El director de cine James Cameron ha llegado este pasado domingo (23.52 horas en España) al lugar conocido como el abismo Challenger, el punto más profundo del planeta, situado en la fosa de las Marianas, a 10.898 metros por debajo del nivel del mar.
El cineasta, a bordo del Deepsea Challenger –un submarino con forma de cohete de siete metros de altura– se convierte en la tercera persona que llega a esa profundidad y la primera que lo consigue en solitario, según informa National Geographic en su página web. Es la primera inmersión en este lugar desde 1960.
Cameron confirmó su éxito a la tripulación de superficie enviando el mensaje “All systems OK” una vez llegado a su destino, donde se dedicará a estudiar la vida a semejantes profundidades.
A continuación, Cameron iniciará un proceso de acoplamiento con un vehículo no tripulado cargado con componentes químicos que atraerán a distintos tipos de animales de la zona para, a continuación, realizar una exploración vertical de las paredes abisales.
El Deepsea cuenta con cámaras en 3D que grabarán todo el proceso con la ayuda de una torre de iluminación LED de 2,5 metros de altura.
Sinceramente no se que es más valiente, si bajar 10 km bajo el nivel del mar en un ataud de metal o condicionar tu futuro como cineasta a que una película de 300 millones de dolares recupere lo invertido en taquilla.
Grijaldo
Puto amo. Cojones como cabezas de gorila.
Anónimo
Con lo que gana el cabrocente con cada película no necesita rodar más de una cada doce años.
Me extraña que Cameron no convenciera a Fox para que aceptarse a coproducir junto con Disney el “remake” de “20.000 Leguas de Viaje Submarino”, con su amor hacia el mar y las historias marinas me lo imagino perfectamente de pequeño alucinando tanto con la novela de Verne como con la peli de Richard Fleischer con Kirk Douglas y James Mason.
George Kaplan
Sí que se aburre el jodío. Es lo que tiene rodar una peli cada doce años, que le queda a uno tiempo libre (Años libres) para explorar fosas oceánicas y tal.
Anónimo
Yo si me promete a volver hacer algo como la roca, lo subo, pero sino, y sigue con sus chorradas, lo dejo alli, que medite, y reflexione por que esta en fondo del mar, con una sirena que se parece a megan fox
javiKnight
Pues a mi me parece muy interesante ( Big Rafa ), seguro que sale algo jugoso de todo esto.
Anónimo
¿Lo próximo que va a hacer es reflotar el Titanic? Mira que este hombre se aburre bastante.
Anónimo
Creo que estais equivocados, el propio Bay tuvo un proyecto parecido, lamentablemente no hay suficientes estudios como para saber la cantidad de explosivos necesaria para hacer volar por los aires la fosa entera. Cuando le dijeron que sólo podría bajar a observar canceló el proyecto inmediatamente.
http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés
Con todas las fosas oceánicas inexploradas que hay, y se va a una que ya estaba explorada (la única, mas bien…). Todo porque es la mas profunda.
Nota del redactor: “Motherfucker”. Lo más interesante de la noticia
Anónimo
Y porque le pillo en un mal dia que sino baja hasta los 20 mil metros..
http://twitter.com/turambar1916 Turin
Se hubiese llevado a Michael Bay y lo deja alla y nos hace un favor a todos….
Anónimo
Esto lo ha hecho descarado y en parte para Avatar 2. Con Titanic también hizo otra azaña con esos submarinos que llegaban a la profundidad del famoso barco. Un crack.