Noticias

SAM RAIMI PRODUCIRÁ EL REMAKE DE “POLTERGEIST”

Y dale, otro remake de una película mítica difícilmente mejorable. Poltergeist de Tobe Hooper (aunque con la larga sombra de Spielberg en todo momento) será el objetivo de Sam Raimi en su versión de productor. Una de mis películas de terror favoritas y con escenas que considero que no hay dios que consiga hacer olvidar, por eso da rabia que en vez de hacer un lavado y digno reestreno se siga optando por la fórmula del remake. Como siempre digo, espero que al menos sea un remake mínimamente justificado, con una lectura distinta y una visión lo suficientemente personal para que no parezca una copia “versión 2013” de la peli.

La noticia la ha confirmado The Hollywood Reporter después de que ayer se especulase con esa posibilidad. Se trata además del segundo remake de terror que prepara la MGM, que también prepara el de Carrie.

El guión está siendo escrito por David Lindsay-Abaire, guionista de Oz, la última película de Raimi aún pendiente de estreno, y no tiene director asignado, aunque se descarta de momento que Raimi se implique en esa faceta y seguramente, dentro de no mucho, conozcamos al encargado de dirigir esta nueva versión.

No quiero que me violen, please.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/people/Juan-de-la-Paz/100001663922260 Juan de la Paz

    la verdad es que poltergeist esta bien, pero como pelicula de terror (la antigua) no tuvo mucho, aunque seguramente la moderna sea la tipica peli en la que el monstruo estara cargado de efectos especiales, y terror nulo, o lo que es lo mismo, accion, en vez de terror, como suele pasar con los remakes.

  • Gunn

    Y otro detalle que nadie ha comentado… imposible que hagan algo remotamente parecido a la acojonante (en todos los entidos de la palabra) banda sonora que se casco Jerry Goldsmith (que Dios tenga en su gloria, que bien que se lo gano)

  • http://profile.yahoo.com/ZXMRIP2MZKAVFG6LRA22L2RRZY manuel domingo

    “Como siempre digo, espero que al menos sea un remake mínimamente justificado, con una lectura distinta y una visión lo suficientemente personal para que no parezca una copia “versión 2013? de la peli.”Pues deja de decir eso Javi, que vamos a acabr todos con el ojo del culo como un portaaviones.

  • Gunn

    Poltergeist fue la primera peli de terror que vi de crio, haciendome el macho machote en el salon con la family y luego pasandolas canutas por la noche. Durante semanas mi hermano mayor me acojonaba sistematicamente todas las noches diciendo “caroliiiiine, caroliiiiine!” Maldito bastardillo XD

    En fin, remake completamente innecesario y que jamas le llegara a la altura de los tobillos al original.

    PD. No hay nada mejor que, despues de hacer un poco de limpieza en casa, decir, mientras te echas el pelo para atras y te haces el interesante “Mi trabajo aqui esta hecho… la casa essssta limpia!” XD

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1003175260 Santi Serrano Sedano

    O cuenta una historia totalmente diferente partiendo del mismo punto de partida (como en la nueva “Noche de miedo”) o que se estén quietecitos, para ver la misma historia versión 2012 me pongo mi dvd de la original y a correr. Los que pasarán por taquilla serán nostalgicos desprevenidos y las nuevas audiencias desconocedoras de la original y que seguro la compararán con memeces tipo “Paranormal activity”.

  • http://twitter.com/Misingno5 M

    O Carretera al infierno de 
    Dave Meyers.

  • Rafael Madrid

    No pienso ir a verla, un respeto a los clásicos por favor, aunque siempre pueden hacer la 340….le pongo un título diferente y así engaño a la audiencia para que entre a las salas juas juas. 

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast