Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


TAQUILLA AMERICANA

Chaning Tatum y Jonah Hill desbancan al Lorax.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 19 marzo | 12:23 PM


14


21 Jump Street, que aquí se llamará Infiltrados en Clase, se ha hecho con el liderato en la taquilla americana desbancando a Lorax: En Busca de la Trúfula Perdida, y por descontado, a John Carter, que se hunde poco a poco en lo que es el primer gran fiasco de 2012. La peli de Pixar seguramente salve la cara con el mercado internacional, pero no puede negarse que el hecho de que en su segundo fin de semana no acumule más de 53 millones es todo un fracaso habiendo costado más de 250. Un epic fail en toda regla.

Pero volvamos a Infiltrados en Clase. La película es el remake en clave de comedia de la serie que llevó a la fama a Johnny Depp, conocida aquí como Jóvenes Policías, y ha resultado ser bastante más interesante de lo que su chusco título en español sugiere, un título que obvia aquella referencia. Además de superar los 35 millones en su estreno, que no está nada mal para una comedia, la película ha recibido el apoyo de la crítica (69/100 en Metacritic) y del público (7,4 en IMDb). La película cuenta la historia de dos jóvenes policías que se unen a una unidad secreta llamada Jump Street infiltrándose en un instituto local para desmantelar la red de tráfico de drogas que parece haber en el mismo. Alaban la actuación de Jonah Hill, experto en hacer de eterno adolescente inmaduro, pero también, el riesgo de coger a un tipo como Chaning Tatum, acostumbrado a papeles de jambo problemático sensible, y meterle a hacer el monguer en una comedia de este tipo. Ha funcionado, y es lo que importa, pero habría que recordar que tras la película están los dos directores responsables de Lluvia de Albóndigas, película que quizás no haya quedado en nuestro recuerdo, pero que supuso una propuesta más que original en los títulos de animación de los últimos años y guión de Michael Bacall, que cuenta así con dos títulos en el Top 10 de esta semana, ya que también es responsable de Project X.

Imagen de previsualización de YouTube

La otra entrada del Top 10 llega por abajo y es esa ida de olla que es Casa de mi Padre, también conocida como la película en la que Will Ferrell habla en español y hace de mexicano. Dirigida y escrita por Matt Piedmont y Andrew Steele respectivamente, ambos ex-Saturday Night Live y creadores en la web Funny or Die que creó Will Ferrell, la película no ha terminado de conquistar ni a crítica ni ha público, que le dan un aprobado raspado (52/100 en Metacritic y 5,8 en IMDb). A nivel monetario el flojo resultado puede llevar a engaño, ya que la película se estrenó con menos de 400 copias y es la tercera película con mejor promedio por copia del Top 10.

Imagen de previsualización de YouTube

TAQUILLA EE.UU.
21 Jump Street
35,0 Mill. $ 35,0 acum.
The Lorax 22,8 Mill. $ 158,0 acum.
John Carter 13,5 Mill. $ 53,2 acum.
Project X 4,0 Mill. $ 48,1 acum.
A Thousand Words 3,8 Mill. $ 12,1 acum.
Act of Valor 3,7 Mill. $ 62,4 acum.
Safe House 2,8 Mill. $ 120,0 acum.
Journey 2: The Mysterious Island 2,5 Mill. $ 95,1 acum.
Casa de mi Padre 2,2 Mill. $ 2,2 acum.
This Means War 2,1 Mill. $ 50,5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Tags: , , , ,


Articulos Relacionados:


  • julio martinez

    A todo esto tienes que agregarle un problema mas para que John Carter se pueda recuperar en el mercado internacional: The Hunger Games llega a arrasar taquillas desde el jueves con estrenos a nivel mundial…y antes de que piensen que es la “nueva Crepusculo” tiene como 100% de criticas buenas en Rottentomatoes, osea que para colmo es buena.

  • Grigori

    Joder, a Stanton se le va a presentar en casa el cowboy de Mulholland Drive

  • GoldenEye21091987

    Me interesa saber si admitiran que la culpa de tal fracaso es de los responsables de marketing. Seria una lastima que le cargaran el muerto a Andrew Stanton y a la franquicia que da para mas.

  • Naxeteeee

    Aquí otro a tu favor.

  • Grijaldo

    Una auténtica lástima lo de esta peli,pero bueno,a ver si con la taquilla mundial y los beneficios de la venta en dvd y bd maquillan un poco el resultado y se plantean una segunda parte.

  • Grijaldo

    Joder que guapo!! Y habla el castellano de puta madre el jodío.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Disney acaba de lanzar un comunicado sobre las pérdidas de John Carter:

    “In light of the theatrical performance of John Carter ($184 million
    global box office), we expect the film to generate an operating loss of
    approximately $200 million during our second fiscal quarter ending March
    31. As a result, our current expectation is that the Studio segment
    will have an operating loss of between $80 and $120 million for the
    second quarter. As we look forward to the second half of the year, we
    are excited about the upcoming releases of The Avengers and Brave, which
    we believe have tremendous potential to drive value for the Studio and
    the rest of the company.”

    ¡200 MILLONES!

  • Anónimo

     Altamente no, yo lo encadenaba en un sótano oscuro y me tragaba la llave.

  • http://twitter.com/dabitjg David Jiménez

    Me como mis palabras de la semana pasada sobre las posibles secuelas. Ya no son ni remotas. Está recaudando menos que ‘Prince of Persia’ y esta ni llegó a los 100 millones de dolares. Una lástima. La de Ferrell la tengo marcada con una X bien grande. Hacía tiempo que flojeaba en sus comedias (para mi desde ‘El reportero’) pero esta tiene pinta de ser su particular ‘Zohan’. Por cierto, ojo a la promoción/entrevista surrealista en el show de Kimmel:

    http://youtu.be/EGvhKlKnERA

  • http://twitter.com/carlosybarra3 carlos ybarra

    Lo del batacazo de John Carter se tendría que estudiar en la Escuela de Negocios de Harvard como ejemplo de cómo NO hay que promocionar un ‘blockbuster’. Espero que en Disney hagan una buena escabechina de ejecutivos o que despidan a alguien, porque ni a propósito se puede hacer peor… 

  • Anónimo

    Tengo interes en ver la de Casa de mi padre, Will Ferrel es cierto que en alguna pelis esta para darle hasta en el carnet de identidad pero si lo comparas con gente tipo Adam Sandler sale ganando sin problemas. Siempre me acordaré de Movida en el Roxbury o Hermanos por pelotas.

  • Anónimo

    No, no eres el único…

    La de Infiltrados en clase (odio a los que traducen los títulos) la verdad es que me ha hecho gracia. Lo de la puñalada ha sido muy bueno  XDD

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-Alberto-Castillo-Verdugo/100001087128697 Jorge Alberto Castillo Verdugo

    ¿Soy el único al que Will Ferrel le parece altamente hostiable?

  • http://twitter.com/Misingno5 M

    Menuda hostia se ha llevado John Carter, una autentica pena la verdad, no me pareció tan mala tras un segundo visionado (y sin las 3D de por medio), incluso me entretuvo bastante. Espero que en el mercado internacional se recupere.

    La de los polis es posible que la vea…pero con colegas.