Noticias

IMÁGENES DEL RODAJE DE “EL BOSC”

Tras dar una grata sorpresa a mucha gente llevando al cine la vida del dibujante de cómic Manuel Vázquez en El Gran Vázquez, Óscar Aibar vuelve a la dirección con El Bosc, adaptación de un cuento de Albert Sánchez Piñol. Una historia sobre un campesino del bajo Aragón en tiempos de la Guerra Civil que viaja a otro mundo cuando descubre unas extrañas luces que desde siempre han aparecido en los alrededores de la casa familiar.

El reparto lo componen Àlex Brendemühl, Pere Ponce, Maria Molins y Tom Sizemore (sí, el de Heat, Salvar al Soldado Ryan y esto).

Como cuenta el propio Aibar a La Vanguardia “la película, como muchas de las obras de Piñol, no tiene como motor un conflicto burgués: es algo más básico, más esencial, es el encuentro de las emociones básicas del ser humano con el miedo elemental”. Una película que supone su regreso al cine de género tras su debut con Atolladero, una de las películas más reseñables en lo que a su historia tras las cámaras concierne, ya que su rodaje estuvo plagado de catástrofes de todo tipo, desde fenómenos naturales a la muerte del mismo protagonista.

La película está en su quinta semana de rodaje y se trabaja a toda máquina para tenerla lista en Octubre y poder estrenar así en Sitges, festival en el que la película encajaría como un guante, ya que además de ser de género fantástico, está rodada en catalán, el idioma predominante en la región en la que transcurre la historia en aquella época.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://profile.yahoo.com/PNDMQU66UG6G2XQMQLOHVRHKSQ Ignacio

    ¿Qué cojones tendrá que ver lo de la Guerra Civil? De ahí a adivinar los números de la bonoloto sólo hay un paso.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Es que verle hacer malabares con la chorragoma es una imagen que nunca se me borrará de la cabeza.

  • juan_mas

    Sabía que pondrías la porno. Te apasiona eh.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=523000038 David Hernandez

     Pues no se esta novela, pero las otras de Albert Sanchez Piñol son bastante “Lovecraftianas”, de echo me estraña que no se hayan adaptado mas novelas suyas como “La Pell Freda” ( http://es.wikipedia.org/wiki/La_piel_fr%C3%ADa )

  • Arambolo

    Joder, otra de la Guerra Civil, que tedio, que sopor….al menos esta vez los paseillos los hacen los de Regulares, no el consabido-manido-cansino pelotón de falangistas…pasando, que pesadez por dios. Me apuesto la cabeza a que tiene un buen pellizco de subvencion de la Generalitat…

  • http://www.facebook.com/chuzo.locombiano Chuzo Locombiano

    No jodas!!! Durante la Guerra Civil?? En serio?? Buff, esta no me la pierdo!!

  • Aloysius16

    ¿Sale un fauno?.

  • Yosiun

    ¿De qué va? ¿De Bruce Springsteen?

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast