Noticias

REMAKE DE ‘LAS NOCHES DE CABIRIA’

Julliete Lewis va a protagonizar el remake de Las Noches de Cabiria, el clásico de Federico Fellini ganador de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 1957. Lewis estará a las órdenes de Brad Michael Gilbert, productor de After-Life (film con Christina Ricci y Liam Neeson), quien coescribe el nuevo guión con Meg McGarry, según el libreto desarrollado originalmente por el propio Fellini, Ennio Flaino, Tullio Pinelli y Pier Paolo Pasolini. El film tendrá por título The Days of Mary.

Las Noches de Cabiria, protagonizada por (absolutamente descomunal. Pero descomunal. Descomunal en el sentido de “posiblemente una de las mejores interpretaciones femeninas de la historia del Cine” descomunal) Giulietta Masina, sigue las tristes andanzas de Cabiria, una prostituta que intenta conservar su vitalista perspectiva sobre la vida a pesar de las mil y una putadas que atraviesa a lo largo del film (en la primera escena su novio la roba el bolso, la tira al río y la da por muerta). Criticada en su día por el Vaticano –Fellini sospechó hasta el día de su muerte que la Santa Sede estaba detrás de la censura de una escena crucial–, la película fue restaurada en 1998 en todo su esplendor.

Aquí os la dejamos entera en YouTube (parte 1 de 11)

El segundo vídeo, y previo aviso de SPOILERS –es más para los aficionados del film que otra cosa– el maravilloso final: Ma La Vita Continua, acompañado por la música de Nino Rota.

La nueva versión de Lewis sigue a una chica trabajadora de Reno, Nevada, que busca el amor verdadero que la saque de la ciudad. “La historia es más relevante que nunca”, explica Gilbert. “Es el triunfo de un espíritu esperanzado en un mundo roto. Juliette nació para protagonizar este papel”. El film estará producido por Gilbert, Mike S. Ryan y Brandy Lewis.

via The Wrap

  • Anónimo

     Oye, pues ahora el que me haces dudar eres tú a mi.

    Puiedo jurar que no habla muy bien de Ocho y medio, y que en su programa solo me suena que pusiera el Satiricón de la filmografía de Fellini. Pero con lo que dices de La Strada me haces dudar…

  • Anónimo

    Hombre, puede que me equivoque, pero creo que Garci suele citar “La Strada” como una de las mejores peliculas que ha visto.

  • Anónimo

     No te creas… Garci no es especialmente fan de Fellini. Siempre dice que Ocho y medio es de las películas más sabrevaloradas. Y yo opino lo mismo, Fellini y su cine son incompatibles con mi gusto: Ocho y medio, Amarcord, La dolce vita… no soporto ni una.

    Por otro lado, La noches de Cabiria ya conoce de un remake, en versión musical. Se llama Sweet Charity, lo dirige Bob Fosse, lo protagoniza Shirley Maclaine y es un peliculón con todas las letras…

  • Anónimo

    Veo tu “Dolce Vita” y subo a “El Septimo Sello” con Adam Sandler.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast