Noticias

GEORGE LUCAS DESIGNA A SU HEREDERA

Kathleen Kennedy (la mítica productora de la edad de Oro de Spielberg, con Frank Marshall) ha sido designada este sábado como nueva copresidenta de Lucasfilm con la misión de dirigir la transición de la compañía con vistas a la retirada anunciada de George Lucas, que mantendrá el cargo provisional de presidente y director ejecutivo de la compañía, antes de abandonarla en un plazo máximo de 24 meses.

Kennedy deja en manos de Frank Marshall la dirección de la productora Kennedy/Marshall.

El propio Lucas hizo público el comunicado, que prácticamente tiene un tono de despedida. “Me he pasado la vida entera construyendo Lucasfilm y quería asegurarme de que la dejaba en manos de alguien capacitado para llevar mi visión al futuro, mientras yo me muevo en otras direcciones. Kathy era para mí la opción más obvia”.

Spielberg también ha dado su bendición al movimiento y acepta de buen grado la pérdida de su buena amiga y productora. “Kathy ha sido parte de nuestra familia durante 40 años pero no es como si se fuera a una galaxia muy, muy lejana. Recibirá el mismo apoyo tanto de mí con Lucasfilm, como el que George nos ha proporcionado a los dos durante estos años”.

Kennedy se ha declarado extremadamente honrada de tener a Lucas durante el período de transición, de máximo dos años, al final del cual asumirá las riendas de Lucasfilm. “Me siento agradecida por estar con George durante el próximo año o dos, mientras asumo este papel. Es estupendo tener a Yoda a tu lado”.

El comunicado, en DHD.

  • Grijaldo

    Yo aquí tengo que poner algo. Espero que haga otra trilogia de STARWARS.

    Y con eso os lo digo todo. Te AMO George!!!

  • Vito85

    su futuro va ser vivir de sus PELICULAS… y espero que ahora con el cambio se hagan peliculas como al principio, eso si eran PELICULAS y lo demas tonterias

  • Vito85

    lastima que sus ultimas peliculas no haya estado a la altura de sus comienzos (salvo la venganza de los shit) el resto lo ha hecho para seguir ampliando su rancho sin importar las buenas historias… y que haya sido por el 3D de la amenza fantasma, en fin jar jar te sentiras orgulloso te has cargado a tu padre :)

  • javiKnight

    La Venganza de los Sith es la ostia, ¿Mal director? no lo creo, esta genialmente filmada/montada/desarrollada, he visto cosas mucho mas vergonzosas. Pero muuuucho mas.
    La Amenaza Fantasma? No recordáis la batalla Final ( Qui-Gon Jinn/Obi Wan V/S  Darth Maul )con la música de Williams a todo trapo?
    Y El Ataque de los Clones? La parte de Kamino, la persecución nocturna…

  • Naxeteeee

    Hombre no hay que alabarle a este señor por la nueva trilogía, (si acaso por la tercera) pero tampoco criminalizarle por ella con todo lo que ha hecho anteriormente.
    Soy de la opinión de que Lucas debería haber dejado que la nueva trilogía se la escribiese también Lawrence Kasdan. O cualquier otro guionista más adecuado. Pero él como director tampoco es lo peor como le ponen. 

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast