La semana que viene las principales cadenas norteamericanas anunciaran las novedades en materia de series que se verán próximamente, pero, como siempre, hay algunas que se están adelantando a la fecha oficial y ya se conocen los nombres de algunos de los futuros éxitos y fracasos de la temporada 2012-2013.
El anuncio importante de esta tarde ha sido el de la NBC, que además de encargar las comedias Go On, Save Me y The New Normal, ha dado luz verde a Revolution, un drama cargado de acción desarrollado por Eric Kripke (creador de Supernatural) y J.J. Abrams.
Revolution parte de la premisa de que un extraño fenómeno ha hecho desaparecer todas las formas de energía –la sinopsis no aclara más, pero supongo que se referirá únicamente a energía que pueda afectar a vehículos, infraestructuras… porque si fuera literal, todas las leyes de la física se irían al carajo– y ahora la humanidad tendrá que aprender a sobrevivir en este nuevo mundo.
La serie estará protagonizada por Billy Burke (tras comer mierda en cinco películas de Crepúsculo, al fin le toca un papel protagonista), David Lyons (The Cape), Tim Guinee (The Good Wife), Andrea Roth (Rescue Me), Tracy Spiradakos, Graham Rogers, Maria Howell, Zak Orth, Anna Lise Phillips y Giancarlo Esposito (Breaking Bad).
De la dirección del episodio piloto se encargará Jon Favreau (Iron Man).