Noticias

‘BULLY’ CONSIGUE LA PG-13

En una decisión muy, pero que muy poco habitual –y más aún tratándose de un film no procedente de un gran estudio– la MPAA ha relajado la calificación moral de Bully, el documental de Lee Hirsch sobre abuso escolar, a PG-13 desde la R inicial que impedía la difusión de la pieza a gran escala.

La R –recordamos: un equivalente al No Recomendada para Menores de 18– no solo restringe la edad de entrada en las salas sino que tiene un efecto secundario que en el caso de este film es especialmente perjudicial: no puede ser exhibido en los colegios e institutos, como es el deseo de su director y de su productor, Harvey Weinstein.

El nuevo dictamen de la MPAA se ha conseguido tras una alteración menor del documental: la eliminación de tres “fucks” de los seis que hacen acto de aparición en el film –la MPAA considera R cualquier film con dos “fucks”–. Los tres restantes estarán en una “escena crucial” en el montaje final de la película.

“No estaba dispuesto a eliminar la escena que nos ha causado problemas”, declaró el director esta semana a Twitch Film. “Hay seis palabrotas en el film y podría vivir sin un par de ellas, pero la escena del autobús, que es por la que nos han puesta esta calificación, no se toca”.

Tags
  • Anónimo

    Este documental tiene que tener una clasificación para  PG-13 por que son los alumnos de los colegios quien deberían verlo. Es más debería ser obligatorio su visonado

  • http://elescritordepacotilla.wordpress.com/ Escritor de Pacotilla

    Joe pesci debe estar permanentemente prohibido para clasificaciones menores a PG13, el hombre que hizo del verbo fuck un arte >_<

  • Rafael Madrid

    Aqui en España si pones Telecinco en horario protegido flipassssss

  • http://twitter.com/el_felguerino Alberto García

    Que digan lo que quieran del cine español y su abuso de tetas. El día que la beatería hipócrita y moñas consiga instaurar un sistema de clasificación semejante en españa y la gente le haga caso, ese día habremos perdido algo importante.

  • http://twitter.com/carlosybarra3 carlos ybarra

    La MPAA es el brazo armado de las ‘majors’ de Hollywood, creado y pensado para obstaculizar la entrada a las salas de las producciones ‘indies’ con la excusa de proteger a los tiernos infantes de las palabras malsonantes, el sexo explícito y las escenas violentas. No hay ningún problema en que Jennifer Lawrence le parta el cuello a un adolescente en la pantalla de un cine, ¡pero líbrenos Dios de que se oiga un ‘fuck’ en un documental que denuncia el acoso escolar! ¿Cómo cree esta gente que hablan los críos hoy en día?: “¡Albricias, Billy Bob! ¿Os placería tomar un refrigerio en la heladería de la esquina?” “¡Mecachis, Mary Sue! ¡Justamente hoy tengo ensayo con el coro!”   

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    la MPAA considera R cualquier film con dos “fucks”
    Ese tipo de cosas son las que hacen de las calificaciones un sistema bastante estúpido a veces. Suerte que, como muchos humoristas y guionistas durante la censura, baste con quitar tres pijadas y mantener el contenido intacto.

  • Anónimo

    Por el número de joder… hay que joderse, como joden, que jodida idiotez, joder, con los desnudos también pasará igual supongo, más de tres tetas R

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast