Noticias

LA CÁMARA LENTA COMO RECURSO DE LA TRAMA

Superhero Hype ha dado a conocer la sinopsis oficial de la nueva revisión cinematográfica de Juez Dredd, –Dredd, a secas–, protagonizada por Karl Urban, Olivia Thrilby y Lena Headey, que se distingue por incorporar la técnica de la cámara lenta como parte integral de su trama, entre otros aspectos que se detallan en el resumen de la historia.

Para los recién llegados: el Juez Dredd es un personaje creado por John Wagner, Carlos Ezquerra y Pat Mills publicado en la antología (y antológica) de tebeos británicos 2000 AD. Transcurre en un futuro postapocalíptico donde los jueces defienden la ley a hostias y tiros. Fue objeto de una primera versión cinematográfica protagonizada por Stallone, Diane Lane, Armand Assante, Max Von Sydow y Rob Schneider que no se comió una mierda por mucho que ahora la mire con cariño.

Ahora, Alex Garland y Pete Travis nos presentan esta nueva versión y esta nueva historia: “Durante un día rutinario, Dredd recibe el encargo de entrenar y evaluar a Cassandra Anderson, una novata con poderosas habilidades psíquicas. Un crimen les lleva a un barrio vertical de doscientos pisos de altura dominado por la señora del narcotráfico Ma-Ma (Lena Headey). Cuando capturan a uno de sus subordinados, Ma-Ma toma el control del lugar y libra una sucia y viciosa guerra contra ambos jueces. Sin salida y según se amontonan los cadáveres, Dredd y Anderson deberán luchar por su supervivencia”.

Claro, Dredd lleva demasiado tiempo en desarrollo como para considerar que es una copia de The Raid –film de Gareth Evans de gran éxito en los festivales donde se ha presentado, en el que un grupo de policías tiene que salir a tiros de una emboscada en un edificio de apartamentos– y a la mínima que nos estrujemos la cabeza se nos van a venir más de cien millones de ejemplos (¿Adrenaline? ¿El Tiempo de los Intrusos, anyone?) pero el parecido lo dejo ahí, solo por su proximidad temporal.

Os dejamos una fotica nueva:

Por otro lado, la trama involucra el uso de una droga llamada Slo-Mo que confiere a sus usuarios “la posibilidad de experimentar la realidad a una fracción de su velocidad”. A tal efecto, la sinopsis oficial (aquí, en el Féisbuk del film) nos explica que el film, que será en 3D, nos presentará “alucinante secuencias de cámara lenta”

  • DanielSan87

     Ok, es que la estuve buscando hace unas semanas y no daba con ella. Gracias.

  • JDPM

    Yo estaba esperando por si la estrenaban en España algún día, pero según IMDb no tiene fecha de estreno ni en cine ni en DVD, si la quieres ver la tienes en http://www.mejorenvo.com

  • http://twitter.com/Julius_Martinez Julio Martinez

    The Raid no tiene pierde y es bastante brutal…. mírenla con confianza, ojo a esa pelea final.

  • DanielSan87

     ¿Está disponible ya en buena calidad por esos medios que tú ya sabes?

  • Agustin Farray

    Esa misma!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast