Noticias

“STAR WARS” HA MUERTO

Los chicos de TMZ pillaron a George Lucas a la salida de un restaurante de Los Ángeles y al preguntarle sobre cuándo iba a hacer las cacareadas 7ª, 8ª y 9ª películas de Star Wars Luquitas fue contundente: “Nunca. Estoy retirado”.

¿Estaría con una digestión pesada? ¿Prefiere seguir recalentando en el microondas las anteriores películas? O lo que parece más probable… ¿se la suda todo?

Sea lo que sea, vista la recaudación en cines de la reposición del Episodio I en 3D, parece que la gente está ya escarmentada de tanto refrito, de tanto recomprar la saga en versiones infinitas donde cada modificación es tan ridícula como falta de expectación.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Anónimo

     Te puedo recomendar, entonces que hagas como Logan y te fugues…

  • Anónimo

     No! no es ironía. Lo juro por… por el exterminio de los Gungan!

  • http://twitter.com/Correcaminos Correcaminos

    El puto AMO

  • Anónimo

    Que tiene de malo el cine comercial;me lo explique su sapiensísima majestad amadora del cine “anterior a los 80 y porculeiro del cine de años venideros”. y a ti te gusta el CINE?

  • Anónimo

    Estoy de acuerdo. La trama de la nueva trilogía es más compleja. El infantilismo viene de Jar jar pero en el episodio II y III casi ni aparece. Lo que la diferencia es que en la clásica hay una autentica dirección de actores. Entre los detalles que hacen grande a El Imperio Contraataca es que existe un lenguaje no verbal intenso. En la nueva trilogía eso no existe no solo en los actores mediocres como Hayden Christiensen, sino también en más sólidos como Natalie Portman, Samuel L Jackson o Ewan McGregor. Y eso es porque Lucas no es director de actores.

    Hasta luego

  • Anónimo

    A ver.

    A mi el video me parece que Lucas dice eso de “estoy retirado” para que el pesado del periodista deje de preguntarle.

    Ahora bien, ¿retirado? No me lo parece. Sigue activo pero hay que tener en cuenta que Lucas esta apartado de Hollywood. Esta fuera de las productoras. Rueda lo que le da la gana. Hoy es Red Tails pero mañana quien sabe. También es un tipo que aborrece el contacto con los actores. Por eso su predilección a los efectos visuales.

    Por otra parte el futuro de Star Wars no esta en los episodios VII, VIII y IX. Esa parte de la historia esta explotadisima en el mundo expandido que es la parte de Star Wars que es tratado en comics, novelas, rol, etc. En mi opinión el futuro esta entre los sucesos de los episodios III y IV. Conscientemente es una parte del universo Star Wars menos tratado y es un mundo a contar.

    ¿Por qué? Ahora mismo esta tratandose en la serie de animación Clone Wars los sucesos entre el II y el III. Esta serie es un acierto y la recomiendo a todo aquel que le guste Star Wars (sobre todo a partir de la 2ª temporada). Sin quererlo Lucasfilm ha dado con un filón y en mi opinión los personajes son aquí mucho más profundos aquí que en la nueva trilogía. Por ejemplo Obi Wan y Amidala ganan muchos enteros y Palpatine gana en maquiavelismo. Anakin sigue siendo cargante pero se entiende mejor su paso al lado oscuro con detalles de malrollismo.

    La idea original de Lucas era crear una serie original entre los episodios III y IV pero visto el éxito (creativo) de Clone Wars no me extrañaría que se crease otra serie de animación en el que Vader este dando estopa. Con ello se matarían dos pajaros: por una parte a los fans no darían la dosis de chute de Star Wars y por otra parte Lucas alcanzaría definitivamente el control total de su producto (sin actores de por medio).

    Además, como dicen arriba. No me extrañaría nada que saliese un spin off del universo Star Wars en rodaje real. Recordemos que hace años se rodaron las olvidables películas de los ewoks.

    Hasta luego

  • http://profile.yahoo.com/ZXMRIP2MZKAVFG6LRA22L2RRZY manuel domingo

    Aaaaleluya, aaaaleluya, aleluya, aleluya, aleeeeluyaaaaaaa!!!!!!!1
    No me lo creo.

  • Anónimo

    Patético. Monstruoso. Hace cuatro o cinco años me compré las ediciones limitadas (¿limitadas? Siguen abundando en los hipermercados) que incluían la copia retocada y la peli original intacta remasterizada. Con esa última me quedo, y paso de seguir viendo los remixes. Por lo menos me consuela saber que esa edición está disponible.

  • http://twitter.com/turambar1916 Turin

    82 majo y me debo de estar poniendo viejo porque no la pillo….

  • Gunn

     Que vaaaaaleee hombreeeee, yo le replicaba al que decia que era nuevo lo de “a new hope”, no pongo en duda lo que decis vosotros!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast