Noticias

TRAILER ESPAÑOL DE “DESAFÍO TOTAL”

Gracias a Sony Pictures ya podemos ofreceros el trailer de Desafío Total, ahora, en español. Veremos si Len Wiseman sabe aprovechar el material original tan bien como Paul Verhoeven en su día o se limita a hacer otra peli de acción llena de infografía pero totalmente falta de carisma. Al menos se agradece que en el trailer se han esforzado en buscar una estética totalmente nueva, pero veremos si va acompañada de cierto contenido.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • sasha

    Por cierto,¿el Deux Ex:HR salio en Español? A mi me vino en ingles.

  • sasha

    Mi teoria es que los creadores de Mass Effect quieren sacar más pasta con el DLC…

  • Anónimo

    Por lo que veo en el trailer, este remake no va a tener sangre a raudales ni putas con tres tetas. Mucha pirueta, muchos colorines, muchas lucecitas y mucha escrupulosidad para que los censores les den el OK. Esto va a ser una mariconada.

  • Anónimo

     Pues a mi me parece un error total el casting femenino, unicamente me quedaría con Beckinsale si hiciera el papel que le han dado a Biel, y a esta la sacaba directamente. No pega ni con cola en la historia.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

    Sssssssí. Lo más sangrante de todo es leer las declaraciones tó ciclás de los productores y los escritores meses antes del videojuego, vendiéndolo  como la Segunda Venida en deuvedé o bluray (muy apropiado, teniendo en cuenta que Shepard ya es de por sí básicamente Space Jesus on steroids), y luego el resultado ha sido “Escoge tu final ligeramente diferente apretando al botón A, B o C”. La teoría indoctrinación me gusta bastante, de hecho en varias ocasiones en la saga me pregunta por qué cojones la indoctrinación no afectaba a Shepard, y si realmente todos los detalles a los que apunta el vídeo son deliberados y no resultado de “oh dios mio tenemos que acabar el juego YA vamos a reciclar texturas y modelos viejos como unos cabrones”, sería la mayor trolleada en el mundo del videojuego desde el “Would you kindly?” del Bioshock. No obstante, en justicia no puedo creérmela: la IV proteana que encuentras en Thessia deja claro, en dos ocasiones diferentes, que no hay nadie delante controlado por los segadores. Léase: Shepard. Incluso si aceptamos que “como todavía no estaba indoctrinada del todo (sí, qué pasa, mi Shepard es tía), la IV no pudo detectarla”, no hay ni una sola pista tangible al respecto que no sea simbología ambigua e intepretable de múltiples maneras. Y hasta que no haya algo concreto, prefiero evitar teorías de “esto ocurre solo en su cabeza” o “la realidad es un sueño”, y aceptar que, sencillamente, si los creadores no introducen pistas certeras al respecto, prefiero pensar que lo que me enseñan es real, dentro del universo de juego.

    Además de que, como a Rafa, me haría sentirme como un puto gilipollas el ser un pacifista de mierda y decidir que quiero que toda galaxia viva en pas y harmonía y suceda la Singularidad, y que luego resulte que me han timado los propios desarrolladores del juego

  • Anónimo

    A mi la mision final me gusto mas que la de la 1 y 2 hasta la escena en la que aparece el niño.
    Despues  lo de darte a elegir no me convence ,ademas de que hay errores,  a no ser que fuese mental todo . Y el epilogo esta bien  como dije.

    Aunque es verdad que la gran escena es cuando vas corriendo ( pedazo plan todos como moscas  a una lampara electrica xd) y despiertas en estado de shock. Antes de eso es una mision tipica con sus momentazos.

    Pero si la teoria fuese cierta seria un final historico pero me temo que es casualidad.

     Me extraña que sean tan inutiles de joder todo en 5 min ,es que ni aposta lo hacen mejor. Creo que el problema es el querer dar un final a cada uno pues al final han tirado por la calle de en medio. Creo que por eso en mi caso Liara esta como por arte de magia no ya en la normania( vale puede pasar..)  sino  sin un rasguño,  no se han querido complicar  y han hecho una misma escena para todos. Pero tanto les costaba que los que saliesen de la normadia estuviesen heridos fuesen en tu equipo o no.  Es una tonteria pero  no entiendo  que se les escape este tipo de detalles.  De ahi viene parte de la teoria de la adoctrinacion en creer que esa escena tan idealizada es fruto de la mente de shepard xd.

    Eso si ,en mi caso, cuando shepard despierta pense que si estaba soñando porque era el mismo estilo que sus sueños  , despues al ver a anderson ahi un plano  cercano a shepard el cual me recordo a terry guilliam o lynch, para rematar mas adelante ves al mismo niño de los sueños..
    Si  esto no pasa en la mente de shepard  no han dado una ,porque creo que en esos momentos muchos lo pensaron.

  • Anónimo

    error

  • Rafa Martín

    Llevo pegándome semanas con un colega por esta teoría. Vale, ok: es factible (y desde cierto punto de vista, sí, es brillante). Pero es inmensamente conveniente y a mí, particularmente, me hace quedar como un completo gilipollas por elegir el final del centro.

    Por no mencionar que me parece un ripeo salvaje de las tres elecciones finales del Deus EX: HR, por poner el ejemplo más cercano en el tiempo. Y qué cojones, a unos tíos que se han cascado la misión suicida en el 2 les exijo mucho más, que para eso se lo han currado.

    Por lo demás, la puta hostia el juego. No se malinterprete.

  • Anónimo

     Habra que quedarse con la teoria del adoctrinamiento xd. Aunque tampoco es perfecta  seria la oxtia que lo hubieran planteado asi. Lo increible es ver como lo que habia abajo  una vez despiertas y ves a tu idquierda 2 mako y a tu derecha los cuerpos de la gente, subes arriba  antes de ver a anderson , en el pasillo ves a tu derecha los mismos cuerpos y encima en la sala donde esta el niño( catalizador)  ves a tu idquierda unas columnas con forma de rueda como las del mako y a tu derecha no estan xdd , es surrealista lo de esta teoria pero es que si es casualidad tiene cojones  jaja.

    Aunque a mi el final  si fuese real , quitando la absurda escena de la normandia la cual no transmite nada joder ,ni una jodida mancha de sangre de nadie todos limpios como si por ejemplo Liara no estuviera conmigo en el momentazo final  , pero encima como dicen ni una lagrima ni nada.Pues quitando esa escena ,me parece brutal lo que sucece antes de encontrarte con el catalizador y el epilogo tambien me gusta.

    Por cierto aqui la teoria del adoctrinamiento :

    http://www.youtube.com/watch?v=9z_OXtp4T7g

    Y aqui un resumen que encontre:

    Según el códice, la indoctrinación segadora es una forma de corromper las mentes orgánicas, reprogramarlas física o psicológicamente. Es algo muy sutil, casi inapreciable pero que con el tiempo empeora. Los indoctrinados o los que están siendo sometidos a una indoctrinación tienen dolor de cabeza, escuchan zumbidos, tienen la sensación de ser observados y tienen alucinaciones de presencias espectrales. Finalmente, cuando la indoctrinación se lleva a cabo, los sujetos escuchan voces que con sus sugerencias pueden llevar al sujeto a traicionar amigos, aliados o a ver a los segadores como algo positivo o un Dios. Si los segadores consiguen indoctrinar al líder de alguna facción o gobierno, pueden desestabilizar o destruir a sus enemigos de un plumazo.

    Básicamente, a lo largo de la franquicia ves a un sujeto ya indoctrinado (Saren) y a un sujeto que sabe de primera mano lo que se siente al ser indoctrinado (reina Rachni). Saren fue indoctrinado a través de convencerle que la síntesis entre orgánicos y sintéticos era la salvación (final verde de ME3) mientras que la reina Rachni te advierte que los indoctrinados escuchan voces de sombras aceitosas que terminan corrompiéndote la mente (los sueños de Shepard tienen literalmente sombras aceitosas hablándole). Es posible luchar contra la indoctrinación si se tiene mucha fuerza de voluntad, por eso es más fácil sucumbir a ella cuando se está débil (Shepard en sueños o a lo largo de ME3, que está en bastante bajo ánimo). Saren, por ejemplo, tiene momentos de lucidez y es en uno de ellos cuando se suicida.

    Según la teoría, Harbinger (el segador de ME2 y el que lanza un rayo a Shepard al final de ME3) quiere indoctrinar a Shepard. No en vano, si consigue que Shepard luche a favor de los segadores, los segadores ganan. El mejor momento para intentar indoctrinarle es cuando Shepard pierde la consciencia al recibir el rayo. Segun la teoría otra vez, todo lo que pasa en el juego entre ese momento y los créditos, está en la mente de Shepard; es una lucha interna entre su fuerza de voluntad y la indoctrinación:

    1) Tras el rayo, Shepard tiene munición infinita.
    2) Tras el rayo, se ve a Harbinger irse y se oye por radio que nadie ha sobrevivido, cuando Shepard ya está en pie. Eso es una manera de hacerle entender a Shepard que tiene via libre para ir al Conducto. Además, sólo hay 4 enemigos entre Shepard y el botón de apagado de los segadores… una defensa muy cutre si fuera real.
    3) Hay incoherencias sobre como Anderson y TIM (Hombre Ilusorio) llegan a la consola, y porque TIM en ningún momento se muestra interesado en la consola.
    4) La zona de la Ciudadela donde Shepard termina es una amalgama de otros espacios visitados por él, es una recosntrucción mental usando sitios ya vistos: la nave del Corredor Sombrío + los pasillos de la nave recolectora.

    Una vez en la consola, Anderson representa la parte aun racional de Shepard, la que quiere combatir la indoctrinación y quiere destruir a los segadores como así ha querido en el resto de la saga. TIM, en cambio, es la parte ya indoctrinada, la parte que se niega a destruirlos y no concibe una galaxia sin ellos (por lo tanto, QUIERE que los segadores no sean derrotados). Tras el forcejeo mental, TIM es derrotado por lo que Shepard sietne cierto alivio creyendo que ya ha pasado lo peor; en consecuencia, el primer intento de indoctrinación falla. Por eso Harbinger pasa al plan B: los colores. Si te fijas, el niño:

    1) Son 3 voces a la vez: voz de FemShep, voz de MaleShep, voz de niño. Es la propia voz de Shepard porque todo pasa en su mente.
    2) Es la forma del niño que vio en el principio del juego, un niño que jamás ha existido sino en su propia mente. Nadie más lo ha visto jamás ya que es una de esas presencias espectrales de la definición de indoctrinacion. Anderson no ve al niño al inicio del juego, tampoco los soldados que ayudan a los civiles a ser evacuados. Nadie. Pero para Shepard ese niño representa lo que no ha podido salvar, aunque no sabe que es una alucinación.
    3) Cuando el chaval te explica las 3 opciones, únicamente pone pegas al de la destrucción. En cambio, echa flores al de la síntesis y el del control (verde y azul) porque son las dos únicas opciones que permiten a los segadores vivir y, por lo tanto, las dos opciones que finalizan la indoctrinación de Shepard. Si eliges una de esas dos, los ojos de Shepard se convierten en los ojos de Saren/Husk: indoctrinados. Pero si eliges la roja, Shepard no es indoctrinado ya que se mantiene firme en que los segadores deben morir.
    4) Los colores están invertidos para confundir al jugador. Azul es virtud, rojo es rebelde. Pero en los tubos, azul es TIM y rojo es Anderson. Tim es rebelde y Anderson virtuoso, no lo contrario. El niño está jugando con Shepard y con el jugador. La opción correcta es la roja.
    5) La opción correcta es la roja ya que es la única de las 3 que, teniendo muchas fuerzas obtenidas a lo largo del juego, desbloquea el final donde Shepard despierta.
    6) Shepard no despierta en la Ciudadela, despierta en Londres. ¿Por qué? Por qué nunca llegó al Conducto, todo lo que ha pasado, ha pasado en su mente cuando fue noqueado por Harbinger.
    7) La escena del planeta selvático es una manera de Shepard de sentirse aliviado, de saber que su tripulación está a salvo, vivos.

  • http://twitter.com/yoyoucronia Yoyo Ucronia

    Que necesidad

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast