Noticias

EL REPARTO DE ‘ROBOCOP’ APUNTA ALTO

The Tracking Board es una web de recopilación de noticias no muy conocida –casi todas las exclusivas se reparten siempre entre Variety, Deadline y THR–, pero es ciertamente fiable, así que voy a dar esta información sobre el remake de Robocop por cierta, a no ser que se demuestre lo contrario.

OJO, LIGEROS SPOILERS DE LA CINTA ORIGINAL Y DE ALGUNOS DE LOS CAMBIOS PREPARADOS PARA ESTA VERSIÓN

Ya conocíamos al protagonista de la película: Alex Kinnaman (The Killing), que interpretará a Alex Murphy, el agente de policía que acaba convertido en un ser mitad hombre-mitad máquina tras sufrir un desafortunado accidente, y ahora su director, José Padilha (Tropa de élite), continúa con el casting con los siguientes nombres, según afirma la web:

– Edward Norton, en el papel de Norton, el científico detrás de la creación de Robocop. Deduzco que este personaje sería una nueva versión de Bob Morton –interpretado por Miguel Ferrer en la película de Paul Verhoeven–, y por las declaraciones de Padilha de los últimos meses, el enfoque de la película va a estar fuertemente centrado en el proceso psicológico de cambio de hombre a máquina, por lo que la parte científica tendrá una presencia más predominante en este remake.

– Rebecca Hall interpretaría a Clara, la mujer de Alex Murphy-Robocop, y Gael García Bernal sería Jack Lewis, su compañero en el cuerpo de policía. En la original era una mujer, Anne Lewis (Nancy Allen), la compañera de Murphy, y en esta versión se aprovechará el cambio de sexo para entablar una relación amorosa entre el policía y Clara, ya que ésta ha dado a su marido por muerto. Nuevamente Padilha apuesta por un enfoque más emocional, ¿cómo reaccionará Murphy al volver a la vida y encontrar a su mujer en brazos de otro hombre?

– Y por último tendríamos a Sean Penn, al que están intentando conseguir para el papel de Novack, un presentador de noticias con inclinaciones políticas de extrema derecha. Un personaje como éste serviría para cargar a la película de crítica social y también conservar los elementos de sátira que incluía Verhoeven.

Este remake parece respetuoso en principio con el espíritu de la película original y a la vez introduce ideas nuevas, cosa que se agradece, así que pinta realmente bien lo que están creando Padilha y sus guionistas (Josh Zetumer, Nick Schenck y James Vanderbilt). La película tiene como fecha de estreno el próximo 9 de agosto de 2013.

  • Anónimo

    porque? a mi me habria gustado, ademas seria mas competente que el director de desafio total 2012… pero veremos a ver que pasa cuando se estrene

  • Anónimo

        Siempre se ha dicho que el merito de Lee fue  crear una versión de Dracula totalmente diferente a la que se estaba asetanda con Lugosi en el inconsciente colectivo.
      Eso de que físicamente el Dracula de Lee se parece más al de Lugosi que al del libro es muy subjetivo, ya que el libro no viene con una foto o dibujo que muestre la imagen del Conde que tenía en la mente Bram Stoker, pero a Lee solo le falta el bigote para que me encaje como un guante en la descripción de la novela(Y de hecho en la versión de la novela de Jesús Franco sí lleva bigote) mientras que con Lugosi no me sucede eso: No es de complexión muy estilizada(más bien complexión normal) y tiene el rostro más bien redondeado, mientras que el de Stoker es un rostro enjuto y estrecho(Cosa que sí tiene el de Lee).
       Y desde luego en la vestimenta, Lee es mucho más parecido al Dracula de la novela, que para nada lleva frac.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast