Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

MEN IN BLACK 3 En Men In Black 3 los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) han vuelto… a tiempo. J ha visto algunas cosas inexplicables en estos 15 años con los Men In Black pero nada, ni siquiera los alienígenas, le deja tan perplejo como su irónico y reticente compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta están en juego, el agente J tendrá que viajar atrás en el tiempo para poner las cosas en su sitio, J descubre que hay secretos en el universo de los que K nunca le habló– secretos que se irán revelando a medida que se una con el joven agente K (Josh Brolin) para salvar a su compañero, a la agencia y al futuro de la humanidad.

Aquí nuestra crítica.

LOS NIÑOS SALVAJES Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en un una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

Ganadora en el reciente Festival de Cine Español de Málaga, es el nuevo trabajo de la siempre sólida Patricia Ferreira.

CUANDO TE ENCUENTRE Logan Thibault (Efron), sargento de la Marina norteamericana, regresa a casa después de su tercera misión en Irak junto con la única cosa que considera que le mantiene vivo: una fotografía de una mujer a la que ni siquiera conoce. Descubre que se llama Beth (Schilling) y dónde vive, y decide presentarse en su casa, terminando incluso por aceptar un empleo en el criadero de perros de su familia. A pesar de la desconfianza inicial y de los problemas que llenan la vida de Beth, surge un romance entre ellos, haciendo que Logan piense que Beth podría ser mucho más que su talismán de la buena suerte.

STARBUCK A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck.

NI PIES NI CABEZA Kiko y Castro, dos guardias civiles algo “peculiares”, encuentran un cadáver sin pies ni cabeza en un merendero de la sierra. La cúpula mayor de la Guardia Civil encarga al Cabo Elías, un “pobre infeliz”, la investigación del caso, dado que no interesa demasiado que la complicada trama salga a la luz: el muerto es un guardia civil sindicalista.

Para intentar dar sentido al caso, Elías tendrá la inestimable ayuda de Conda, una guapa forense por la que se siente atraído, y de Edu, su mejor amigo ex-drogadicto. Se unirán a ellos Kiko y Castro, que aportarán grandes dosis de humor a la disparatada investigación. La entrañable amistad que une a Elías y a Edu hasta sus últimas consecuencias dota de emotividad los momentos más íntimos.

Por su parte, el mismísimo General Yanes moverá los hilos pertinentes para acabar con Elías. Le ayudará el Teniente Checa, un militar implacable y sanguinario, sin miramientos, que a su vez se apoyará en un sicario de su unidad para no dejar ningún cabo suelto.

Lo que Elías no sabe es que las pistas le conducirán a explicar un oscuro secreto de su pasado. La muerte del sindicalista y la de su padre años atrás en extrañas circunstancias, confluyen en una oscura y peligrosa trama en la que pondrá en juego su vida para resolver el caso.

EL ARTE DE AMAR En el momento en el que nos enamoramos, en ese preciso instante, se produce en nosotros una música particular… Para cada cual es diferente, y puede sobrevenirnos cuando menos lo esperamos.

GRIMUNHO: IMAGINANDO LA VIDA Girimunho cuenta la historia de Bastu, una mujer 81 años de edad que vive en un pueblo del interior de Brasil, y que después de la muerte de su marido trata de encontrar su nueva vida. Partiendo de una ciudad real y su gente, la película explora su universo rico e imaginario, poético y mágico para hablar sobre las relaciones humanas, que apunta a la coexistencia de tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, la vida y la muerte, disolviendo los límites entre estos conceptos.

PLASTIC PLANET El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del plástico.

Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medio ambiente. El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos.

En este impactante documental de investigación, el austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Ni pies ni cabeza parece un episodio de una serie de tv de hace 20 años.

  • Palahniuk

    Caspa española Del Real S.A

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast