Noticias

RIDLEY SCOTT QUIERE A HARRISON FORD EN “BLADE RUNNER 2”

Ridley Scott vive una segunda juventud (o eso queremos muchos) ahora que está a punto de estrenar la precuela de Alien, Prometheus, y que planea volver al universo de Blade Runner con una segunda entrega que rodará seguramente una vez que termine su proyecto más inmediato, The Counselor.

En unas breves declaraciones sobre esa probable secuela de Blade Runner de las que se hacen eco en Cinema Blend, Scott afirma que “no creo que esté protagonizada por Harry (en referencia a Harrison Ford). Pero debemos incluirle de alguna manera. Eso sería fantástico”.

En definitiva, que Scott quiere que Harrison Ford aparezca en mayor o menor medida en Blade Runner 2, un proyecto que despierta tantas expectativas como recelos, no en vano, mientras Alien ha sido un universo revisitado con éxito varias veces y más ajustado a las claves del cine de género convencional, Blade Runner, teniendo su base en el cine negro, tiene un aura existencial que trasciende más allá de las convenciones de las que se nutre y es, por derecho propio, una de las vacas sagradas del cine moderno.

Podría pasarle algo parecido a lo que vivió Ghost in the Shell con su segunda entrega, donde las ganas de mantener el nivel, de dar mayor complejidad narrativa y a ampliar el calado filosófico de su universo, acaba jugando a la contra con una película tan apabullante en lo visual como excesivamente pedorra en su discurso. Vamos, que se tira el moco a lo bestia, y te obliga como espectador a ponerte a un nivel filosófico que limita peligrosamente con la pura paja mental. Que una cosa es hablar de lo divino y de lo humano y otra es llenar tu película de verborrea indescifrable que para la película en seco. Aunque bien pensado, Hollywood, y más hoy día, es un mundo donde pecar de intelectual es un lujo que muy pocos pueden permitirse, más aún con precedentes como las secuelas de Matrix, cuya reputación no es precisamente buena por mucho “ergo” que pusieran en sus diálogos.

Demos tiempo para ver si se va destilando algo más sobre el proyecto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vincent Vega

    Por cierto, cuando en Ghost in the Shell 2 llegan a la ciudad esa rara donde esta la base de locus solus, los edificios estan completamente basados en las primeras imagenes de los Angeles con las que se abre Blade Runner, con las torres industriales. Quitando toda la paja mental filosófica y citas biblicas que son un poco pedantes, el final de Ghost in the Shell 2 es bestial, muy frío y duro me quedo con la frase, “lloramos por el lamento de un pajaro pero no por la sangre de un pez, afortunados los que tienen voz, si los muñecos (androides) tubieran voz gritarían, ¡yo no quise ser humano!”

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

     Por la banda sonora yo ya tenía miedo. Y por lo que dices… tiene pinta de que le pase como a El Reino de los Cielos, en la que la versión del director, 40 minutos más larga, le daba mil vueltas a la estrenada en cine.

    De todas formas sigo con interés en verla.

  • Naxeteeee

    Vale que el chaval la ha cagado con lo de Spielberg pero lo que has soltado también de Tony… Veamos así a bote pronto, lo más flojo de Tony Scott (el 90 % de su filmografía vamos), pongamos “Días de trueno”, “Domino” o “Deja Vú” ¿son mejores que “Legend”, “Robin Hood” o “La teniente O´Neill”? Por lo menos en estas últimas me entero de algo, en las otras eso de que Tony le deje la cámara un tío con parkinson no favorece mucho a que se vea sin mareos… En cualquier caso ten paciencia que pronto rueda el remake de “Grupo Salvaje”, me huele que va a ser una de las peores películas de la historia…

  • Naxeteeee

    Chapeau a Mr. Grijaldo.

  • Naxeteeee

    Y dale con Lucas. Raro no haber sacado lo de la papada que es lo más original que soléis decir cuando le insultáis. Se merece las vacaciones de por vida que se ha pegado desde hace 50 años. Pocos en la historia del cine han tenido los cojones que tuvo este cuando hizo la primera “Star Wars” sin casi apoyos. Sólo por eso y por lo que le salió ya merece el Olimpo. ¿Se cargó Indiana Jones? Spielberg también se tocó los huevos. ¿El argumento? Tu no has leído lo que escribió Frank Darabont ¿verdad? Ese guión si que era malo de cojones.

  • rafaelgg

       Alien usa continuamente con el tempo ralentizando la acción, con muchisimo plano sosteniendo, alargando la expetación lo indecible hasta el impacto final(La escena de la muerte de Dean Harry Staton es todo un ejemplo), todo lo contrario que en el lenguaje publicitario, caracterizado por el apresuramiento(Por lo poco que duran los posts) y la acumulación de impactos visuales, a fin de dejar claramente marcado el mesaje en el espctador.

  • Pierre V. Wilson

     
    Gracias por tu mini-crítica. Al parecer yo tendré que esperar para verla hasta este 14 de Junio en 3D. Pensé que la iba a poder ver antes, pero finalmente parece que tendré que esperar una semana más de lo que pensaba.

    A mí me gustó mucho “American Gangster” así que si “Prometheus”(3D) es superior a “American Gangster” me lo voy a pasar de fábula en el cine.

  • marco ortega

    Habiendo visionado hoy Prometheus puedo decir que en general es una buena película de sci-fi horror. Por lo menos el viejo Ridley recupero las ganas de filmar después de las anodinas American Gangster y Robin Hood que parecían hechas con piloto automático No sera una obra maestra, -tiene algunos excesos e inconsistencias argumentales- pero es enteramente disfrutable, gran factura técnica ( buen 3d), estupendos efectos visuales, un Fassbender con gran presencia ( con un ambiguo personaje), la Theron en plan perraca de turno ( y que depara una pequeña sorpresa) y  la pequeña Rapace en plan relevo de Ripley( con una escena de antología para bien o para mal).  SPOILERS POSIBLES Argumentalmente esto que es una precuela de Alien, pero no de manera directa, no contesta todas las interrogantes que plantea lo cual hay que atribuirselo a la presencia de Lindelof ( que en Lost dejo varios flancos abiertos), lo cierto es que acá pasa un poco lo mismo. Por lo tanto quienes quieran respuesta a todo tal vez les defraude, e incluso se atreve a proponer otras interrogantes. Ojo con el final que por ser un caramelo para los fans encuentro que perfectamente lo hubiesen metido al final de los créditos.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast