Noticias

PÓSTER Y FOTOS DE “SUEÑO Y SILENCIO”

Este año regresará a nuestras pantallas Jaime Rosales, uno de los directores que más amores y odios despierta con un cine a ratos muy próximo al de arte y ensayo. Su nueva película, Sueño y Silencio cuenta la historia de un matrimonio con dos hijos, afincado en París, al que un accidente cambiará sus vidas por completo.

De la mano de Wandavisión os traemos su cartel y las primeras imágenes de la película:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pingback: Cannes ha llegado este 2012 | Revista entre!()

  • Anónimo

    A mi tampoco es que Rosales me diga mucho. Pero hay a quien le gusta, lo cual suele ser de por si una razon suficiente para justificar el crear algo. En filmaffinity tiene un 6,3, que no esta nada mal.

    Pero vamos, lo que no termino de entender son cosas del estilo ‘En mi opinión (vuelvo a decir) este no debe ser el camino que debe seguir la industria española del cine.  Cuando se den cuenta la academia del cine quizás sea tarde.’. Teniendo en cuenta que la mayor parte de las peliculas españolas son de formula (bien o mal aplicada, pero de formula) y que ‘La soledad’ no deja de ser un caso raro dentro del cine de este pais, pues es que precisamente el cine español va justo por otro camino. Pero es mas, yo no termino de comprender el mantener ese planteamiento de que el cine debe ser industria y se ponga a Rosales como ejemplo de lo que no se debe hacer… cuando, con criterios puramente industriales, una pelicula como la de Rosales, rodada en un piso, con actores de minimo cache, vamos, que si no ha salido gratis ha debido andar cerca, y ha conseguido (1) que la conozca todo dios y (2) convertir su nombre en marca, lo cual es algo muy beneficioso desde el punto de vista de marketing. Mucho me extrañaria que no haya sido de las mas rentables del cine español ese año. Mientras que buena parte del resto del cine patrio, incluidas docenas que tiran de ‘formula’ y de ‘genero’, que se supone es lo comercialmente correcto, no las ha visto ni la conoce ni dios. Es mas, justo el ‘La diferencia es que no puede presentar sus obras en silencio, tiene que darle publicidad para obtener financiación.’ ya me deja flipando. Joder, si el cine es industria lo suyo es aplicar marketing a saco, aunque sea creando polemica, o incluso mejor, creando polemica, que la polemica vende.

    No se, mucho decir que el cine sea industria, y cuando sale un tio que sabe venderse y hacer marketing, aunque sea en plan ‘auteur gafapasta’, pero joder, se vende y se da a conocer, lo ponen a caldo. Poca coherencia veo yo…

  • Anónimo

    Yo no comparto tu opinión. No me considero un poligonero (tengo un carrera, leo libros, me gustan películas de diversos generos, etc…) y no puedo soportar las películas de Rosales. No puedo (y no por falta de esfuerzo). En mi opinión Rosales se disfraza de autor para minorías para ocultar sus propias debilidades para contar una historia. La diferencia es que no puede presentar sus obras en silencio, tiene que darle publicidad para obtener financiación. Y es aquí donde esta la clave. Puedes pretender hacer una película para ti y unos cuantos gafapastas pero hacerlo a costa de premios y subvenciones (que de eso se trata) es tener la cara mas dura que el marmol.

    En mi opinión (vuelvo a decir) este no debe ser el camino que debe seguir la industria española del cine.  Cuando se den cuenta la academia del cine quizás sea tarde.

    Hasta luego

  • http://twitter.com/GGLapresa Guillermo G. Lapresa

    Lo que me jode de Rosales no es que haga arte y ensayo, es que es un chapuzas y un holgazán que ni mover la cámara sabe. Cuando se curre la fotografía, los planos y el sonido, hablaremos de cine de autor.

  • George Kaplan

    Es terrible, toda una declaración de principios. Y como pone además más abajo Grigori, hay que joderse con el tamaño de las letras de título y director. Personalmente y una vez vista La soledad (no pude terminar Tiro en la cabeza) que le vaya bien bonito, pero que no cuente conmigo ni para ver su “cine” descargado ilegalmente.

  • Anónimo

    De todas maneras, ¿como defines ‘mejor’ en una pelicula?. La mayor parte de la gente va a al cine para desconectar y olvidarse de los problemas, pero quien trabaja en ello lo enfoca de una manera diferente. Ve la pelicula de una forma mas analitica. Es decir: se esfuerza. Hay cine que requiere mas esfuerzo, otro que menos. No se trata de que uno sea ‘mejor’ que otro. A fin de cuentas, no se le puede pedir a una persona que despues de toda la semana currando se ponga a esforzarse en una pelicula un viernes por la noche. Pero claro, eso tampoco significa que una pelicula que requiere esfuerzo sea mala. Es mas, generalmente cuanto mas esfuerzo cuesta algo, mas te recompensa despues (en general, no es regla fija). Pasa con el cine, pasa con la musica y pasa con los videojuegos (
    http://i.imgur.com/D92Vd.png ). Por no contar que alguien que trabaja en cine lo ve tambien desde el punto de vista profesional. Es decir: ideas, posibilidades. Que nunca sabes por donde pueden salir. Vete tu a decir, alla cuando todavia no era ni el año de la tana, que el Dogma de Von Triers terminaria influenciando el cine de accion americano (y quien no se lo crea, que vea una pelicula Dogma y despues una de Paul Greengrass). No se, me sigue pareciendo una pataleta que no va a ningun lado.

    Como yo suelo decir: gente a la que le han faltado problemas en esta vida, y tiene que buscarselos en chorradas.

  • Grigori

    Muy significativo el póster: el nombre del director igual de grande que el título, con un par. Los actores y demás importan un carajo, aquí se va a ver al AUTOR.

  • Anónimo

     Ya lo hizo con “Tiro en la cabeza”.

  • javiKnight

    Okey………

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast