Noticias

AVANCE DE CANNES

Gregg Kilday de The Hollywood Reporter ha elaborado una lista de los probables títulos que podrían presentarse en la 65ª edición del Festival de Cannes que arrancará el próximo 16 de mayo.

En la Carretera de Walter Salles. La esperada adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jack Kerouac, la obra capital para la Generación Beat, y que durante décadas ha querido ser dirigida por su productor, Francis Ford Coppola. Está protagonizada por Garret Hedlund (Tron Legacy), Sam Riley (Control) y Kristen Stewart y completan el reparto Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Steve Buscemi, Amy Adams, Terrence Howard y Elisabeth Moss. El pasado año se especuló con la posibilidad de que fuese al Festival de Venecia pero aún no estaba lista. El brasileño Walter Salles no es un novato en Cannes, en el 2004 presentó Diarios de Motocicleta y en el 2008 Linha de Passe, que dirigió junto a Daniela Thomas.

Cosmopolis de David Cronenberg.  El canadiense es otro realizador bien estimado en Cannes, ha presentado tres películas en la sección oficial, Crash, que se llevó el Premio Especial del Jurado, Spider y Una Historia de Violencia. Cosmopolis, la adaptación cinematográfica de la novela de Don DeLillo, está protagonizada por Robert Pattinson llegará a los cines franceses el 24 de mayo, en plena edición de Cannes, y su estreno en los Estados Unidos aún no se ha fijado.

Dejando a un lado las opciones que tienen de pisar la alfombra roja del Grand Théâtre Lumière los protagonistas de Crepúsculo vamos a hablar de otros títulos que se perfilan a ir a Cannes.

Rust & Bione de Jacques Audiard. Premiado en el certamen con Un Profeta, que tiene a la novia extraoficial de Francia, Marion Cotillard, como protagonista.

Amour de Michael Haneke. El ganador de la Palma de Oro de la edición de 2009 con La Cinta Blanca vuelve a dirigir a su actriz fetiche, Isabelle Huppert.

The Angel’s Share de Ken Loach. Al igual que Haneke, Loach es otro de los realizares habituales de Cannes y ya sabe lo que es ganar una Palma de Oro, lo hizo en el 2006 con El Viento que Agita la Cebada.

Foxfire de Laurent Cantet. Otro perteneciente al club de los ganadores de la Palma de Oro, la logró con La Clase en el 2008, iba a escribir otra expresión pero prefiero ahorrármela. La cinta adapta la novela homónima de Joyce Carol Oates.

Vous n’avez encore rien vu de Alain Resnais. Sería la cuarta participación del veterano realizador en Cannes tras Hiroshima mon Amour, Stavisky…, Mi tío de América, con la que ganó el Gran Premio del Jurado en el año 1980, y Las Malas Hierbas, por la que recibió el Premio Especial del Jurado en el 2009.

Holly Motors de Leos Carax. De ser seleccionada promete ser la marcianada de esta edición, en su reparto están Eva Mendes y Kylie Minogue, sería la segunda vez de Carax, responsable de una película que me encanta, Los Amantes del Pont-Neuf, tras Pola X presentada en 1999.

Dans la Maison de François Ozon, protagonizada por esa maravilla de mujer que es Kristin Scott Thomas.

Laurence Anyways de Xavier Dolan. Con sus anteriores trabajos, J’ai tué ma mère y Los Amores Imaginarios este realizador canadiense ha sido premiado en Quincena de Realizadores y Una Cierta Mirada.

Cogan’s Trade de Andrew Dominik. Así se tendría garantizada la presencia de WonderBrad en La Croisette, y evidentemente de Anjelina Djoliec, si enseña lo que le queda de pierna mejor.

The Hollywood Reporter comenta que Woody Allen, otro de los habituales de La Croisette, no presentará To Rome with Love en Cannes, porque considera que no sería lo apropiado, principalmente porque estrenará el film con toda la fanfarria en Roma el próximo 20 de abril.

El 19 de abril saldremos de dudas ya que ese día la dirección del Festival de Cannes dará a conocer la lista de títulos que se presentarán en la sección oficial.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Anónimo

    A mí la película en sí no me gustó mucho, pero la fotografía y las interpretaciones estuvieron bien. Sobre todo las de Weisz, Strathairn y Portman. Norah Jones me gustó, para lo mal que la pusieron por entonces todas las críticas, a mi me pareció decente.

  • Naxeteeee

    A mí me alegro y me sorprendió mucho más Norah Jones.

  • Anónimo

    Pues a priori cosas interesantes. Lo curioso es que este año habrá (aún) más presencia francesa. Curiosidad por ver que hace Carax, aunque si ultimo largo (Pola X, hace ya…) no estaba a la altura.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    En The Runaways estaba bastante bien, aguantando el tipo frente a esa bestia parda que es Dakota Fanning, y en Welcome to the Rileys no estaba nada mal tampoco, frente a James Galdolfini y Melissa-desesperada-Leo. Al margen de la otra Blancanieves está buscándose las castañas al margen de Crepúsculo y eso está guay. En ese sentido le está yendo mejor que a su novio, que aunque lo intente no se quita a Edward Cullen ni con agua caliente, a ver qué tal le va en Cosmopolis.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast