Noticias

“LA TORRE OSCURA” PODRÍA RESUCITAR GRACIAS A WARNER

En su momento nos quedamos más que tristes al saber que la supersaga de Stephen King La Torre Oscura no sería adaptada al cine por Universal debido a su política de recortes. La austeridad dejó el gran proyecto de Ron Howard, que abarcaba tres películas y dos temporadas televisivas, en la cuneta, y nos perdíamos la posibilidad de ver a Javier Bardem encarnando un rol protagonista en una aventura de corte fantástico.

Sin embargo queda esperanza. En Deadline comentan la posibilidad de que otro estudio, Warner Bros., acoja el proyecto de nuevo con Howard como director. Ya en su momento la gente más directamente implicada en la adaptación comentó que tratarían de mover el proyecto adelante buscando nuevas vías y parece que pueden estar cerca de hacerlo. Por lo visto Warner Bros. ha comprado el guión de Akiva Goldsman para la primera película y le ha contratado para hacer una nueva reescritura con la intención de, si todo va bien, rodar a comienzos de 2013, muy probablemente con Javier Bardem de nuevo como protagonista.

Si con Universal la serie sería destinada a la NBC, ahora ésta podría ir a HBO, el estudio televisivo hermanado con Warner, lo cual es sin duda un plus a tener muy en cuenta si todo va bien, porque gracias al cielo, en HBO no tocan las pelotas con temas como el sexo o la violencia, basta con ver esa pedazo de obra maestra que es Juego de Tronos.

Así está la cosa, de momento nada firme, pero sí un más que elevado interés de Warner Bros. por un proyecto que si consiguen encajarlo en sus posibilidades, puede convertirse (si Howard y Goldsman no se ponen blanditos como de costumbre) en la gran saga cinematográfica de la década.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Juanjo Santamaria

    Siiiiiiiiiiiiii… claaaaaaaaaaaro…

    A ver si adivino… ¿solo te has leído el primero?

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Estévez-Valiñas/1353016709 Eduardo Estévez Valiñas

    Si Bardem no quiere, que contraten a Clive Owen, que el pobre hombre necesita dar vidilla a su carrera

  • Anónimo

    Yo tbn le tengo bastante manía, y un poco injustificada. Pero señores! Acordemonos de que este hombre pone voz, y PRODUCE esa maravilla de la caja tonta llamada Arrested Development!!!

  • Anónimo

    A mí personalmente me ocurrió que a Howard le cogí una aversión profunda precisamente porque le diesen el Oscar por esa película. Una mediocridad insultante, y desde entonces, no le trago, y sus pelis tampoco.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast