Noticias

FESTIVAL DE CANNES. PRIMERA JORNADA

Por fin ha arrancado la 65ª edición del Festival de Cannes. Durante los próximos doce días la costa azul será el escenario de la actualidad cinematográfica porque además de presentarse algunos de los títulos más esperados de esta temporada lo que se mueve en su mercado cinematográfico es muchísimo más interesante.

El jurado de la sección oficial está presidido por el realizador italiano Nanni Moretti, ganador de la Palma de Oro por La Habitación del Hijo. Le acompañan Andrea Arnold, Alexander Payne, Raoul Peck, Emmanuelle Devos, Hiam Abbas, Diane Kruger, Ewan McGregor y Jean-Paul Gaultier. La inclusión de este último ha sorprendido ya que no es un profesional del mundo del cine, aunque sus diseños se hayan visto en películas como El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante de Peter Greenaway, Kika de Pedro Almodóvar o El Quinto Elemento de Luc Besson. Como suele suceder todos los años, los miembros del jurado comentaron que buscan emocionarse y sorprenderse con los títulos que van a ver a lo largo de los próximos días, y si para ello tienen que hacerse un lavado de cerebro lo harán o al menos lo intentarán, como ha dicho Alexander Payne, que fingirá no haber visto una película en su vida para poder juzgar su prejuicios. Durante las últimas semanas la dirección del Festival de Cannes ha recibido críticas por parte de un grupo feminista ya que en la sección oficial no hay ninguna realizadora. El jurado ha querido restarle importancia a esta polémica, Diane Kruger comentó “creo que las mujeres son bienvenidas en Cannes y simplemente este año no hay”.

El realizador norteamericano Wes Anderson ha asumido la responsabilidad de inaugurar esta edición del Festival de Cannes con Moonrise Kingdom. Como viene siendo habitual en él ha conseguido un reparto espectacular, Bruce Willis, Edward Norton, Tilda Swinton, Frances McDormand, Harvey Keitel y dos de los fijos en su cine, Bill Murray y Jason Schwartzman. Aunque los verdaderos protagonistas son los debutantes Jared Gilman y Kara Hayward que dan vida a dos niños que descubren el amor. La cinta se desarrolla en la década de los sesenta y la acción transcurre en una isla de la costa de Nueva York a la que solamente se puede acceder por ferry, y cuya principal actividad son los campamentos para scouts. Anderson vuelve a presentar a una galería de personajes de lo más surrealista y apuesta una vez más por una cuidada estética y por la música de Alexandre Desplat. La recepción que ha tenido en Cannes ha sido tibia, aunque durante la proyección se han podido escuchar las risas de los espectadores y parte de la prensa especializada la ha considerado fresca y deliciosa, la sensación general es que Moonrise Kingdom ofrece menos de lo esperado y que el gran fallo reside en el guión escrito a medias por Wes Anderson y Roman Coppola. A la presentación han acudido algunos de sus protagonistas, Bruce Willis, Edward Norton, Tilda Swinton y Bill Murray.

Las imágenes del día.

Bill Murray es el amo y lo sabe.

¿Qué sería del jurado del Festival de Cannes sin unas caras guapas? Las de este año son Ewan McGregor y Diane Kruger.

Pimpinela’s Style.

El gran acaparador de medios de la jornada ha sido Sacha Baron Cohen que lo está dando todo y más para promover The Dictador. Se presentó en el hotel Carlton montado en un camello, pero yo me quedo con el show que se montó en un yate junto a la ex Giorgia, Elisabetta Canallis.

Mañana se presentarán uno de los títulos más esperados de esta edición, Rust and Bone de Jacques Audiard, y After the Battle de Yousry Nasrallah.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Los putos amos. No sé si alguna otra instantánea superará a esta, gracias Volcaji. 

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    No tengo parole. 

  • Mr_Joe_fucking_Perry

     Menos mal porque ya me habia asustado cosa mala.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Requetemegafan

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    A ver, no han puesto mal a la peli de Anderson. La tibieza viene porque como comenté en el post algunos se esperaban más de ella, y sobre todo porque ya que va a concurso y abre Cannes se agradecería algo con más chicha. Ya sabéis lo que sucede en estos certámenes, se termina de ver una película y los más exaltados dicen que han visto una obra maestra y cuando pasan las horas el entusiasmo va bajando hasta considerar esa obra maestra una película normalita, y viceversa. 

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    ¿es de verdad que este cartel se ha dejado ver por Cannes?

    http://www.uruloki.org/felipeblog/images2012-1/20120516_marble_city.jpg

    Miedo me da como sea de verdad

  • http://www.facebook.com/people/Gerardo-Medina-Pérez/1108401785 Gerardo Medina Pérez

    Jajaja lo peor de la foto es la pose en la que han pillado a la Kruger. Poco más y parece una abuelita.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    He leido en un par de sitios que tanto Norton como Willis se marcan unos buenos papeles. A la espera de poder verla. Viendo a Jason Schwartzman todavía me acuerdo del corte de mangas que hizo la HBO al cancelar su serie Bored To death

  • GoldenEye21091987

    Sasha Baron Cohen esta casado con Isla Fisher, solo queria dejar esa pequeña aportacion para que tengan algo en que pensar…….mejor me aprendo unos buenos chistes que si no acabare casandome con mi mano derecha.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast