Noticias Preferentes

ENCUESTA THR DE ENTRETENIMIENTO Y REDES SOCIALES

THR ha publicado este jueves un estudio exclusivo realizado junto con Penn Schoen Berland que analiza el impacto y la influencia de las redes sociales en la industria del entretenimiento a través de un sondeo realizado entre 750 usuarios de Twitter y Facebook. Entre los datos más reveladores, se destaca que más de la mitad de los usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter de entre 18-34 años no ven con malos ojos la posibilidad de usar su teléfono móvil en el cine –y sin embargo 3 de cada 4 del total de los encuestados consideran inadmisible tal práctica–, y que solo uno de cada diez pone su fe en las críticas de Internet para ver un film: los trailers siguen siendo los reyes, ya que un 40 por ciento de los preguntados consideran que los avances cinematográficos son la herramienta más útil para decantarse a la hora de apostar por una peli.

NOTA: THR, muy gozosos ellos, no incluyen un pdf con el estudio completo. Lo colgaré aquí en cuanto me haga con él. Hasta entonces, insisto, son datos de una única fuente, no contrastados.

Los datos, en resumidas cuentas, nos vienen a decir que:

1.- Un 88 por ciento de los encuestados perciben los nuevos medios sociales (ej: Twitter y Facebook) como una forma de entretenimiento.

2.- Cómo reparten su tiempo on-line:

· 8 horas: visitando redes sociales.
· 8 horas: escuchando música.
· 7 horas: viendo series de TV.
· 4 horas: viendo películas.
· 4 horas: Youtube.
· 4 horas: mensajería instantánea.

3.- Un 79% de los encuestados usa Facebook mientras ve la tele; un 41% tuitea sobre el show en tiempo real.

4.- Las series de comedia son aquellas sobre las que mas postea la gente (un 56%) seguidas de realities (46%), deportes (38%), y noticias (28%)

5.- Una de cada tres personas encuestadas van a ver un film siguiendo recomendaciones leídas en las redes sociales.

6.- El dato gordo: la mayoría de los encuestados entre 18 y 34 años consideran que la posibilidad de usar redes sociales durante el visionado del film en un cine mejoraría su experiencia cinematográfica. Casi la mitad de ese segmento de población estaría interesado en acudir a un cine que permitiera esa posibilidad.

Y, según /Film, hay un cine que se lo está pensando: el Tateuchi Center de Washington, a partir de 2014.

6.2.- Y sin embargo, el estudio apunta que un 75 por ciento del total de los encuestados, no solo ese segmento, considera que el uso de los móviles durante una proyección hace que la experiencia sea menos satisfactoria.

7.- Un 67 por ciento de los encuestados prefiere leer o escuchar opiniones. Un 33 por ciento opina activamente en las redes sociales.

8.-  Las celebridades más respetadas en las redes sociales son Ashton Kutcher (un 11,3%), Justin Bieber (8,5%), Kim Kardashian (6,2%) , Lady Gaga (4,2%), Charlie Sheen (1,3%) y Taylor Swift (1,2%)

9.- Las celebridades más odiadas en las redes sociales son Lindsay Lohan (8,2%), Ashton Kutcher (6,7%), Kim Kardashian (5,2%), Charlie Sheen (4,8%), Justin Bieber (4,4%) y Britney Spears (2,8%)

10.- Solo un 19 por ciento de los encuestados emplea las redes sociales para recibir información de última hora.Para los mayores de 35, el porcentaje disminuye hasta el 9%.

11.- Un 70% de los usuarios de redes sociales han escuchado música recomendada por un amigo o conocido en redes sociales.

12.- En lo que a películas se refiere, un 75 por ciento se reconoce más influenciado por una opinión positiva que por una negativa. Música (82%), TV (76%), videojuegos (74%) se mueven en latitudes del +/-8%.

13.- Nueve de cada 10 usuarios de Facebook visitan esta web al menos una vez al día. 1 de cada 2 usuarios de Twitter visitan esta web al menos una vez al día.

14.- De los encuestados, un 40 por ciento considera que los trailers o avances siguen siendo la mejor forma de promocionar un film. Un 20 por ciento se decanta por los anuncios de televisión. Un 18 por ciento se basa en opiniones offline de amigos o familia. Solo un 10 por ciento se fía de críticas online. Y únicamente un 9 por ciento considera que la herramienta más fiable es una opinión vertida en una red social.

15.- Un 72 por ciento de los encuestados postea en redes sociales después de ver un film. Un 8 por ciento lo hace durante la proyección.

