Noticias

TRAILER DE “CINCO DE MAYO”

Muchas historias se han contado sobre los espaldas mojadas y el tráfico de inmigrantes a través de la frontera entre México y USA, pero seguramente ninguna vez se haya tratado el tema desde el género de terror puro y duro. Darren Lynn Bousman, que el año pasado rodó y estrenó 11-11-11 se ha marcado otra película de mieditor con título referente a una fecha, ahora el Cinco de Mayo. En ella se cuentan los “aún desconocidos” hechos que acaecieron en la citada fecha de 2009 en la frontera con Arizona donde un par de “amables” transportistas de mexicanos y sus pasajeros desaparecieron sin dejar rastro. Aquí el trailer:

La fecha de marras no es gratuita, el cinco de Mayo es la celebración de la Batalla de la Puebla en México, que rememora la victoria del ejército mexicano frente a los franceses en 1862. El estreno, como casi cualquier peli con fecha simbólica que se precie, se prevé para el 5 de Mayo de 2013. Así que aún queda mucho trecho por delante.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Juan Perez

     No si se lo que paso, vencieron a un contigente del ejercito Frances mas no todo el ejercito, solo se pospuso la invasion un poco, pero es como si dijeran que Vietnam fue una victoria arrolladora de los americanos, lo que no entiendo es porque le dan tanta importancia, muestrame estrategicamente que por esa sola batalla se gano la guerra.
    Atacaron una posicion elevada, sin artilleria suficiente, las tropas mexicanas los rodearon y aun asi avanzaron en vez de replegarse, su comandante en jefe no era un buen estratega, dadas las condiciones que hubo en esos dias, lodo mas que nada.
    Y no fue el ejercito pricipal frances, entonces aparte de la derrota al “mejor ejercito del mundo” que es tan importante para todo el mundo como para llamarlo nueva independencia.
    y aclaro que solo esa batalla, no al periodo de la ocupacion francesa que termino mal para Francia en general y eso fue por los problemas que tenian en Europa.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Vaya, los gringos (especialmente rancheros texanos) se deleitaran mucho con esta película. En algún momento del trailer pensé que reaparecerían en el planeta de los Predators.

    Diganme, ¿esto va en plan sobrenatural?, la verdad no se para que inventar monstruos si ya todos los horrores que tienen que pasar los indocumentados por mi país (México) son demasiados; quizá el peor sea la mafia de los “Z” (zetas). La verdad es que hay tantas cosas horribles que pasan de este lado del charco que no necesitarían recurrir a la ficción.

  • Anónimo

    bueno al menos se ha alejado de la saga saw que ya era hora

  • Eric Draven

    Juan Perez, te invito a que te informes un poco mas sobre lo que realmente represento esa batalla para el país, y porque algunos historiadores la llaman, la segunda guerra de independencia.

  • Juan Perez

    Ja lo que me pregunto es de donde el 5 de mayo es tan importante, digo soy de Mexico y no es que se conmemore mucho esa fecha, solo una victoria, pero parece que en el resto del mundo piensan que es comparada con la independencia, si hasta los gringos celebran e mas el 5 de mayo que el 16 de septiembre

  • Anónimo

    A mi el Darren Lynn Bousman me parece una ful en si mismo. ¿Alguien sabe cuando se estrena la de 11-11-11?

  • Gunn

    Me ha recordado aquel capitulo de Expediente X que mezclaba terror con el trasfondo de los inmigrantes ilegales. Que salia Ruben Blades de estrella invitada.

    PD. Vaya ful lo de Darren Lynn Bousman y la casa encantada del rodaje de 11-11-11. A mi la historia me intrigo bastante, pero no volvio a escribir nada en su blog al respecto, a pesar de haber dicho que lo haria. Vamos, artimaña barata pa darle hype a la peli.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast