Series

‘EL EXORCISTA’ REDUX, AHORA COMO MINISERIE DE TELEVISIÓN

A falta de año y medio para que se produzca el 40 aniversario del estreno de El exorcista, Vulture nos cuenta que se ha puesto en marcha una nueva adaptación de la obra del escritor William Peter Blatty en la que se basaba.

En esta ocasión, la adaptación se contará en formato de miniserie de televisión, y el encargado de su realización será Sean Durkin, director responsable de la magnífica y perturbadora Martha Marcy May Marlene. Esta película se estrenó en nuestras salas hace cosa de un mes, y si no la habéis visto, ya estáis tardando.

Los 10 capítulos de los que constará la miniserie se centrarán en describir los eventos que conducen a la posesión de una inocente chica, y el drama vivido por su familia día a día al ver su sufrimiento.

Dentro de dos semanas comenzarán a venderla a diferentes cadenas, y de su producción se encargará Roy Lee, especialista en remakes como The Ring, Dark Water, Infiltrados, La casa del lago, Quarantine, My Sassy Girl, La mujer de negro, Oldboy y muchos más.

Por otra parte, TV Guide habla sobre Clarice, una serie a cargo del canal Lifetime sobre el personaje de la agente Clarice Starling, originado en las novelas de Thomas Harris e interpretado por Jodie Foster en El silencio de los corderos y Julianne Moore en Hannibal.

La serie, en un giro tan sorprendente como aburrido, no optará por repetir el esquema de relación entre Clarice y el doctor Lecter, sino que se desarrollará contando la vida de la agente tras su salida de la academia del FBI. Es decir, será otra serie policíaca más pero con un personaje principal con nombre famoso.

Recordemos que la NBC también tiene en marcha otro proyecto basado en las novelas de Harris, pero en esta ocasión centrado en la relación entre el agente Will Graham y Hannibal Lecter. De ésta se encargará Bryan Fuller, y en una extraña conexión con la primera noticia, el actor escogido para interpretar a Graham ha sido Hugh Dancy, visto en Martha Marcy May Marlene.

  • http://twitter.com/turambar1916 Turin

    JAJAJAJA miniserie de El Exorcista como han manoseado esta película…

  • rafaelgg

       También se ha anunciado una serie de televisión “Bates Motel” basada en el clásico “Psicosis” de Alfred Hitchcock que se centraría en la vida de Norman Bates desde su infancia hasta su adolescencia, indagando en su trayectoria vital que le llevaran a convertirse en un trastornado psicópata. Produce la cadena A&E y entre sus máximos responsables está Carlton Curse(Perdidos).
       Como curiosidad ya existió un “Bate Motels” en 1987 que era un episodio piloto para una frustrada serie de tv que no llegó a producirse, pero su trama no tenía nada que ver con esta nueva serie, ya que se narraba como tras morir en ell psiquiatrico, Norman Bates dejaba en herencia su motel a Alex West(Bud Cort) un apocado joven interno de ese mismo psiquiatrico con el que Bates simpatizaba  y creaba una relación paterno-filial, al recordarle el joven a él mismo en su juventud. Alex West salía del psiquiatrico, se mudaba a la casa e intentaba reabrir el negocio de Norman, pero extraños acontecimientos empezaban a suceder, sin que quedara claro si se trataba de un boicot a la futura apertura por los habitantes de Fairvale o si se trataba del espiritu de Norman Bates que pululaba por el motel.
       Aquí la noticia sobre el nuevo “Motel Bates”:
     http://cienmegas.es/ae-prepara-the-bates-motel-la-serie-precuela-de-psicosis/
       Aquí, por partes, el “Motel Bates” de 1987:
    http://www.youtube.com/watch?v=tJsjIjguG9M

  • Rafa Martín

     @Zacko91:disqus

    Lo siento, tío, falta de tiempo. Aquí encima tienes algo muy, muy parecido a lo que iba a escribir. Añade “secundarios gilipollas”, impresionante John Hawkes (tanto, que se come todo lo demás) y el director, tío a seguir y ya está. Gracias, Samuel. Lo has clavado, en mi opinión.

  • Samuel Martín

    Martha Marcy May Marlene me pareció una gran pelicula con una escena final de mierda, acorde con la moda del cine indie de los últimos años de realizar finales con cortes abruptos, dejando a medias por completo al espectador.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Mucha curiosidad por ver la de El Exorcista. Siendo una de mis películas favoritas y con las buenas maneras que apunta Durkin, se convierte en una de las series a tener en cuenta la próxima temporada.

  • Zacko91

    ¿Para cuándo la crítica de Martha Marcy May Marlene?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast