Noticias

FESTIVAL DE CANNES. SÉPTIMA JORNADA

Llegamos al ecuador de la 65ª edición de Cannes y el balance de lo que se ha visto en los primeros días no invita al optimismo, ya que el nivel de lo visto durante los primeros días es bastante inferior al de otros años, aunque se haya destacado muchísimo a Amour de Michael Haneke. Ayer se presentó Like Someone in Love de Abbas Kiarostami y es realmente curioso lo que ha sucedido con este film. Ha sido el más abucheado de lo que llevamos de festival, han acusado a Kiarostami de haberse vuelto pijo y cursi, pero está cosechando muy buenas notas de la crítica. Hace dos años le sucedió lo mismo con Copia Certificada, que en su segundo pase tuvo una recepción infinitamente mejor que en el primero y estuvo entre las más firmes apuestas para llevarse la Palma de Oro. Veremos qué sucede con ella.

Ken Loach es uno de esos directores que no fallan a su cita con Cannes, aunque su extensa filmografía también le ha permitido acudir puntualmente al festival de Venecia. Loach ganó la Palma de Oro en el 2006 con El Viento que Agita la Cebada y en esta ocasión ha presentado una comedia, Angel’s Share. El film narra la historia de Robbie, un joven que ya ha pasado por la cárcel y cuya novia está embarazada que se libra de volver a la prisión a cambio de realizar trabajos comunitarios. De esta manera conocerá a Harry, su monitor que le introducirá en el mundo del whisky, de los procesos de fabricación, hasta la venta y catas. La cinta ha provocado carcajadas durante la proyección. Loach y su habitual guionista, Paul Laverty, comentaron que no rodaron la película como si fuese una comedia sino que quisieron presentar una situación que hiciese sonreír a la gente pero con la realidad subyacente, porque así es la vida. El protagonista es Paul Brannigan, un chaval que trabajaba en un proyecto comunitario cuando se le presentó la oportunidad de trabajar con Ken Loach. Ahora ha trabajado en Under the Skin de Jonathan Glazer.

La película estrella de la jornada ha sido Killing Them Softly de Andrew Dominik. El realizador vuelve a trabajar con Brad Pitt tras El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford, el actor también ejerce de productor, y hace una adaptación libre de Cogan’s Trade de George V. Higgins en donde recuerda las promesas y declaraciones de todos los candidatos de las últimas elecciones presidenciales norteamericanas. Dominik identifica los métodos usados por el capitalismo y el grupo de delincuentes protagonistas para afrontar sus problemas, salir de la crisis los primeros, y recuperar la confianza perdida de los jugadores clandestinos después de ser asaltados, los segundos. La cinta destaca por su estilizada violencia, por sus diálogos y por la interpretación de su reparto. Además de Brad Pitt están Ray Liotta, James Gandolfini y Richard Jenkins. La acogida ha sido dispar, muchos la han criticado por ser demasiado pretenciosa.

La imagen del día tiene como protagonista indiscutible a WonderBrad que está dispuesto a convertirse en Míster Pelo Pantene y a protagonizar la secuela de Leyendas de Pasión si le dejan, jamás he escuchado gritar tanto a unas niñatas con ardores en una sala de cine, ni Titanic ni Crepúsculo ni nada. Miguel Bosé ha invocado a WonderBrad para robarle su mojo y esta niña y su señora madre quieren saber qué champú de caballo utiliza para que les llegue el pelo a la cintura en un par de semanas. ¡Qué maravilla!.

Mañana se presentarán On the Road de Walter Salles, Holy Motors de Leos Carax y fuera de concurso se verá la nueva película de Bernardo Bertolucci, Me and You.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    No te lo voy a negar

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Se verá el sábado, el último día, y hay quien apuesta a que si no se lleva Cronenberg la Palma de Oro irá para él. 

  • El_Predicador

     ¿Y la de Mud de Jeff Nichols? Visto Shotgun Stories y Take Shelter espero oir cosas buenas, aunque si no las oigo también la veré igual, pero bueno. ¿Y me lo parece a mí o Matthew Mcconaughey ahora ha comenzado a apuntarse solo que a proyectos interesantes? ¿Ha visto la luz?

  • El_Predicador

     Amén

  • Lust_for_life

    A ver Holy Motors, no sé por qué, pero creo que va a ser una grata sorpresa…

  • Grijaldo

    Las tias sois peores que nosotros para estas cosas eh,admítelo.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast