Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Aunque el descenso respecto al estreno ha sido brutal (nadie podría acercarse a los más de 200 millones un segundo fin de semana), la taquilla de Los Vengadores sigue siendo estratosférica e inalcanzable para el resto. Con más de 100 millones recaudados en su segundo fin de semana, la película se ha convertido casi en la más taquillera de lo que va de año (sólo por debajo de Los Juegos del Hambre, a la que tiene a tiro de piedra) y en la que antes ha superado la barrera de los 300 millones en la historia.

Así las cosas la primera novedad es el regreso de Tim Burton a las salas con Dark Shadows, película que no ha cuajado mucho en nosotros y tampoco ha despertado demasiada alegría entre los espectadores aunque le dan un aprobado holgado (6,7 en IMDb). La crítica duda aún más sobre ella (57/100 en Metacritic) aunque le dan el aprobado, en cualquier caso flojito para venir de quien viene, un Tim Burton que en la última década ha tenido muchos altibajos a diferencia de sus pelis de los 90, mucho más sólidas y celebradas.

Octavo lugar para la discreta entrada en el Top 10 de El Exótico Hotel Marigold, una de esas películas que a la chita callando ha aguantado bastante bien en nuestra cartelera, probablemente porque aunque las distribuidoras no les presten mucha atención, hay un gran público cinéfilo entre la gente de mediana y tercera edad que cada cierto tiempo dan gratas sorpresas con títulos como éste. Críticas decentes (62/100 en Metacritic) y público satisfecho (7,5 en IMDb).

Por último tenemos Girl in Progress, comedia amable con Eva Mendes y la joven Cierra Ramírez, que es la típica insulsez de sobremesa viendo el escaso interés que ha despertado y la recepción casi idéntica de crítica (41/100 en Metacritic) y público (4,2 en IMDb) para los que no da la talla en ningún caso. La historia de la madre soltera y la hija que, inspirada en varios libros, decide tomar un atajo a la madurez personal, no ha cumplido expectativas.

TAQUILLA EE.UU.
The Avengers
103,0 Mill. $ 373,0 acum.
Dark Shadows 28,8 Mill. $ 28,8 acum.
Think Like a Man 6,3 Mill. $ 81,9 acum.
The Hunger Games 4,4 Mill. $ 387,0 acum.
The Lucky One41 4,1 Mill. $ 53,7 acum.
The Pirates! Band of Misfits 3,2 Mill. $ 23,1 acum.
The Five-Year Engagement 3,1 Mill. $ 24,4acum.
The Best Exotic Marigold Hotel 2,7 Mill. $ 3,7 acum.
Chimpanzee 1,6 Mill. $ 25,6 acum.
Girl in Progress 1,4 Mill. $ 1,4 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/Red_B_Lyndon Redmond B. Lyndon

    1.000 millones a nivel mundial en menos de 20 días. Se va a colocar la tercera de todos los tiempos, ooo…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast