Noticias

‘LOBO’ YA TIENE DIRECTOR

Warner Bros ha elegido a Brad Peyton (Como perros y gatos 2, Viaje al centro de la Tierra 2) para encargarse de Lobo, la adaptación cinematográfica del cazarrecompensas espacial de la editorial DC.

Hace unos años este proyecto estaba en manos de Guy Ritchie, pero, lamentablemente, su compromiso con Sherlock Holmes: Juego de sombras hizo que tuviera que abandonar su desarrollo –tampoco ayudó que el estudio quisiera una película PG-13 a partir de un guión del encargado de Los 4 fantásticos y Silver Surfer–, y desde entonces la película ha estado en el limbo. Ahora Peyton se encargará tanto de dirigir como de escribir el guión bajo la producción de Joel Silver y Akiva Goldsman.

Puede que este anuncio sea el primero de muchos de cara a los próximos meses, en los que los responsables de Warner tendrán que decidir qué cuernos piensan hacer con todos los personajes de DC que tiene aparcados (Nolan termina este año su Batman y solo tienen el Superman de Snyder en el horizonte). Si no se ponen las pilas, Marvel les seguirá comiendo la merienda durante muchos años más.

  • Anónimo

    Sin ánimo de discutir, creo que hay algo que sigues obviando…Marvel no es que vendiera los derechos para ver que pasaba o para llevarse un trozo grande del pastel…es que fue la única salida que vieron para no desaparecer como empresa…si eso no es justificar la venta de derechos apaga y vámonos…tienes más información sobre el caso si quieres buscarla en San Google. Puedo estar deacuerdo contigo en que Marvel como productora también ha realizado mierdacas como Ironman 2, en que las productoras fuera de Marvel que han realizado adaptaciones de sus personajes han hecho basura (si exceptuamos Spiderman 1 y 2 de Sony, o X-Men 1-2 o la de Primera Generación).
    También sigues obviando el tema de que estas productoras no tienen los derechos a perpetuidad, si no que están obligadas a relizar películas de esos personajes cada cierto tiempo porque si no los derechos de esos personajes regresan a Marvel (de ahí los reboots)…que Sony, Fox y compañía no son tontas.
    Y Warner/DC no es que no hayan inundado los cines de adaptaciones de sus personajes porque no hayan querido, es que el único personaje con que no la han cagado ha sido con el Batman de Nolan… Ya veremos que pasa con Superman, porque como sea como la anterior estamos apañados.

    Pero bueno, hablando de Lobo y como lector del último Carziano puedo decir que esta noticia me parece una broma de mal gusto. Espero equivocarme.

  • Anónimo

    Ergo si una productora continua haciendo películas cada “x” tiempo, mantiene los derechos del personaje a perpetuidad (lo cual practican, y muy bien, Sony y la Fox, por ejemplo).

    Y gracias a esta estrategia de pan para hoy y hambre para la eternidad Marvel ya puede lloriquear, patalear o tirarse de los pelos, que no van a volver a ver un duro de una peli de Spiderman o los X-Men en su puñetera vida.

  • Anónimo

    La venta de los derechos de personajes a otros nunca es a perpetuidad. Se venden por un tiempo limitado (suelen ser unos 5 o 6 años) y si en ese tiempo no se he hecho la pelicula los derechos vuelven a la editorial, lo que obligaria a recompralos si finalmente se quiere hacer la pelicula. Otra cosa es que la propia productora sea la dueña de la editorial (como Warner con DC o ahora Marvel con Disney), por lo que los derechos son suyos todo el tiempo que quiera.

    Los reboots cintas como X-Men, Spiderman o los 4 fantasticos obedecen a no perder esos derechos por parte de otras productoras (Sony, Fox). Y mas ahora que podrian ser un activo importante para Disney, una de sus principales competidoras.

    De hecho ¿Recuerdas aquella cutre adaptacion de Los 4 Fantasticos que Roger Corman produjo en los años 90? Pues se rodo unicamente para retener los derechos de los personajes. Era mas barato gastar dinero en hacer aquella pelicula cutre y no estrenarla (ni siquiera salio en video) que recomprar los derechos.

    http://www.youtube.com/watch?v=gcpmM-eTESI

  • Anónimo

    Los problemas económicos de Marvel no justificaban vender los derechos de sus mejores personajes a perpetuidad. Podían haber empezado por una franquicia a ver qué resultado daba antes de venderlas todas, pero lo más sangrante es que no negociaron unos plazos máximos tras los cuales recuperarían los derechos. No: como les daba más pasta vender las franquicias en su totalidad (incluido el merchandising) y a perpetuidad, fueron a por el trozo grande de pastel. Gracias a ello tenemos un Daredevil mariquita, un Ghost Rider que mea fuego, al Spiderman emo, a Los 4 Fantásticos chistosos , y así hasta el aburrimiento.

    Lo dicho: es posible que Warner/ DC no haya inundado los cines con las adaptaciones de sus personajes, pero tenemos toda la vida para verlos. Lo ridículo es hacer dos reboots del mismo personaje en menos de 5 años, como Hulk, Spiderman o el que ya anuncian de Los 4 Fantásticos.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast