Noticias

NACE EL SINDICATO MÁS GRANDE DE HOLLYWOOD

La Screen Actors Guild (SAG) y  la American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA) han ratificado hoy previa votación la fusión que confirma el nacimiento del sindicato con mayor número de afiliados de la industria de entretenimiento de Hollywood.

La nueva agrupación,  denominada SAG-AFTRA, reúne  a más 150.000 actores, anunciantes, periodistas, bailarines, DJ’s, guionistas, cantantes, especialistas, dobladores y otros profesionales del mundo de los medios de comunicación.

La decisión ha sido aprobada con el respaldo de un 81,9 por ciento de los integrantes de la SAG –que cuenta con 125.000 afiliados– y un 86,1 por ciento de los más de 70.000 miembros de AFTRA. Hasta hoy, 40.000 integrantes del total se encontraban afiliados a ambas organizaciones.

El de esta noche era el tercer intento de fusión tras los fracasos de las tentativas de 1999 y 2003. En ambos casos, no se alcanzó el 60 por ciento mínimo de aprobación necesario en ambos sindicatos para aprobar la unión.

“Estos resultados”, apunta Richard Verrier, del L.A. Times, “representan una victoria para los líderes de ambos sindicatos tras la amarga disputa mantenida en 2008, cuando AFTRA rompió relaciones con la SAG, que a su vez perdió su papel dominador en el prime time de la televisión estadounidense después de que los productores decidieran apostar por AFTRA de cara a sus nuevos programas”

THR, sin ir más lejos, informaba el pasado día 25 de un descenso del 50 por ciento de la cuota de la SAG en primetime desde 2008, cuando esa cuota era del 93 por ciento.

Actores como Ed Harris y Martin Sheen han intentado sin éxito bloquear la votación, esgrimiendo dudas sobre el seguro médico y pensiones atribuibles a los miembros de la SAG como resultado de esta fusión.

Aquí os dejo el comunicado oficial.

Y aquí un enlace al L.A. Times.

  • langostinoazul

    Me parece bien, unidos son más fuertes.

  • Anónimo

    Este mega sindicato y sus posibles chanchullos y puterios de trastienda daria para una pelicula de Scorsese. ¿No creeis?

Críticas

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

Twitter

Podcast