaudar el doble de su presupuesto no siempre ha sido la referencia, se puede comprobar con Linterna Verde. Pero sí, pequé de optimista. Disney intentará olvidarse de John Carter lo antes posible.

  • Anónimo

    espero que John Carter supere los 250 millones a nivel internacional, al menos. 

    Muchas peliculas lo han conseguido, con un estreno como el de esta adaptacion, asi que nada, si UUEE no aprecia la pelicula, al menos que el resto del mundo pague por ella y no quede tan mal parada.

  • Anónimo

     Olvidate de los 150 millones…y también de los 100!
    Con la llegada en 2 semanas de The Hunger Games l,a pobre John Carter va a quedar reducida a cenizas!

  • Gunn

    ¡Cuando pienses en basura, piensa en Eddie!

  • Rafa Martín

     Ya está cambiado. Perdón por el lapsus.

  • Jose Belmonte

    Dudo MUCHO que haya secuelas. Para empezar a tener beneficios tienen que recaudar más del doble del presupuesto, y es casi matemáticamente imposible que lleguen a los 500 millones. Además de que la marca  John Carter ya tiene el estigma de fracaso ganado desde hace tiempo. y querrán cortar lazos con él cuanto antes.

  • http://twitter.com/Misingno5 M

    Y esperemos que lo haga en varias partes en vez de solo en una, así solucionarían los problemas de fidelidad al libro y de ritmo.

  • http://www.facebook.com/egranadsztejn Eduardo Granadsztejn

    La casa muda es Uruguaya, informense mejor por favor.

    Saludos

  • Anónimo

    Está claro que existen películas mierderas que han recaudado más que
    “John Carter” aunque, como ya he comentado en mi crítica, mi visión del
    mundo de Barsoom difiere bastante de la de Andrew Stanton.

    Espero que dentro de unos años a alguien se le ocurra hacer un reboot de
    esta versión, permaneciendo más fiel al espíritu de los libros. Aunque
    teniendo en cuenta que han tardado más de 100 años hasta que han hecho una
    versión cinematógrafica (no cuento la de asylum), no tengo muchas esperanzas de seguir con vida
    en el caso de que eso ocurra.

  • http://twitter.com/DabitJG David Jiménez

    Las previsiones aún eran peores: de 25 a 28 millones. Tengo la vaga esperanza de que consiga remontar con el boca a boca. Imposible recuperar la inversión en USA pero sí superar de bastante los 100 y acercarse a los 150. Con eso y una buena taquilla extranjera las secuelas podrían ser posibles. Stanton merece el respeto mínimo un visionado.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast