Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Reportajes


Y HABLARON

Bigelow y Boal tuvieron acceso a información de alto secreto para preparar el film sobre Bin Laden. Transcripciones incluidas.

Escrita por: Rafa Martí­n | 23 mayo | 5:50 PM


14


La directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal mantuvieron conversaciones secretas con altos cargos del Departamento de Defensa de EEUU bajo los auspicios de la Casa Blanca para recabar información confidencial con vistas a su uso en el rodaje de Zero Dark Thirty, el film que preparan sobre la operación que acabó con la vida del líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden.

La web Judicial Watch se ha hecho con las transcripciones de las reuniones que Boal y Bigelow mantuvieron con el subsecretario de Defensa, Michael Vickers, quien el pasado mes de julio, menos de dos meses después del fallecimiento de Bin Laden, les recomendó a “planificador, operador y comandante del Equipo 6 de las fuerzas especiales SEAL del Ejército de Estados Unidos” para que actuara en calidad de asesor para el film.

Como parte del acceso sin precedentes del que disfrutaron Bigelow y Boal, ambos recibieron acceso a “La Cámara”: el lugar donde presuntamente se gestionó la operación contra Bin Laden llevada a cabo por fuerzas estadounidenses el pasado 2 de mayo de 2011 en la localidad paquistaní de Abbottabad, (a unos 50 kilómetros de Islamabad) que se prolongó durante 40 minutos y culminó con un tiro en la cabeza del terrorista saudí­.

Desde que se tuvo conocimiento del film, Bigelow y Boal han estado sujetos a las preguntas del del Pentágono, todavía en curso, sobre la posibilidad de que este film haya empleado información de alto secreto en su narrativa. Se especulaba con que la información fue proporcionada por el representante republicano Peter T. King.

La ayuda de la administración estadounidense tiene que ver, según Maureen Dowd (The New York Times) con la cercanía de las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. “La Casa Blanca cuenta con que la versión cinematográfica de la muerte de Bin Laden sirva de contrapunto a las críticas que acusan a la operación de ineficaz”, apuntó Dowd. “El film reflejará sin dudas la reacción fría y arriesgada del presidente (para dar luz verde a la operación) a pesar de la incertidumbre”.

“El estreno del film para el 12 de octubre de 2012″, concluye Dowd, “está perfectamente calculado para potenciar una campaña electoral que se ha vuelto más dura”. No obstante, la presentación del film fue aplazada posteriormente al 19 de diciembre de este año en EEUU.

via CBS.

Aquí os dejamos un enlace a la totalidad de los documentos.

Pages From Judicial Watch Bin Laden Movie- DoD 1 -75


Tags:


Articulos Relacionados:


  • New_Rodro

    Por cierto ¿Sabiais que el reparto de esta pelicula incluye a Scott Adkins? Pasito a pasito, va subiendo peldaños. Y yo que me alegro.

  • Aloysius16

    Esto va a ser una película sobre la película de la muerte de Bin Laden.

  • Vito85

    PERFECTO como siempre chicos

  • http://www.facebook.com/cesar.delrio1 César del Río

    Claro, tuvieron acceso a información de alto secreto para después poder airearla a los cuatro vientos y de paso, hacer una película de Hollywood. Todo esto sin ningún tipo de represalias por parte del gobierno de EEUU, que como todo el mundo sabe está compuesto enteramente por ancianas que toman el té y juegan al bridge.

  • Zacko91

    La verdad es que estos días también me estaba dando bastante asquito entrar en LHP por la baba blanca.

  • Grijaldo

    Ya te digo. Una de dos,o hace años que se está pegando la vida padre o desde esta operación le están dando hostias hasta en el alma los de la C.I.A.

    Yo de esta peli paso.

  • Leto83

     +1. Daba mucha grima la coño foto.

  • Naxeteeee

    Bueno y entonces ¿les han dicho dónde está escondido Bin Laden? Porque lo de que lo mataron no se lo creen ni ellos…

  • McHartnigan

    Yo tengo una duda: ¿Saldrán Bigelow y Boal en el propio film recabando información para el mismo? Sería una muestra de metacine sin precedentes.

  • http://twitter.com/el_felguerino Alberto García

     Pues nada, panfletillo vendepolítica de usa.
    Divinamente rodado probablemente, eso sí.

  • Rafa Martín

    Je. Coño, ha sido instintivo… no era un chiste. En mi curro (en la vida real) empleamos esa denominación. 

  • Grigori

    Hehehehe, Usama Bin Laden. Muy buena ésa.

  • Rafa Martín

    Era justo y necesario. Cuando Javi quiere dar grima se las pinta solo. 

  • Alvaro Talavera

    El reportaje está bastante interesante y la película pinta bien en manos de una directora como la Bigelow (aunque apeste a panfletaria desde lejos) pero sobre todo doy las gracias porque por fin ha desaparecido la foto de la baba blanca.
    Gracias.