Noticias

GEORGE LUCAS DESIGNA A SU HEREDERA

Kathleen Kennedy (la mítica productora de la edad de Oro de Spielberg, con Frank Marshall) ha sido designada este sábado como nueva copresidenta de Lucasfilm con la misión de dirigir la transición de la compañía con vistas a la retirada anunciada de George Lucas, que mantendrá el cargo provisional de presidente y director ejecutivo de la compañía, antes de abandonarla en un plazo máximo de 24 meses.

Kennedy deja en manos de Frank Marshall la dirección de la productora Kennedy/Marshall.

El propio Lucas hizo público el comunicado, que prácticamente tiene un tono de despedida. “Me he pasado la vida entera construyendo Lucasfilm y quería asegurarme de que la dejaba en manos de alguien capacitado para llevar mi visión al futuro, mientras yo me muevo en otras direcciones. Kathy era para mí la opción más obvia”.

Spielberg también ha dado su bendición al movimiento y acepta de buen grado la pérdida de su buena amiga y productora. “Kathy ha sido parte de nuestra familia durante 40 años pero no es como si se fuera a una galaxia muy, muy lejana. Recibirá el mismo apoyo tanto de mí con Lucasfilm, como el que George nos ha proporcionado a los dos durante estos años”.

Kennedy se ha declarado extremadamente honrada de tener a Lucas durante el período de transición, de máximo dos años, al final del cual asumirá las riendas de Lucasfilm. “Me siento agradecida por estar con George durante el próximo año o dos, mientras asumo este papel. Es estupendo tener a Yoda a tu lado”.

El comunicado, en DHD.

  • Meitantei_Holmes

    Naxete a mi me sigue pareciendo mejor el que dice Fluidoramon. El duelo de el retorno está más elaborado que el de La Venganza de los Sith. El guión simplemente llega más y Mark Hamill es el puto Luke Skywalker. Y ya no solo por el echo de que los caballeros en aquél no parecian ranas con sables de luz. No entiendo esa tonteria de darles una agilidad a los Jedi o Sith que antes no tenian. Qué Yoda haga esas cabriolas no queda del todo mal, lo digo… pero regalarnos el saltito de el Conde Dokuu al comienzo de La venganza de los sith, me parece un detalle tonto y gratuito. Luego está el tema de el casting y es ahí donde Lucas pecó de lo lindo, Christensen jamas debió ser Anakin. Solo me lo creo en ese grito que mencionas. Hablais del forzado paso del lado oscuro de Vader al lado bueno, pero no haceis incapié en lo absurdo del mismo caso a la inversa. El duelo de Mace con Sidious por ejemplo me recuerda a mis años mozos cuando jugaba con mis amigos y uno tenia que decidir a quien disparar (teatrillo infantil):- Es malo no le escuches!!! -No los jedis son el mal!!! Todo ello bañado de sobreactuación en estado puro claro.

    Pero vamos que pienso que Lucas la cagó desde que comenzó a escribir el Episodio 1, podria habernos dado un pepino de trilogia si no fuese tan egolatra y hubiese leido historias de terceros, mucho mejores a mi parecer que las que el escribe. En la Venganza de los Sith hay un momento que Obi Wan dice: 
    -¿Por qué nos pasa esto? Se supone que somos listos….  Pienso que Lucas imaginó que deberia darles ese toque infantil para enganchar a las grandes audiencias, pero George se te olvidó que a los niños que enganchastes lo hicistes de un modo más adulto, al menos en cuanto a caracter de personajes se refiere. Descubrimos que los Wookies te arrancaban un brazo si les hacias el lio. Con las nuevas nos enseñaste que los Gungas merecen ser erradicados sin piedad…por un Wookie. Pero vamos que si le tenemos que alabar por regalarnos cuatro escenas buenas en tres peliculas….apaga que me piro…Y no le niego su aportación al cine de echo siempre he creido que puede ser mejor productor que director. Imaginación no le falta. Y si mañana hace otra cosa le seguiré poniendo interes cuidao, pero la saga galactica dejala ya!!!! 

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    Cuidado con confundir “influencia” con “modelo”. Lucas puede parecerte un director mediocre (como realizador puro y duro, es un tipo justito), un guionista irregular o un productor errático, pero todo éso no borra el hecho de que, efectivamente “Star Wars” es la piedra angular sobre la que descansa el cine comercial moderno, es decir, la industria actual en su totalidad:

    -Las películas-acontecimiento basadas en argumentos sencillos y espectáculo visual.
    -Las campañas de márketing basadas en el hype.
    -El ecosistema de productos, audiovisuales o no, que rodean el universo de la película.
    -Las sagas, concebidas como series de TV, a la vez continuistas y autoconclusivas.
    -INDUSTRIAL. LIGHT. AND. MAGIC.

    Ha habido gente que ha sabido hacerlo mejor como directores, y también hemos tragado mucha (MUCHA) mierda bajo este sistema, pero es EL SISTEMA DE LUCAS. Es como decir que Griffith no era tan bueno como Billy Wilder; vale, pero es que Billy Wilder era un gran cineasta, ha influído en cineastas, pero Griffith tiene una importancia histórica en todo el conjunto: en el lenguaje, en la conceptualización, en la construcción del sistema.

    Podemos trolear lo que queramos, pero no seamos críos: Lucas es el Padre del 95% de las cosas que vemos copar las multisalas. Guttenberg no era escritor; seamos serios.

  • New_Rodro

    Y la serie de “Las Aventuras del Joven Indiana Jones”, que no estaba nada mal.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1219602829 Andrés Rojas P

    naaaa, con el ritmo con que trabaja, lo tendrá listo en unos 10 años mas.

  • Naxeteeee

    Por eso no entiendo el odio hacia este tío, si solo con lo que has nombrado tú ya ha hecho mucho más que otros tan laureados. Añádele que está detrás de la ILM, creadora de algunos de los mejores efectos especiales en el cine, o que también ha producido obras maestras del videojuego con “Monkey Island” o “Grim Fandango”…

  • New_Rodro

    Ya lo hice en aquel post donde anunciaba que se retiraba (cosa que sigo sin creerme), pero quiero romper una lanza a favor del Lucas de los 80, el tipo que puso el dinero y los constactos para que Kurosawa pudiese filmar Kagemusha, que Paul Schrader sacara adelante Mishima o que Geodfrrey Reggio se cascase tripis visuales como estos.

    http://www.youtube.com/watch?v=GO1nYk8ErUc&feature=related

    Eso amen de la trilogia de Indiana Jones y Willow. Incluso cuando se daba la gran hostia (AKA Howard el pato) el tio arriesgaba.

    El problema es que a partir de 1997 (el reestreno y primer remontaje de Star wars) Lucas dejó de arriesgar y prefirio hacer caja reciclando (para mal) exitos pasados. A falta de ver Red Tails, de esa etapa solo le salvo La Venganza de los Sith, que a mi parecer no desmerece la trilogia original y demuestra que este tipo puede ser un gran director.

  • Gunn

     Damn! Deberia leer todos los comentarios antes de postear, para no crear chistes involuntarios!

  • Gunn

    -You’re terminated!
    -In your dreams!

    HOLY MOTHER OF GOD! A QUIEN COÑO LE IMPORTA QUE SE RETIRE JORGE EL PAPADAS VIENDO ESTO! XD

  • http://twitter.com/yoyoucronia Yoyo Ucronia

    Hasta luego, Lucas.
    Y dicha la chorrada, vale que la ha cagado varias veces, pero le debo entretenimiento del bueno. Y no solo en cine, que en los juegos he disfrutado con Monkey Island, Maniac Mansion, Grim Fandango…

  • Naxeteeee

    Exactamente. Es una muestra de que aunque la película en conjunto es bastante floja, hay ciertos retazos que demuestran que detrás de esa película se encuentra un director que es, o en alguna ocasión ha sido, un buen director de cine. Búscate en cualquier película hueca de Michael Bay por ejemplo, algún tipo de momento o escena de este estilo que demuestre que el que dirige es un tío con total conocimiento del lenguaje cinematográfico. Incluso en las películas más mierdas de estos tíos se vislumbran pequeños detalles que los diferencian de directores más mediocres. Si nos ponemos a comparar una película que a mí me parece fallida de Michael Mann, como “Manhunter” y una película que se supone correcta de Brett Ratner, como es “El dragón rojo”, ambas están basadas en el mismo libro y cuentan más o menos lo mismo, pero yo en la de Mann veo detalles más apreciables que en la de Rattner con mucho más dinero y mejor reparto. Es la diferencia entre el que tiene talento y el que no.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast