Noticias

FRESNADILLO Y SUS MOVIDAS

Juan Carlos Fresnadillo ha hablado con la gente de Ain’t It Cool sobre sus próximo proyectos, entre los cuales se encuentra la adaptación del videojuego Bioshock, proyecto que sigue aún en la mente de los responsables entre los que se encuentra. El director canario argumenta:

“La cosa es que Bioshock es supercomplicada porque se trata de una película de un presupuesto muy elevado. Obviamente, el estudio no quiere hacer una peli de semejante tamaño con una R (no recomendada para menores de 18 años). Y tiene que ser una R”.

Bioshock es la adaptación del videojuego de Ken Levine del mismo título, uno de los puntales de la última generación de videoconsolas. Se trata de una historia de ciencia ficción ambientada en un fascinante mundo submarino que lidia con temas como la libertad de decisión, el objetivismo de Ayn Rand, y hostias finas con roboces. Fresnadillo está colaborando estrechamente con Gore Verbinski, quien lleva con este proyecto la tira.

Lamentablemente, Fresnadillo informa de que el proyecto está “a la espera” y recuerda que el personaje protagonista requiere de cierta identidad (en el juego no tiene más carácter que el que quiere identificar el usuario, enormemente válido para el videojuego, no tanto para la peli). “Es necesario crear cierta personalidad para seguir los giros de la acción, pero ahora mismo el proyecto está a la espera y no le está prestando mucha atención”, dice.

Así que vamos a su nueva peli, que es el remake de Los Inmortales. Fresnadillo elude hablar a fondo sobre el tema pero espera ser honesto con la esencia de la peli de Russell Mulcahy –aunque servidor siempre piensa que fue más obra de Gregory Widen, su guionista– “Es una épica y es una espercie de historia de aventuras románticas sobre alguien que intenta compartir su inmortalidad con otra persona. No quiero decir nada más allá de que hay una nueva revelación en este film que se conecta con ello de una manera muy profunda y contundente”.

“Si la hacemos, espero que la disfrutéis”, concluye el director, con una frase que da a entender que la cosa todavía está un poco en el aire.

  • Anónimo

    Sí, tengo la Play 3, pero no sabía que el Infinite traería consigo la primera parte. Habrá que estar atentos al lanzamiento entonces. Gracias tío!

  • GoldenEye21091987

    si tienes el Play 3 te puedes esperar a que salga el Bioshok Infinite (que promete mucho) ya que incluira el Bioshock 1 en el mismo Blue-ray

  • Anónimo

    Mmmm, gracias por la info! Lo tendré en cuenta. Un saludo.

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    El 2 es claramente inferior al 1. Argumentalmente está muy por debajo. Es como una prolongación del 1 pero con una historia que sirve más que nada como excusa para seguir en Rapture. Aun así se puede jugar sin necesidad de tener el 1, aunque hay detalles que quizás se te pasarán por alto o te spoilearán, pues cronológicamente se situa después del 1. Busca a ver si puedes conseguir el 1 de segunda mano, creo que es mejor alternativa.

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Estévez-Valiñas/1353016709 Eduardo Estévez Valiñas

    Los inmortales es la típica película que deja mejor recuerdo de lo que realmente es la peli en si.

    Sigue teniendo una buena idea, pero vista hoy resulta muy ochentera/videoclipera y muy de serie B.

    Respecto al Remake, salvo que estén muy inspirados, seguro que chafa la idea original.

    Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Seguro que hace que la peli de los 80 parezca mejor.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    No me refiero a las escenas con su mujer en Escocia, sino al romance con la ayudante de policía que investiga metales. No está bien llevado, parece que solo está ahí para justificar un polvete en el que se ven tetas en pantalla.

  • John Constantine

    Pues yo toi de acuerdo en que en Highlander mola mucho mas el concepto y los personajes que la peli en sí. A mi, quitando a Connery y el trabajo de Clancy Brown, la peli me parece demasiado coyuntural en un montón de cosas (empezando por el actor protagonista)

    Que conste que mi opinión no es nada objetiva , porque yo soy fan fatal de la serie de TV de Adrian Paul. Pero-tratando precisamente de ser objetivo-  a mi siempre me ha parecido, precisamente, que me gustaba mas que la peli porque desarrollaba una mitología en consonancia con las reglas del juego. Porque muchos de los episodios giraban en torno a las relaciones de los personajes, que aunque fueran amigos en ocasiones no eran nada idílicas o acababan como el rosario de la aurora (Duncan,Dawson, Ritchie, Methos). Porque no había empacho en cargarse a personajes importantísimos y la carga de la desaparición pesaba luego como una losa sobre los supervivientes durante temporadas. Porque a mi me parece que Paul -al menos en Tv- tiene toneladas mas de carisma , por no decir dee dotes como actor,que Lambert. En fin.

    Vale que la primera temporada era una serie normal y corrientucha, pero a partir de los protas se trasladaban a vivir a París la serie   elevaba el nivel de maera espectacular.

    El problema del remake de Fresnadillo, a mi gusto, es el mismo del de “Total Recall”. La única justificación que tendría es hacerlo con un enfoque mas adulto y serio (-que no “mas oscuro”, como dicen los publicitarios para tratar de atraer la atención del público semi emo-gótico-) y lo que se va a hacer es precisamente lo contrario para sacar mas pelas.

    No se. Que conste que cuando un director tiene cierto respeto por el material original y personalidad salen cosas como mínimo potables, por mucho estudio y mierda de guión que haya detrás (Francis Lawrence en “Constantine”, que con todas las imposiciones del mundo a su espalda, tenía momentos y atmósferas muy similares a las de comic). Pero no tengo claro que en este momento la industria del blockbuster americano deje la más mínima libertad creativa a directores que no gozen de cierto estatus o renombre… cuando a otros directores se les están consintiendo gastos estratosféricos en producciones de mucho, mucho riesgo exclusivamente avalados por anteriores éxitos de taquilla

  • Anónimo

    Bioschok. El 1 está descatalogado, o al menos no lo encuentro por ninguna parte. Qué tal está el 2? Es indispensable jugar a la primera parte para disfrutar del segundo??

  • http://twitter.com/el_felguerino Alberto García

    Aclaración. Los Big Daddies no son roboces. Son tios tratados con plásmidos y embutidos en el traje de buzo.

  • Anónimo

    A mi me parece una blasfemia que alguien intente revisar los inmortales. dejad los clásicos en paz coño¡¡ sino, veasé lo que se hizo con Conan…. desde que Nolan hizo GRANDE a batman todo el mundo intenta hacer lo mismo, y le salen unos tordos….

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast