Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

[REC] 3: GÉNESIS En “[REC] 3 Génesis” conoceremos a Koldo y Clara. Ambos están hechos el uno para el otro y van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse y se verán rodeados de zombies, muertos vivientes…

Dirigida ahora en solitario por Paco Plaza y con un cambio claro en la narrativa de la película, [REC] 3: Génesis nos cuenta el origen de la infección infernal que centra la saga con Leticia Dolera en modo destroyer.

LORAX: EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA Adaptación del libro infantil del Dr. Seuss acerca de una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. La película cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.

IRA DE TITANES Una década después de la heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo (Worthington), un semidios hijo de Zeus (Neeson), intenta disfrutar de una vida más apacible como pescador de una aldea y padre soltero de su hijo de 10 años, Helio.

Mientras tanto, se está desarrollando una dura lucha por la supremacía entre los dioses y los Titanes. Los dioses, peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, comienzan a perder el control sobre los Titanes encerrados y sobre su feroz líder, Cronos, padre de los hermanos Zeus, Hades (Fiennes) y Poseidón (Danny Huston), que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre mucho tiempo atrás, abandonándole a su suerte hasta pudrirse en el lúgubre abismo de Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.

TRES VECES 20 AÑOS Mary y Adam no son la típica pareja de 20 o 30 años; tienen casi 60. Como la mayor parte de las parejas de 60 años del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. Compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados.

Hasta que un día descubren, con gran sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Y reaccionan ante esta realidad de forma muy diferente.

EL BULLI: COOKING IN PROGRESS Se descuelgan los cuadros, y la cubertería se envuelve en celofán, mientras se cargan máquinas y cajas en una furgoneta de reparto. En la pequeña Cala Montjoi, abajo, las olas arremeten contra la playa. Nos hallamos en El Bulli, donde somos testigos del cierre del restaurante probablemente más famoso del mundo. Pero no, no se cierra para siempre, tan sólo hasta la próxima temporada. Al llegar el invierno, se cierra el restaurante, y Ferran Adrià, Oriol Castro y Eduard Xatruch se enclaustran durante medio año en su cocina experimental de Barcelona con miras a crear su nuevo menú para la próxima temporada.

CUMBRES BORRASCOSAS Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Cathy y Hindley Earnshaw son sorprendidos un día por su padre, que trae a Heathcliff, un chiquillo sucio, con el propósito de adoptarlo. Con el paso del tiempo y la muerte del padre, Hindley, amo de Cumbres Borrascosas, desprecia a Heathcliff, convertido en mozo de cuadras. Pese a todo, se mantiene el afecto mutuo entre Cathy y Heathcliff. Pero parece un amor imposible por la barrera social que les separa.

HISTORIAS DE SHANGHAI Shangai, una metrópolis en rápida evolución, una ciudad portuaria donde las personas van y vienen.

Shangai ha recibido todo tipo de personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. También ha visto revoluciones, asesinatos e historias de amor.

Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de personas de Shangai marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba separarse de sus hogares durante treinta años; quedarse significaba sufrimiento a través de la Revolución Cultural y otros desastres políticos de China.

Dieciocho personas de Shangai, Taipei y Hong Kong recuerdan su vida en Shangai. Sus testimonios, narrados como los dieciocho capítulos de una novela, reconstruyen la historia de esta ciudad desde 1930 hasta 2010.

EL ÚLTIMO COWBOY 1972, Rupert y Evert son dos hermanos con una imaginación desbocada, perdidos en sus juegos de indios y vaqueros y en los romances con las chicas del barrio. Pero todo empieza a desmoronarse cuando Rupert encuentra una carta oculta, que desencadena terribles peleas entre sus padres.

Diez años más tarde, Rupert sigue atormentado por sus recuerdos de infancia, tratando de dar sentido a una serie de acontecimientos que condujeron a una tragedia…

LA CAZARRECOMPENSAS Stephanie Plum es una orgullosa chica de Jersey a quien no le falta carácter, a pesar de que lleva seis meses sin trabajo y de que las deudas le han hecho perder hasta su coche. Necesitada de dinero rápido, Stephanie toma una medida desesperada: recurrir al indeseable de su primo Vinnie para que le haga un hueco en su agencia de fianzas. Su nuevo trabajo, de cazarrecompensas, consistirá en encontrar y llevar ante la justicia a clientes que no comparezcan en los juicios después de haber sido puestos en libertad bajo fianza. Aunque nunca ha visto unas esposas de cerca y la única arma que conoce es el spray de autodefensa, eso no le impide asumir la caza y captura del fugitivo más escurridizo de la empresa: el ex policía antivicio y sospechoso de asesinato Joe Morelli (sí, el sexy e irresistible Joe Morelli que la sedujo y la dejó tirada en el instituto).

PREFIERO EL PARAÍSO “Sed buenos, si podéis”…se ha convertido en la proverbial expresión de San Felipe Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, Pippo el bueno, todas estas son sólo algunas de las definiciones de este sacerdote que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma.

Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, San Felipe formaba a los más jóvenes con ternura e ironía logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, proclamada congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Anónimo

    Magnífico

  • sasha

    Offtopic:
    El arte de saber usar los Loops.Violinista callejero tocando  “Secrets” de One Republic con violin electrico.
    http://www.youtube.com/watch?v=W4T09DYNke4&feature=relmfu.
    Ire a ver Rec3. Muy rapido han estrenado la secuela de Furia de Titanes.Sin criticas y sin nada…me huele chungo.

  • Gunn

    Madre mia, ¿¿¿pero cuantas veces se ha adaptado ya Cumbres Borrascosas???

  • Anónimo

    “Ira de Titanes” fue lo que senti yo despues de ver la primera parte.

    Ya puede esta secuela ser mucho mejor, que despues de la primera mi tiempo y mi dinero no se lo quedan.

  • Anónimo

    De cabeza a ver REC 3… ya habra semana santa para ver si merece la entrada de ira de titanes

  • http://twitter.com/Misingno5 M

    Iré a ver [REC] Génesis hoy, por supuesto.Leticia Dolera despachando poseídos,¿qué más se puede pedir?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast