Noticias

EL REPARTO DE ‘ROBOCOP’ APUNTA ALTO

The Tracking Board es una web de recopilación de noticias no muy conocida –casi todas las exclusivas se reparten siempre entre Variety, Deadline y THR–, pero es ciertamente fiable, así que voy a dar esta información sobre el remake de Robocop por cierta, a no ser que se demuestre lo contrario.

OJO, LIGEROS SPOILERS DE LA CINTA ORIGINAL Y DE ALGUNOS DE LOS CAMBIOS PREPARADOS PARA ESTA VERSIÓN

Ya conocíamos al protagonista de la película: Alex Kinnaman (The Killing), que interpretará a Alex Murphy, el agente de policía que acaba convertido en un ser mitad hombre-mitad máquina tras sufrir un desafortunado accidente, y ahora su director, José Padilha (Tropa de élite), continúa con el casting con los siguientes nombres, según afirma la web:

– Edward Norton, en el papel de Norton, el científico detrás de la creación de Robocop. Deduzco que este personaje sería una nueva versión de Bob Morton –interpretado por Miguel Ferrer en la película de Paul Verhoeven–, y por las declaraciones de Padilha de los últimos meses, el enfoque de la película va a estar fuertemente centrado en el proceso psicológico de cambio de hombre a máquina, por lo que la parte científica tendrá una presencia más predominante en este remake.

– Rebecca Hall interpretaría a Clara, la mujer de Alex Murphy-Robocop, y Gael García Bernal sería Jack Lewis, su compañero en el cuerpo de policía. En la original era una mujer, Anne Lewis (Nancy Allen), la compañera de Murphy, y en esta versión se aprovechará el cambio de sexo para entablar una relación amorosa entre el policía y Clara, ya que ésta ha dado a su marido por muerto. Nuevamente Padilha apuesta por un enfoque más emocional, ¿cómo reaccionará Murphy al volver a la vida y encontrar a su mujer en brazos de otro hombre?

– Y por último tendríamos a Sean Penn, al que están intentando conseguir para el papel de Novack, un presentador de noticias con inclinaciones políticas de extrema derecha. Un personaje como éste serviría para cargar a la película de crítica social y también conservar los elementos de sátira que incluía Verhoeven.

Este remake parece respetuoso en principio con el espíritu de la película original y a la vez introduce ideas nuevas, cosa que se agradece, así que pinta realmente bien lo que están creando Padilha y sus guionistas (Josh Zetumer, Nick Schenck y James Vanderbilt). La película tiene como fecha de estreno el próximo 9 de agosto de 2013.

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Estévez-Valiñas/1353016709 Eduardo Estévez Valiñas

    Muy bonito el juego de las diferencias que has hecho, pero la realidad es que tampoco se parecía al Drácula de la novela. Se parecía al de Lugosi.

    Ojo, no digo que fuera una copia exacta. Digo que se parecía, y que, obviamente lo tenían como referente.

  • Anónimo

     +1000

  • Grijaldo

    Mientras salga el ED-209 por mi bien.

  • Anónimo

     NAs….
    Arrrjjggg    me sangran los hojossssss……..

  • Anónimo

    Tu tierra de orígen la comentó Naxeteee en un hilo: Perú(Hermoso país por cierto), y no hay ni un solo epiteto dedicado a tí en mi respuesta.
       Tu por el contrario si caes en la falta de educación distorsionando las palabras de las personas para darles el significado que tú quieres, como cuando dices que lo que dije se contradice con mi postura general.

  • Anónimo

    que lastima que aranosky no la diriga finalmente

  • Anónimo

    que lastima que aranosky no la diriga finalmente

  • Pierre V. Wilson

    ¿Drogas propias de mi tierra?. Ni siquiera sabes de que tierra soy. Dejas mucho que desear con tus respuestas. Debes dejar de hacerte el inteligente y responder como una persona verdaderamente inteligente. Una persona verdaderamente inteligente JAMÁS caería en los insultos personales como tu lo haces siempre conmigo.

  • Anónimo

       No chaval, el problema es que tú única  idea del futuro es cine que ha descrito alguién estupendamente aquí: cine que trata al espectador como a un retrasado mental, repitiéndole las
    mismas frases constantemente y dándoselo todo masticadito como si fuera un bebe retrasado, cine realizado por gente o sienten el más mínimo amor por el cine, este medio se la suda por
    completo. No quieren hacer ni siquiera una película de entretenimiento;
    ni eso, sólo buscan los billetes de forma rastrera y que le den por culo
    al espectador.
       Afortunadamente tu idea de que ese es el futuro del cine y que todo lo que no se ajuste a ese modelo  está pasado de moda, es sin duda producto de tu afición a determinadas sustancias alucinógenas propia de tu tierra, porque ese cine(afortunadamente) no es más que una pequeña fracción no ya de la producción cinematográfica mundia, sino de la producción norteamericana.

  • Anónimo

      ¿Seguro que has visto las pelis de Dracula de Lee?
      -Lee no llevaba frac como Lugosi, sino un traje corriente decimonónico.
      -Lee no llevaba el pelo engominado como Lugosi, peinado para atrás si, engominado no.
      -Lee mostró a Dracula con colmillos, Lugosi no.
      -Lee mostró a Dracula con lentillas rojas en los ojos, Lugosi no.
      -Lee mostró a un Dracula brutal, capaz de retorcerle el brazo a una de sus futuras víctimas o a una de sus vampiresas desobedientes, Lugosi no, su interpretación era mucho más hieratica, y majestatica, siempre moviendose de forma lenta y sin premura, mientras que el Dracula de Lee llegaba a correr.
      

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast