Noticias

QUIZÁS HA LLEGADO EL MOMENTO

Shepard Fairey, el diseñador del cartel Hope, en el que se inspiró la campaña de Barack Obama de cara a las presidenciales de 2008, ha jugado “parte instrumental” en la adquisición por parte de Ron Howard y Brian Glazer de los derechos de la novela 1984 de George Orwell para su adaptación al cine.

A este trío se une LBI Entertainment, la productora de Julie Yorn, quien también estaba persiguiendo los derechos de la adaptación. Ambas partes han resuelto realizar la adquisición de manera conjunta.

Si THR* está en lo cierto, esta será la primera vez que se adapta el material desde el año 1984, año en que vio la luz la película dirigida por Michael Radford con John Hurt en el papel de Winston Smith, humilde trabajador del Ministerio de la Verdad, que en un futuro aterrador en el que la propaganda es ley, decide romper la baraja.

*Ergo THR considera que Brazil no es una adaptación de 1984 (títulos provisionales de Brazil: The Ministry y 1984 ½).

Nota: Evidentemente, lo que “quizás ha llegado el momento” es un poco chuminada: en este pulcro, limpio y pirindolo siglo XXI en el que vivimos, en el que gente como Alex Cox no tiene dinero ni para comprar leche y habida cuenta de que el día más peligroso en la vida de Ron Howard fue cuando escuchó un rap, esta adaptación despertará una carga de conciencia equivalente al de un episodio de Mi Pequeño Pony. O no. Soñar es gratis, hamijos.

Y viva el mal viva el capital, etc.

Tags
  • Corgan

    Pues a mi la de Radford me parece regulera. Y aburrida, muy aburrida.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast