Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tim Story, director de Los Cuatro Fantásticos y su secuela, vuelve a sus primeros éxitos regresando a la comedia. Años atrás pegó el pelotazo de forma inesperada con Barbershop, comedia coral de corte racial centrada en una peluquería afroamericana y ahora se presenta con Think Like a Man, comedia también afroamericana y coral que se centra en cuatro hombres que tratan de ayudarse para abordar sus respectivas relaciones de pareja, momento en el que se dan cuenta de que sus novias han estado utilizando las enseñanzas del libro homónimo del cómico Steve Harvey contra ellos. La película ha tenido una acogida muy tibia por parte de la crítica (53/100 en Metacritic) y un aún peor recibimiento del público (3,8 en IMDb).

Con calificaciones similares pero invertidas entre crítica (38/100 en Metacritic) y público (5,3 en IMDb) llega Cuando te Encuentre al segundo lugar, peli romántica para el lucimiento de Zac Efron, el fucker de High School Musical que parece que empieza a consolidarse como actor con tirón propio tras varios intentos a medio gas a nivel taquillero. La película es la clásica historia de amor juvenil atormentado con un toque místico, donde él da vida a un marine que al volve de Irak trata de buscar a la mujer que cree que le dio suerte para salir de aquella guerra con vida.

Es en tercer lugar donde encontramos a la hasta ahora imbatible Los Juegos del Hambre, una película que, una vez vista, me parece correctita y poco más, ya que muchas de sus ínfulas de película trascendente sobre un futuro distópico se quedan a medio gas hasta el punto de, a ratos, parecer banal cuando en teoría pretende llegar mucho más alto. En cualquier caso un producto que ha funcionado de forma impecable en taquilla como la mayoría de sagas literarias juveniles de éxito que son trasladadas a la gran pantalla.

La última novedad, y seguramente la más sorprendente, es la que encontramos en cuarto puesto, Chimpanzee, documental realizado con toda clase de medios sobre los primates más próximos a nuestra especie y que cuenta con la aterciopelada voz de Tim Allen como narrador. Críticas aceptables (58/100 en Metacritic) y estupenda acogida por parte del público (7,8 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.
Think Like a Man
33,0 Mill. $ 33,0 acum.
The Lucky One 22,8 Mill. $ 22,8 acum.
The Hunger Games 14,5 Mill. $ 357,0 acum.
Chimpanzee 10,2 Mill. $ 10,2 acum.
The Three Stooges 9,2 Mill. $ 29,4 acum.
Cabin in the Woods 7,8 Mill. $ 27,0 acum.
American Reunion 5,2 Mill. $ 48,3 acum.
Titanic 3D 5,0 Mill. $ 52,8 acum.
21 Jump Street 4,6 Mill. $ 127,0 acum.
Mirror, Mirror 4,1 Mill. $ 55,2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Anónimo

       Aunque no lo creas, hay gente a la que estos filmes les atrae lo suficiente, pero sin embargo no se molestan en pagar por “Los Vengadores” o cualquier otra peli de verano.

Críticas

apocalipsis

Hay un nuevo poder mutante: LA DESIDIA.

cabro

Superstición destructora.

high-rise-poster-pic1

Rebelión en el planeta del señor Gutiérrez.

sino

Ramificaciones de una historia.

civil war

Rozando el ideal de Marvel con la yema de los dedos.

Twitter

Podcast