Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


LO PRÓXIMO DE ROMAN POLANSKI SERÁ ‘D’

Un thriller basado en un caso judicial real.

Escrita por: Ángel Vidal | 9 mayo | 10:44 PM


6


Roman Polanski ha anunciado hoy que su siguiente película será D, un thriller basado en el caso Dreyfus, uno de los escándalos político-judiciales más controvertidos de la historia.

La historia de la película nos situará en diciembre de 1894, momento en el que el capitán Alfred Dreyfus, uno de los pocos oficiales judíos al servicio del alto mando del ejercito francés por aquel entonces, fue sometido a un consejo de guerra tras ser acusado de haber filtrado información secreta a las fuerzas alemanas, y … hasta ahí voy a contar, para evitar posibles spoilers, porque la nota prensa facilitada no se corta a la hora de destripar todos los detalles del proceso judicial.

Polanski volverá a colaborar en el guión con el escritor Robert Harris, autor de El escritor y Pompeya, otra de las novelas que el director lleva años intentando trasladar a la gran pantalla. Se espera que el rodaje comience en París a finales de año y la distribución de la película ya está asegurada tanto en Estados Unidos (ICM) como a nivel internacional (Lionsgate/Summit).


Tags: ,


Articulos Relacionados:


  • John Constantine

    Pues si se niega a que se trate aunque sea tangencialmente los asuntos en las entrevistas, ya ni te digo pa’ filmar sobre ello.

    Vamos, recuerdo una entrevista en que el entrevistado quería preguntarle sobre la influencia de “el mal” sobre su obra y dijo que no, que no, que no y que por ahí no iba a pasar.

    Está en su derecho, supongo, el hombre. No todo cineasta por muy grande que se debe o tiene que utilizar su dolor y emociones como herramienta de trabajo.

    Al respecto, hay una anecdota curiosa en el rodaje de “Marathon Man” entre Dustin Hoffmann y Laurence Olivier. Anarroseo:”En una de las escenas finales, Dustin Hoffman tenía que aparecer absolutamente agotado. Y ese día se presentó en el plató con un aspecto lamentable. Laurence Olivier le preguntó:
    ¿Qué te pasa, Dustincillo?

    Nada,
    que como hoy tengo la escena en la que estoy agotado, pues no he
    dormido en toda la noche, y además me he venido desde el hotel
    corriendo. Así me meto mejor en la piel del personaje.

    Ah. Y… ¿por qué no lo interpretas?”

  • Anónimo

      Ya hubo en los primeros 90 una película para tv de HBO(Lo que quiere decir que con nivel cinematográfico) sobre el caso Dreyfus interpretada por…..Dreyfuss:
    http://www.imdb.com/title/tt0102715/
       Espero que Polanski no utilice la historia para hacer una burda autodefensa.

  • Anónimo

    Casualmente el otro día ví “Un dios salvaje” y aún habiéndome agradado, en gran parte debido a la magistral labor de sus cuatro intérpretes, me pareció más “light” de lo que esperaba. Pensaba que tratándose de Polanski, la violencia verbal y la clautrofobia que produce que toda la acción se desarrolle en un sólo escenario iban a resultar más intensas. La verdad es que cuando terminé de verla, pensé que lo de la peli era una reunión entre colegas, comparado con los pollos que se suelen montar en las reuniones familiares a las que asisto.

  • Rafael Madrid

    Joderr…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1629230190 Rorschach Kovacs

    Polanski tiene como para 3 películas si se dedicará a filmar sobre su vida. Sus padres, sus juergas por hollywood, satanismo, Sharon Tate, Sharon Tate y los Manson, la niña del Vogue, su “exilio”… Casi tantas como las planeadas para la trilogía de “Chinatown” 

  • Rafael Madrid

    Pensaba que la iba a hacer sobre su vida.