Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Hacía muchísimo tiempo que no veíamos un estreno de este calibre. La adaptación al cine de la primera novela de Los Juegos del Hambre ha arrasado en la taquilla alcanzando los 155 millones en su fin de semana de estreno. Brutal. Es el tercer mejor estreno de la historia sólo por detrás del de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II), con 168 millones, y El Caballero Oscuro, que logró 158, y por encima de Spider-Man 3, con 151 millones. En plena crisis y fuera de la temporada estival es, simplemente, un hito. La película se convierte así en la más exitosa de Lionsgate, cuyo título más taquillero hasta la fecha era el documental Farenheit 9/11, que acumuló 119 millones. Todo esto serían sólo cifras si la peli fuera una chusta, pero podemos darnos con un canto en los dientes, ya que la crítica habla bastante bien de la película (68/100 en Metacritic) y el público parece entusiasmado (8,0 en IMDb). Aquí llegará dentro de un mes, el 20 de Abril.

El otro estreno de la semana es October Baby, peli antiabortista sobre una chica de 19 años cuya vida se ve conmocionada al descubrir que es adoptada y que estuvo a punto de no existir cuando su madre biológica se planteó abortar. Ahí lo llevas, un título más a la cada vez más amplia filmografía reaccionaria que se está creando en Estados Unidos. Críticas malas (38/100 en Metacritic) y acogida pasable por parte del público (5,0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.
The Hunger Games
155,0 Mill. $ 155,0 acum.
21 Jump Street 21,3 Mill. $ 71,1 acum.
The Lorax 13,1 Mill. $ 177,0 acum.
John Carter 5,0 Mill. $ 62,3 acum.
Act of Valor 2,1 Mill. $ 65,9 acum.
Project X 2,0 Mill. $ 51,8 acum.
A Thousand Words 1,9 Mill. $ 14,9 acum.
October Baby 1,7 Mill. $ 1,7 acum.
Safe House 1,4 Mill. $ 123,0 acum.
Journey 2: The Mysterious Island 1,4 Mill. $ 97,2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Anónimo

    vista the hunger games  , no mencionare mucho para evitar spoilers y discutirlo mejor en el hilo cuando la vean en la peninsula iberica .
    solo mencionar que es un caso rarisimo , con una notable realizacion  es un blockbuster que por todos sus poros no quiere serlo , muy buen ritmo , creo que la mejor definicion que puedo dar es “contenida” , unas actuaciones contenidas , una direccion contenida , un filme contenido en sus maravillosas cadenas de blockbuster juvenil.

  • Manuel Tejera

    Vaya hostia lo de John Carter, me da a mi que no va a recuperar los gastos. Pero viendo como la ha tratado la Disney tampoco me extraña demasiado…muy feo.

  • http://twitter.com/dabitjg David Jiménez

    Es ahí donde quiero llegar, el presupuesto en publicidad puede ser todo lo antológico que se quiera, la percepción que tenía gran parte del público es que ese film era algo desconocido hasta la semana de su estreno. 

  • http://pulse.yahoo.com/_YZ56IIONOEFTUFDQRCLWXNNMLU Julio

    Yo le pondria 8/10 me parece mejor que las 2 ultimas de Harry Potter que dicho sea de paso tampoco son las mejores (la ultima mitad es peor que la primera mitad, Yates es un lastre). 

    Es un blockbuster rarisimo porque no tiene el efectismo de otras producciones (de hecho no recuerdo una camara lenta o una pose heroica ni nada por el estilo) tampoco tiene el romance ñoñas y cursi de Crepusculo con los protagonistas sacandose la camisa todo el rato, aqui el “romance” es muy justo y muy seco..hasta menos dramatico que el libro. Las escenas de accion son al “estilo Bourne” que le quita efectismo pero lo vuelve mas real y mas violento a pesar de que no sea gore. Los actores cumplen con los personajes muy bien y nadie se queda atras destacando obviamente Jennifer Lawrence es la que destaca entre todos y tiene un gran futuro como actriz. Es un blockbuster muy raro, su accion es bastante seca y sin mucho artificio al igual que sus poquisismos momentos de romance, la campaña de promoción no me pareció muy diferente de John Carter (es mas los trailers de John Carter jalaban mucho mas que Los de Los Juegos del Hambre) y los lectores del libro no son tantos comparado con Crepusculo asi que me extraña bastante este fenomeno ¿seran las buenas criticas?¿el boca a boca del publico?…todo un tema para el estudio pero creo que la gente que no haya leido los libros se va a sorprender bastante.

  • GoldenEye21091987

    pues deberian auditar a ese departamento de publicidad porque esos 150 millones no se ven en ningun lado.

  • Pierre V. Wilson

     
    Tampoco es que “Los Juegos del Hambre” sea tan buena. En Sudámerica ya se estrenó “Los Juegos del Hambre” el jueves pasado en V.O.S. y la nota que yo le pongo es 7/10. “Los Juegos del Hambre” es un film sólido pero tampoco una obra maestra y tiene bastante en común con el tono serio y oscuro de los últimos films de la saga de Harry Potter.

  • Anónimo

    Y con John Carter, creis que pasara lo mismo que con, las cronicas de narnia, que la ultima la estreno la fox, o no habria productora que se atreviera a hacer alguna secuela mas

  • Anónimo

    A estas alturas ni de coña llega a los 100 millones en EEUU. La semana que viene se estrena Ira de Titanes, que le quitará el público restante.

Críticas

apocalipsis

Hay un nuevo poder mutante: LA DESIDIA.

cabro

Superstición destructora.

high-rise-poster-pic1

Rebelión en el planeta del señor Gutiérrez.

sino

Ramificaciones de una historia.

civil war

Rozando el ideal de Marvel con la yema de los dedos.

Twitter

Podcast