  • Anónimo

     Sí, eres como nuestro padre, pero tienes un corazón joven y lindo.

  • Anónimo

     Yo no veo mal que se utilicen las redes sociales. Yo también utilizo alguna, pero una cosa es utilizar las redes sociales y otra parecer un jodido zombie con el movil pegado a la mano con pegamento. Que hay que sociabilizarse y callarse cuando se está en una sala de cine y ya está. Es lo lógico porque hay que respetar a la gente y listo. Lo del cine, pues mira, no voy al cine porque me parece una estafa pisar el cine, después porque te encuentras en la sala a personas que dificultan el visionado de la película. Y por último, porque tengo suficientes películas que ver aún (y buenas) cuya prioridad esta por encima de cualquier película que se haya estrenado este año.

  • Anónimo

    A mi lo que me da miedo de cohones es este punto:

    8.- Las celebridades más respetadas en las redes sociales son Ashton Kutcher (un 11,3%), Justin Bieber (8,5%), Kim Kardashian (6,2%) , Lady Gaga (4,2%), Charlie Sheen (1,3%) y Taylor Swift (1,2%)

    Desde hace un par de años vengo defendiendo que Twitter es el invento más peligroso para la sociedad desde la bomba atómica. Quedaos con la idea, porque no es plan de ponerme a desarrollarla (puntualicemos, reconozco ciertas bondades a ciertas redes sociales. Soy usuario del carallibru, pero sólo eso, usuario, mi vida es otra cosa, lo cuál cada vez es más extraño de encontrar cuando los años van disminuyendo, y ese es el peligro…), pero resultados como estos me reafirman en mi convicción.

    Me voy a ir echando gasolina por encima; al precio que está quemarse a lo bonzo es un lujo y coño, ya que me suicido me voy a gastar los cuartos…

  • Anónimo

    El cine es mi pasión y ver una película en una pantalla cuanto más grande mejor, es una de las cosas con las que más disfruto en esta vida. El problema es que esta actividad tiene sus contras, que es compartir el mismo espacio con inidvíduos de toda índole. Sin duda una de las cosas que ha reforzado la inmensa misantropía que siento hacia la humanidad, se debe a la falta de respeto general de la gentuza hacia sus semejantes. Cuando una persona habla en voz alta, se ríe a carcajadas sin venir a cuento, pega patadas en el asiento de delante o enciende el puto I-phone cada dos por tres durante una proyección, demuestra un infinito egoísmo. Es gente que no tiene en cuenta que está molestando a los demás o siendo conscientes de ello, se la suda. Esta gentuza no tiene en cuenta cosas como: que has estado esperando un estreno durante meses y quieres disfrutar de la experiencia de la mejor manera posible, que las entradas de cine tienen un coste elevadísimo como para tener que estar pidiendo silencio cada dos por tres para poder oir los diálogos, que tal vez tienes la agenda tan apretada que el hecho de ir al cine supone un gran esfuerzo para ti. En fin, cosas que no haría falta explicar si se tuviera un mínimo de sensibilidad y de respeto hacia tus semejantes.
    Está muy bien que las redes sociales mejoren la comunicación inmediata a distancia y el flujo de información instantáneo y que las nuevas tecnologías hagan esto posible, cada vez de una manera más fácil y accesible. Pero lo que parece haber olvidado la gente, es que ese avance tecnológico no sirve de una mierda si por contra se van perdiendo progresivamente valores que parecían evidentes hace unos pocos años y que hoy en día suponen una gratificante sorpresa si se dan. Son Mandriles que en lugar de jugar con sus heces, lo hacen con el último juguetito de Apple. Teniendo esto en cuenta, no me sorprende que la primera frase que suelo decir al salir de la sala, antes de entrar a valorar la película, suele ser: “Menos mal que no nos han jodido la peli” o en caso contrario “Que hijos de puta los de delante que no paraban de hablar con el móvil”, etc.
    Y todavía no he cumplido los 30, así que no soy un abuelito cebolleta defediendo formas de actuar trasnochadas.

  • Grijaldo

    “Más de la mitad de los encuestados de entre 18-34 años usaría su móvil en un cine.”

    Más de la mitad de los encuestados son gilipollas. Os lo juro,los putos móviles encendidos son lo que más odio en un cine,el otro dia en la de John Carter un imbecil se puso a hablar,menos mal que colgó rápido.

    Yo el movil en el cine no lo pongo en silencio,lo apago. Panda de anormales joder.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast