Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


TAQUILLA AMERICANA

Tim Story derrota a Los Juegos del Hambre.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 22 abril | 9:14 PM


11


Tim Story, director de Los Cuatro Fantásticos y su secuela, vuelve a sus primeros éxitos regresando a la comedia. Años atrás pegó el pelotazo de forma inesperada con Barbershop, comedia coral de corte racial centrada en una peluquería afroamericana y ahora se presenta con Think Like a Man, comedia también afroamericana y coral que se centra en cuatro hombres que tratan de ayudarse para abordar sus respectivas relaciones de pareja, momento en el que se dan cuenta de que sus novias han estado utilizando las enseñanzas del libro homónimo del cómico Steve Harvey contra ellos. La película ha tenido una acogida muy tibia por parte de la crítica (53/100 en Metacritic) y un aún peor recibimiento del público (3,8 en IMDb).

Imagen de previsualización de YouTube

Con calificaciones similares pero invertidas entre crítica (38/100 en Metacritic) y público (5,3 en IMDb) llega Cuando te Encuentre al segundo lugar, peli romántica para el lucimiento de Zac Efron, el fucker de High School Musical que parece que empieza a consolidarse como actor con tirón propio tras varios intentos a medio gas a nivel taquillero. La película es la clásica historia de amor juvenil atormentado con un toque místico, donde él da vida a un marine que al volve de Irak trata de buscar a la mujer que cree que le dio suerte para salir de aquella guerra con vida.

Imagen de previsualización de YouTube

Es en tercer lugar donde encontramos a la hasta ahora imbatible Los Juegos del Hambre, una película que, una vez vista, me parece correctita y poco más, ya que muchas de sus ínfulas de película trascendente sobre un futuro distópico se quedan a medio gas hasta el punto de, a ratos, parecer banal cuando en teoría pretende llegar mucho más alto. En cualquier caso un producto que ha funcionado de forma impecable en taquilla como la mayoría de sagas literarias juveniles de éxito que son trasladadas a la gran pantalla.

La última novedad, y seguramente la más sorprendente, es la que encontramos en cuarto puesto, Chimpanzee, documental realizado con toda clase de medios sobre los primates más próximos a nuestra especie y que cuenta con la aterciopelada voz de Tim Allen como narrador. Críticas aceptables (58/100 en Metacritic) y estupenda acogida por parte del público (7,8 en IMDb).

Imagen de previsualización de YouTube

TAQUILLA EE.UU.
Think Like a Man
33,0 Mill. $ 33,0 acum.
The Lucky One 22,8 Mill. $ 22,8 acum.
The Hunger Games 14,5 Mill. $ 357,0 acum.
Chimpanzee 10,2 Mill. $ 10,2 acum.
The Three Stooges 9,2 Mill. $ 29,4 acum.
Cabin in the Woods 7,8 Mill. $ 27,0 acum.
American Reunion 5,2 Mill. $ 48,3 acum.
Titanic 3D 5,0 Mill. $ 52,8 acum.
21 Jump Street 4,6 Mill. $ 127,0 acum.
Mirror, Mirror 4,1 Mill. $ 55,2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Tags: , ,


Articulos Relacionados:


  • Anónimo

       Aunque no lo creas, hay gente a la que estos filmes les atrae lo suficiente, pero sin embargo no se molestan en pagar por “Los Vengadores” o cualquier otra peli de verano.

  • javiKnight

    “Think Like a Man” es oscura. Y mucho.

  • Anónimo

    entonces las de la barberria reventaria la taquilla… me alegro que tenga exito el cine afroamericano

  • Anónimo

    Al pronto pensaba que era otro de esos productor de Tyler Perry present: …….  

    Lo que es muy triste el bajón de la peli de Whedon, parece que solo fueron a verla al estreno todos los frikis de Usa en masa.

  • Anónimo

    Ese mono responde al nombre de Tom Rothman. En el post sobre la “no-peli” de Halo encontraras más pistas.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    En USA Los Vengadores se estrena dentro de dos semanas, así que aún les quedará tiempo a otras para seguir sacando dinero. Las comedidas con actores afroamericanos siempre suelen ser taquilleras (las de Madea y tal), van dirigidas a un público concreto y ese público siempre va a verlas.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Es uno de los grandes misterios de la historia del cine, que como un director de comedias para afroamericanos acabo al frente de la pelicula de los 4F, probablemente para tener a alguien facil de controlar por los productores, y aun asi les colo una Alicia Masters negra. Eso si hay que reconocer que en el casting tuvo un par de aciertos, Michael Chiklis como la cosa,  Crish Evans como la antorcha y  Julian Mcmahon como Doom y Laurence Fishboune como la voz de Silver Surfer, y la relacion Cosa-antorcha clavada a los comics, pero tuvo demasiados errores, como el meter a Doom en el accidente que les daba poderes, cuando Doom siempre ha sido un genio manipulador, el Galactus incorporeo (un galactus a lo Moebius hubiera sido mejor), un tono excesivamente familiar, y sobre todo el error de casting que fueron los actores como el matrimonio protagonista.

  • Anónimo

     pero esto que esssssss… por favor los americanos se han vuelto locos, que esto sea nº 1 andode vamos, si al menos fuera alguna de las pelis de veranos que van a reventar la taquilla… ¿los vengadores es estreno mundial? ojala que sea asi ya que le quedan los dias contados a esta comedieta

  • http://www.facebook.com/people/DaBit-Exelandro-PeLo/100002212355742 DaBit Exelandro PeLo

    Pues muy gris la cartelera pre-avengers no? o solo es mi percepción? ya el viernes la veremos en México que emoción :D

  • http://www.facebook.com/people/DaBit-Exelandro-PeLo/100002212355742 DaBit Exelandro PeLo

    Pues muy gris la cartelera pre-avengers no? o solo es mi percepción? ya el viernes la veremos en México que emoción :D

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-Alberto-Castillo-Verdugo/100001087128697 Jorge Alberto Castillo Verdugo

    El departamento de recursos humanos de la Fox tiene que estar dirigido por un mono, porque haber elegido a un tipo como Tim Story para las dos de Los 4 Fantásticos es de pelotón de fusilamiento. Luego la cosa salió como salió.