Noticias

MÁS VIEJOS ROCKEROS

John Boorman, quien probablemente no ha hecho una peli mala en su vida (Zardoz no cuenta. Drojas en mal estado. In My Country, quizás…) y las buenas son la hostia, está preparando una secuela de Esperanza y Gloria, su film de 1987 protagonizado por Sebastian Rice-Edwards, Sarah Miles, David Hayman y Sammi Davis sobre la infancia de un chaval durante el bombardeo de Londres por las fuerzas nazis en la II Guerra Mundial.

¿No la conocíais? Yo tampoco. ¿Sabéis cuántas nominaciones al Oscar obtuvo? Cinco (Película, Director, Guión, Fotografía y Dirección Artística).

John Boorman, señoras y caballeros.

La secuela, en pasos iniciales de financiación, seguirá las vidas de sus protagonistas diez años después del bombardeo. “Una etapa convulsa”, recuerda el director a Empire. “Sobrevivíamos con cartillas de racionamiento y la guerra de Corea ya retumbaba”.

“Según iba preparando el film  (la secuela), uno de los eventos era la muerte del rey y la coronación del sucesor. Todos los personajes veían la coronación y entonces el abuelo decía: ‘Son todos alemanes, ¿sabéis?. Ahora se llaman Windsor. Windsor es un nudo de corbata, no una familia real”, explica Boorman.

Si Boorman consigue recabar el dinero necesario, se rodará en Reino Unido o Irlanda del Norte, en lo que será el primer film del director desde La Cola del Tigre (2006).

  • Grijaldo

    Cuando suene el nombre de John Boorman levantaos y saludad cabrones.

    Que este señor hizo Excalibur. Un respeto.

  • halenbeck

    Infierno en el pacifico es una de las primeras películas que vi de pequeño con mi padre y la verdad es que de aquellas ya me había dejado impresionado. Pero viéndola recientemente con el otra vez sentí lo mismo que la primera vez, esa fascinacion por lo que estaba viendo y eso es algo que muy pocas películas consiguen. Obra maestra

  • New_Rodro

    Segun creo Esperanza y Gloria está basada en la infancia del propio Boorman. Esta secuela supongo que cubriria su adolescencia.

  • New_Rodro

    ¿Es que nadie va ha mencionar “A Quemarropa”?

    Increible el montaje y el uso del sonido en esta secuencia, oigan.

    http://www.youtube.com/watch?v=UVvUYudujZU

  • needabiggerboat

    No dejéis de ver Esperanza y Gloria. Muy reivindicable.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1003175260 Santi Serrano Sedano

    Zardoz es una ida de castaña muuuy grande…y ver a Sean Connery con ese bañador da cosita…
    “El exorcista 2” ni da miedo ni nada…es otra ida de…en fin. “Excalibur” es enorme, así que se lo perdono,jeje.

  • Estoesdetraca

    No he visto El exorcista 2, y sé que está muy arriba en las listas de peores películas de la historia. Sin embargo, creo que la opinión general se queja más de su mal funcionamiento como secuela (muy abstracta) que por ser en sí misma una mala película. Tampoco nos olvidemos de La selva esmeralda.

  • Waltereborn

    Reconozco que desconocía esta obra, pero le echaré un vistazo en cuanto pueda.

    A Boorman siempre le agradeceré “Excalibur”, “Deliverance” y sobre todo “Infierno en el pacífico”, por juntar a dos badasses de la talla de Marvin y Mifune, capaces de acojonar a los “Expendables”.

    Y no es por joder, pero “El exorcista 2” deja bastante que desear y es suya.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast