Noticias

CADA CERTAMEN UN POLLO

El Festival de Cannes ha retirado el film ‘El Antisemita’, dirigida por el cómico francés, Dieudonne M’Bala M’Bala, por violar “las condiciones generales que prohíben la presencia de todas las películas que amenazan el orden público, las convicciones religiosas, films pornográficos o que incitan a violencia”, según informó el director ejecutivo del mercado del festival, Jerome Paillard, a la agencia de noticias francesa AFP.

El pase de distribución de la película, rodada en nueve días y con financiación del Centro de Films Experimentales y Documentales de Irán, fue cancelado el pasado jueves antes de que se anunciara su retirada del mercado.

Según AFP, el film incluye imágenes que “desdeñan” los acontecimientos sucedidos en el campo de concentración nazi de Auschwitz y comprende entre su reparto al negacionista Robert Faurisson. El propio Dieudonne aparece disfrazado de oficial de las SS.

La Liga Antidifamación ha aplaudido la retirada del film de M’Bala y recuerda que en una entrevista de 2002 el cómico describió la religión judía como “una secta y un fraude, y todavía peor porque fue la primera de todas”.

El humorista todavía no se ha pronunciado sobre esta decisión. Esta es su web oficial, en la que suele escribir habitualmente post de contenido personal.

El film no se verá en cines, pero tiene previsto su estreno en DVD, aunque varios grupos antidifamación han anunciado su intención de tomar medidas adicionales para bloquear su difusión, según The Wrap.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Hombre, sin compartir que se censure un filme a la ligera y oliéndome que este caso es una mera cuestión de “no cabreemos a los judíos que el año que viene nos quedamos sin estrellas en la alfombra roja”, entiendo por qué esta peli se ha querido censurar (supuestamente ataca a los judíos) e Irreversible no (es violenta pero no fomenta la violencia o el odio). Me refiero a que en una hay una intención de agravio y en la otra no. Otra cosa, insisto, es que esté de acuerdo con la decisión, que me parece una cuestión de favoritismo y poner el culo a la meca del cine donde el lobby judío tiene mucho poder.

    Y dicho esto, encima Gaspar Noé me parece cada día un director más a reivindicar. El puto amo.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast