Noticias

FALLECE CLAUDE MILLER

Noticia de El País.

El cineasta francés Claude Miller murió el miércoles por la tarde en París a la edad de 70 años, según se ha hecho público este jueves. El realizador, que estaba enfermo desde hacía meses, firmó películas como La Pequeña Ladrona, La meilleure façon de marcher, Garde à vue o L’Effrontée.

Nació en París el 20 de febrero de 1942 en el seno de una familia judía. A la edad de 20 años comenzó a estudiar cine y realizaría sus primeros trabajos en el servicio cinematográfico del Ejército francés. Entre 1965 y 1974, Miller trabajaría como asistente de muchos de los cineastas de la Nouvelle Vague francesa, como Robert Bresson o Jean-Luc Godard. Pero su principal mentor fue François Truffaut con quien trabajó como guionista.

En las películas de Miller se percibe la influencia de Truffaut, hasta tal punto que en alguna ocasión compartieron personal de producción. Por La meilleure façon de marcher, Miller fue nominado en 1976 al César al mejor director y al mejor guión. Al año siguiente, fue nominado como mejor director por Dites-lui que je l’aime y en 1981 ganó el César al mejor guión por Garde à vue.

Cuando Truffaut murió en 1984 durante los preparativos del rodaje de La Pequeña Ladrona, Miller asumió el proyecto, que se acabó de rodar en 1988. Tras cuatro años de ausencia, Miller retomó la actividad con las películas L’Accompagnatrice (1992), Le Sourire (1994) y La classe de neige, con la que ganó el premio del jurado del festival de Cannes en 1998. En los últimos años dirigió La Petite Lili, Un secret, Marching Band o Voyez comme ils dansent. Su último trabajo fue, en el 2010, Thérèse.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast